Mensajes enviados por cristina san millan suarez:

Cristina; En primer lugar te felicito en el AÑO NUEVO. En segundo lugar o, yo no me he explicado bien o, tu no has entendido que digo forero. Me refiero "a cierto forero" que fue amigo de Angel (tu padre) y, que NO faltaba a las procesiones. No quiero decir su nombre ni su NICK, para que el resto de visionarios del foro se sientan en las tinieblas. Muchas gracias por contestarme. Saludos de...
Perdona, te habias explicado muy bien. Creo que se a qué forero te refieres. Hace unos años que no se nada de él, espero que se encuentre bien. Saludos y disculpa.
Como de costumbre, este año tambien he estado en la baja de la VIRGEN y solo he visto a dos foreros. Ese dia me ha causado una gran decepción el poco ambiente que habia. Apenas habia puestos de ventas ambulantes como he visto otros años en la calle Marcelino Arana hasta la plaza mayor. He notado un gran decaimiento en la ciudad de Herrera. Tampoco he visto a cierto forero que siempre acompañaba a la VIRGEN EN LA BAJADA, bueno ya hace varios años que falta, Cristina puede imaginarse a quien me refiero. ... (ver texto completo)
Por alusiones al nombre, si te refieres a mi, o a mi madre (por lo de la edad), hemos estado las dos en la bajada a la Virgen, mi madre también en la subida. Y por si te refieres a mi madre se encuentra perfectamente bien de salud. Muchas gracias por tu interés. Saludos
Gracias a todos por vuestro apoyo en estos días tan duros.
Mucho ánimo Emilio y un abrazo muy fuerte.
Ayer dia 23/8, falleció la hermana de nuestro querido y apreciado Forero EMILIO BERMEJO, por este medio y en nombre de todos los Foreros HERRERENSES, nuestro mas sentido pésame y cariño, extensible TU MADRE Mariuca.
DEP.
Mi más sentido pésame a Emilio y familia. Os acompaño en el sentimiento. Un abrazo.
Gracias Cristina. A ti hace mucho tiempo que no te veo, pero a tu madre la vi en 2019. Estuvimos un rato hablando junto con mis hermanos y la encontré con muy buen aspecto (nos dijo la edad que tenía). Que siga conservándose tan bien. Amparo
Hola Amparo, es verdad que hace muchisimo tiempo que no nos vemos, a ver si algun dia coincidimos y nos podemos saludar. Mi madre si no dijo la edad seria porque no salio la conversación, porque nunca lo ha ocultado, ahora tiene ya 87 años y la verdad esque está muy bien de salud, a Dios gracias. Un saludo para tus hermanos y para ti.
Si, nos quedamos en una residencia de monjas y tampoco recuerdo el nombre. Sin embargo recuerdo los nervios y el miedo al examen. Amparo
la residencia a la que os referis era EL SERVICIO DOMESTICO. Yo también nme quedé en alguna ocasion, aún recuerdo el olor de la sopa que nos daban para comer. Saludos
Mi más sentido pésame a Charo, Gema y Amaya por el fallecimiento de su madre "Sari". D. E. P. Lo he sentido mucho un beso a toda la familia, nietos y sobrinos.
Mi pésame a Nieves y a Begoña por el fallecimiento de su madre. D. E. P.
Mi mas sentido pesame a las familias de Juan Carlos Arroyo y de Caito. En paz descansen ambos.
Ha fallecido Miguel Ángel Barcenilla Barreda, hijo de Fácil, y esposo de Beatríz, una pena pues era joven, una y oración por su alma y mi pésame a toda su familia. D E. P.
Siento el fallecimiento de Miguel Angel, mi pesame para la familia. Un abrazo fuerte a Bea, su mujer. Gracias Toyina un beso.
Siento mucho comunicaros que ayer fallecio Paulina, la madre de nuestros amigos foreros Inma y Maxi. Una mujer que va unida a toda mi vida por el gran cariño que siempre unio a nuestras familias. Una mujer alegre, cariñosa y positiva. Yo siempre la recordare con la sonrisa en la boca.
Desde aquí quiero enviar mi pesar y mi tristeza a sus hijos y al resto de su familia. Un abrazo muy fuerte para todos ellos.
