La Matanza, PEDROSA DEL REY

Foto hecha por Alberto Los Rayos en la fecha indicada.
(26 de Noviembre de 2008)
Viendo el mensaje de Gerardo y la foto que en su día nos puso el amigo Alberto, veo que nadie nos ha contado como fue la fiesta de la matanza, si se pasó bien o mal, si hubo armonía, si la gente salió en general contenta. En fin contar un poco como fue la jornada.
Esta foto me trae muchos recuerdos de mi infancia en Pedrosa cuando se mataba el marrano, algo que yo he seguido haciendo ya casado en Toro, pero actualmente entre colesteroles, hipertensiones y cosas similares ya tiempo que dejé de hacerlo...
Que hoy, dia de la fiesta de la matanza, paséis todos un agradable dia de convivencia, que comais bien, bebais mejor y que el día se pase entre alegrias y bienestar.
Os deso a todos lo mejor.
¡Quien pudiera estar hoy en Pedrosa! Cada vez me acuerdo más de mi pueblo.
Estaremos en espiritu y en recuerdo permanente. Un abrazo a Todos. desde Gijón Gerardo.
Gracias por tu aclaración, estimado Alejandro, yo no profundicé tanto como tú lo has hecho, me limité a comentar lo que decía el Santoral del día y nada más. El poner "magiar" fue simplemente, que lo asocié con los húngaros, que como sabes, les llamamos tambien magiares. Ni más ni menos.
"San Martín nació en Panonia, Hungría, el 316. Sus padres eran paganos. Estudia en Pavía, donde conoce el Cristianismo. Su padre, que era tribuno militar, para desviarle del cristianismo, le obliga a ingresar en...
Visitando vuestro foro veo el comentario que hace Gerardo sobre San Martín, no puedo por menos que estar de acuerdo en todo, menos que sea un "santo magiar".

Nació en el siglo IV en lo que se conocía como la Panonia que formaba parte del Imperio Romano, además era hijo de romano y antes de ser Obispo de Tours sirvió en el ejercito romano.

En esa época, de los magiares ni se había oído hablar en la Europa cristiana, ya que estaban muy lejos en la zona de los Urales.

Los magiares empiezan...
PARA QUE TODOS ESTEN BIEN INFORMADOS.
Programa que acaba de colocar en el otro foro Maria del Mar, Concejala de Cultura del Ayuntamiento, con motivo del dia de la Matanza.
Buen provecho y feliz día a todos.
Gerardo.

Hola, amigos del foro:
Paso a poneros el programa de actos del "día de la matanza" que, como sabéis tendrá lugar mañana, 4 de diciembre:
12:00h: Aperitivo musical (Torreznillos)
15:00h: Comida típica de la matanza castellana:
Primer plato: Chanfaina con patatas ...