De los cuatro amigos y compañeros en el camino de la vida solo nos quedaba ella, ahora ya ... (ver texto completo)
Mi pésame sincero a los hijos y familia de Paulina. Un abrazo. D. E. P.
Si el otro día fue el paďre esta vez nos deja el hijo, Javier conocido como Javi el munivipal, no se que ha pasado. Descanse en paz
Descansa en Paz, Javi, un abrazo para la familia, me he quedado helada!
Triste noticia el fallecimiento de Angel
Mi màs sentido pèsame a su familia.
Asun Mahamud
He sentido muchisimo el fallecimiento de Angel, Acompaño en el dolor a todos los miembros de su familia. Este foro sin él, no va a ser lo mismo. Un fuerte abrazo para la familia.
Mi más sentido pésame para la familia de Teodoro. Un abrazo para Javi. D. E. P.
Mi pesame para Javi por la perdida de su padre. Un abrazo. D. E. P.
Se nos va uno de los ùltimos hortelanos herrerenses, buen hortelano pero mejor persona. Descanse en paz
Mi pesame para la familia de Jano, lo he sentido mucho. Un beso para Carmina, su mujer.
Ha fallecido Goyita, mi mas sincero pesame a la familia.
Siempre fue un icono para este foro ella con sus orejuelas
Esta tarde me he enterado del fallecimiento de Goyita, lo he sentido mucho. Un abrazo para toda la familia. Os acompaño en el sentimiento. D. E. P
Señora Cristina, si se fija bien, mi respuesta no está escrita en su comentario.
Señor Usuario 181641, lo primero que tiene usted que hacer es dar la cara y escribir con su nombre porque gracias a usted y otros como usted que no se identifican este foro esta yendo a menos, y ahora dicho esto paso a contestar a su ultimo mensaje porque me gusta responder siempre que soy aludida. Su respuesta no estaba escrita en mi comentario, sin embargo el otro comentario y el mio eran iguales, los dos nos preguntabamos para que servia la dichosa lista.. entonces entiendo que critica usted a ... (ver texto completo)
Cristina, espero no te parezca mal la contestación que te voy a dar, referente a la lista de las distintas fechas de entradas al foro, la principal por lo que la hice, por intentar volver a reanimar el foro y otra decirte, que gracias a esa lista, después de bastantes fechas hemos visto un mensaje tuyo, ¡me ha parecido!, acaso ha servido para intentar que el foro vuelva a reanimarse, deseos que todos estamos esperando. Juan C. Marcos.
Ok Juan Carlos, recibido. Un saludo!
Ya estaba tardando alguien en tocar las pelotas a los pocos que se molestan en seguir animando el foro.
Señor Usuario, yo no toco las pelotas (como usted dice) a nadie, eso lo primero, vamos a tener un respeto, por favor, y como veo que usted es corto de entendimiento paso a explicarme: El forero Juan Carlos Marcos de la Parte ha confeccionado una lista recogiendo la fecha en que cada uno de nosotros entro por vez primera a este foro y en mensajes anteriores alguien le da las gracias por este duro trabajo y nuestro mencionado forero comenta lo mucho que le ha costado hacer la lista, como yo estoy en ... (ver texto completo)
AÑO. 2010

ABRIL
Día 5. AURITA
Día 6. GARBIÑE
Día. 7. Maria Angeles
Día 11. HOGAREÑA
Día 11. CHIBORRO
Día 19. CristinaSanmillan
Día 24. RUIZ SUANCES ... (ver texto completo)
Y esto pa que?, me lo explique por favor...
Cristina, tu eres veterana en este foro, sabes como funciona, se esta hablando de una foto que dice ser una familia herrerense y primas, ningún nombre o apellido, ninguna referencia para saber de que familia se trata, al parecer tu lo sabes y puedes aportar algún dato al respecto asi podremos mirar la foto con algo de interes.
Buenos dias, aunque te diriges a mi "de incognito" te dire que son hijos y sobrinos de mi tia Carmen, hermana de mi abuela materna, y de Paquico. Un saludo afectuoso.
Cristina, otra foto de mi madre con sus primos, en la boda de una tia. Todos herrerenses. Saludos
Ohhh!, que foto tan bonita, creia que eran tu madre y hermanos, pues estan los nueve y hasta parece que los reconozco a todos. Muchas gracias un saludo.
Gracias por contestar, ahora pongo la foto d la q hablamos y t informo q puedes ver otra d otro tio, Severino, dias antes de morir, en el foro d Villaprovedo, del cual si q puedo hablar y no puedo mas q tener palabras d agradecimiento y respeto por todos los ratos q pase con el, q por mi suerte fueron muchos y muy buenos, asi como d sus hijos con los cuales tengo bastante trato. Un fuerte abrazo
Gracias!, acabo de ver la foto del tio Severino, estaba ya muy mayor, pero gusta ver fotos de la familia, se la enseñare a mi madre que la gustara verle. Un saludo para todos!
Cristina, perdona q t tutee, te mando otra foto d mis abuelos. Me dice mi madre q tiene una foto d otro hermano d nuestras abuelas, el d Francia, si quieres q la mande, hazmelo saber. Saludos
Hola pariente, gracias por el mensaje, debes tutearme como no!, estan muy guapos tus abuelos en esta foto, me gusta ver a la tia Carmen tan joven y tan guapa, curiosamente es del año 34, ese año nacio mi madre. El hermano de Francia de nuestras abuelas al que te refieres es el tio Teódulo, tenemos buena relacion con su hija y sus nietos, si kieres puedes poner su foto. Dile a tu madre que me mira con buenos ojos, mi madre siempre fue mucho mas guapa y mas simpatica que yo, creo que saqué lo peor ... (ver texto completo)
Cuantos recuerdos se agolpam en mi mente contemplando esta foto....
En la mia también, gracias!
Soy hijo d Nines, por la cual estoy en el foro. Me comenta que nos saludamos en el entierro de tu padre, pero soy muy malo para las caras y no t recuerdo, lo siento. Saludos, d parte d mi madre y por supuesto mios y agradecerte las palabras que dedicas a mi abuela.
Un placer saludarte pariente, es bueno que este foro crezca pero deberiais de identificaros asi se os tendra mas en cuenta. Tampoco te pongo cara pues en los entierros se saluda a tanta gente que luego es dificil de acordarse, de lo que si me acuerdo esque estuvisteis todos, y no veas como os lo agradecimos, ya le dire a mi madre que he hablado contigo, se pondra contenta pues os aprecia muchisimo. Saluda a todos de mi parte, un abrazo!
Muchas gracias por tus palabras y en especial por las dedicadas a mi abuela. La mejor persona q conocí. Desde el cielo, seguro q ella t lo agradece
No se quien es el remitente de este mensaje, podrías identificarte, porque si tu abuela es la señora que aparece en la foto, es tia carnal carnal de mi madre, dicho de otra manera, nuestras abuelas eran hermanas. Espero que te identifiques, estoy de acuerdo en que era una gran mujer, de paso saludo a toda mi familia vallisoletana, mi madre siempre los ha tenido muy presentes. Un saludo.
Tambien ayer falleció el aceitunero, que me perdone su familia ahora mismo no recuerdo su nombre, le doy a su mujer Mari y a sus hijos mi más sentido pésame, desde luego valla temporada en Herrera que tenemos cuanta gente joven se nos han ido, en tan poco tiempo, la verdad que impone un poco, D. E. P. todos ellos.
Desde este foro envio mi pesame para la familia de Nerea y del "aceitunero". Un abrazo, descansen en paz.
Me acabo de enterar de un accidente muy grabe iban Juánjo Molina y su mujer Dorita, Juánjo a muerto, y Dorita esta muy grave a sido horroroso se han chocado contra un camión, por la parte Víllamartin de Campos esta mañana, mi mas sentido pésame a los padres hermano e hijas.
Mi pesame para la familia Molina y mis deseos de que Dorita se recupere perfectamente.
Amigos foreros: Os copio un mensaje que mandé sobre la Historia de Herrera de Pisuerga; es sobre la Edad Media. Para los que no lo hayáis leído y para los que los que no lo recordéis. Espero que os guste.

FERRARIA EN LA EDAD MEDIA (2ª parte)

Cuando hacia 1035, Sancho el Mayor, ordena al obispo Poncio de Oviedo la reorganización de la diócesis de Palencia, BermudoIII le cede las decimas de Abia, Ferrera, Amaya y La Vid en la margen derecha del Pisuerga. Herrera, fue ya a mediados del siglo XI ... (ver texto completo)
Muchisimas gracias Luisa Mari, muy interesante!
Feliz Año Nuevo para todos los foreros!
quiero mandar un fuerte abrazo a toda la familia "ROFER" por el fallecimiento días pasados de "ROBER" creo tenia 55 años D. E. P.
Mi pésame para la familia de Rober, en especial para Rodolfo, he sentido mucho su fallecimiento, otro chaval joven de Herrera que nos deja. D. E. P.
FELIZ NAVIDAD! y mis mejores deseos para el Año Nuevo a todos mis amigos del foro.
FELIZ NAVIDAD y un Prospero y Feliz 2017, y que mañana nos toque la loteria, y si no SALUD para todos.
Otro herrerense que se nos fue para siempre. Ha fallecido hoy FRUELA HERRERO. acompaño en el sentimiento a todos sus familiares.
Adiós FRUELA, DESCANSA EN PAZ
============================== ==
Cuantisimo tiempo hace que no oia hablar de Fruela, siento su fallecimiento, mis condolencias para familia y amigos. D. E. P.
Hoy fallecio la señora PAQUITA y mañana sera su funeral en la iglesia de Santa Ana. DESCANSA EN PAZ PAQUITA.
Siento el fallecimiento de Paquita, mi pésame para la familia. Saludos
II PARTE
Salí de Herrera en 1967, a los 9 años, demasiado pequeña para alejarme de la vida que era la mía, de mi familia, de mis amigas, de mi pueblo…Todos aquellos años en el colegio Cardenal Spínola de Madrid los viví con la sensación de estar en un mundo al que no pertenecía, con el sentimiento de estar ausente de mi verdadera vida, la que debió sucederme aquí, pisando las calles de Herrera.
En cada viaje de vuelta a casa, en Navidad, Semana Santa o verano, en aquellos trenes de lento recorrido, ... (ver texto completo)
Muchas gracias Ana, ya he visto el video que grabó Marisa para facebook, que sepas que se me saltaron las lágrimas, muy emotivo, muy bien. Un beso!
Siento no estar hoy en Herrera, en la plaza, por favor, grabarlo y ponerlo en el foro.
Los foreros ausentes te estaremos apoyando.
Un abrazo.
Carmina Garcia Puebla.
Buenas tardes foreros, ayer fui a Herrera por la tarde por lo tanto me perdi el pregon de nuestra Ana O, ahora acabo de llegar de Herrera y despues de recoger y colocar todo me pongo un poco en el ordenador y ¡sorpresa!, encuentro un video del pregón, lo acabo de ver y ha sido emocionante, Ana ha estado genial y muy digna, que era su gran preocupación, se me han escapado algunas lagrimillas cuando ha mencionado a la Madre Isabel, ha tenido un detalle con este foro y nos ha nombrado, esta mañana despues ... (ver texto completo)
Desde este foro tan nuestro quiero felicitar y dar la enhorabuena a Ana Ortega, la forera Ana O, que va a ser la pregonera de las fiestas, me he enterado por facebook y me ha dado mucha alegria. Va por ti Ana, un beso.
Lo primero mucha fuerza Angel aunque no te conozca personalmente os sigo por aqui, y una mala noticia Tere la madre de los de la farmacia ha fallecido.
Herrerense
Muchas gracias Herrerense por la información, mis condolencias a los hijos de Tere, a sus nueras y nietos, pobrecilla Dios se la llevo a su lado y dejó de sufrir. Descanse en Paz Tere. Y aprobechando el mensaje envio toda mi fuerza y energia para Angelito, para que se ponga bueno pronto, un abrazo.
Mi mas sentido pésame a toda la familia de Piti, ayer no me di cuenta a ti Piedad, de darte el pésame, perdoname, D. E. P. Piti Vallejo.
He estado en Herrera y no he podido entrar en el foro hasta hoy, con estas lineas quiero expresar mi pèsame a la familia de Piti, una herrerense gran trabajadora, un abrazo para todos. D. E. P.
ENTORNO HISTORICO DE LA NOCROPOLIS VISIGODA DE HERRERA DE PISUERGA.

El yacimiento de Herrera de Pisuerga ocupa un cerro amesetado, ligeramente elevado por encima del nivel del terreno circundante y ubicado a escasa distancia de la confluencia del río Pisuerga con su afluente el Burejo. Se dispone en un lugar estratégico en las comunicaciones entre la Meseta y el Cantábrico, ya que controla la principal vía natural de penetración hacia el interior de la Cordillera, que remonta el curso del Pisuerga.

DESCRIPCIÓN.

Al ... (ver texto completo)
Simplemente agradecer efusivamente los mensajes de LUISA MARI y de LALIN, yo soy escueta y parca en palabras pero de vez en cuando hay que resaltar el gran esfuerzo de algunos foreros que se preocupan de verdad porque el foro siga vivo. Enhorabuena a los dos, seguid asi, muchas gracias.
En esta foto esta mi amiga Celia.
Siento mucho la pérdida de Celia, mi pésame para Javi y Luis, yo creo que no he vuelto a verla, desde que éramos chavalas. D. E. P.
Otro Forero de los Grandes que se nos ha ido. Hasta siempre, AMOFIAS!
Mi más sentido pésame a su familia y a su primo JOSEAN. Un fuerte abrazo
Buenas tardes foreros, el otro dia Josean me dio el pésame y hoy se lo tengo que dar yo a él, esta vida es así, cada dia nos toca a unos, esto es imparable. descanse en Paz AMOFIAS mis condolencias para la familia en especial para Josean que es al unico que conozco. Un saludo.
Mi mas sentido pesan para toda la familia San Millán en especial a las dos Cristinas, la noticia me ha llenado de un gran pesarTOYI
Queridos foreros os agradezco con un nudo en la garganta y casi sin ver lo que escribo los mensajes de cariño hacia mi padre, y los ánimos que me enviais a mi personalmente, seguro que ya me están llegando. También quiero agradecer a todos los (foreros y no foreros) que estuvisteis en el tananorio vuestras muestras de cariño. Permitidme que envie un saludo especial a Popis que estuvo llorando conmigo la marcha de mi padre, para él un gran amigo, me consta, gracias Popis por ser su amigo y otra vez ... (ver texto completo)
Ha fallecido mi tía Amparo Suances, madre de la forera Emma Ruiz Suances. Descanse en Paz. Herrerense donde las haya, siempre con la sonrisa en su cara. Gracias AMPARO
Ana, siento mucho el fallecimiento de Amparo, mi pésame para sus hijos, para ti y para Charo, os acompaño en el sentimiento. Un beso fuerte
Ayer me enteré que había fallecido Concha, madre de Ana (que aparece en esta foto tan bonita con la abuela Nicolasa) y ÁngelMari. Supongo que hoy habrá sido el sepelio. Una pena. Dejo un recuerdo para ella en este foro y mi pésame
No sabía nada del fallecimiento de Concha, gracias Lydia por ponerlo en el foro y mi pésame para Ana y familia.
Hola Marino, como a Luisa Mari también me gusta que estés ahí, te había echado en falta y supuse que igual entrabas algunas veces como anónimo, me alegro que nunca escribas sin Nick y perdona por desconfiar un poquito. Saludos
Amigos foreros: Deciros, que echo mucho de menos a muchos participantes del foro de Herrera que ahora no participan, entre ellos están Popis y Marino9. Me imagino que visitarán la página, pero ya no nos cuentan cosas de la historia de Herrera y sus gentes, algo que ellos conocían muy bien. Haber si se animan y volvemos a tenerlos por aquí. Saludos para los dos.
Luisa Mari, yo también echo de menos a las dos personas que tu has mencionado y a otros muchos, y sospecho, sólo sospecho que ahora con los anónimos a lo mejor si participan y no nos enteramos........ Ahí lo dejo, un abrazo guapa, sigue así lo estás haciendo muy bien.
Luisa Mari, muchas gracias, me ha encantado. Saludos foreros
Hola forer@s ya hacia unos días que no entraba por aquí, no se si sabréis, que a mi marido a tenido un accidente ya hace más de quince días, cuando se dirigía hacia la cochera a por el coche para ir a trabajar, al pasar por un paso de cebra, le atropelló una chica con un coche, y recibió un buen golpe en la cabeza, que se le formo un coagulo, que por suerte según los tac que le han hecho se a disuelto, y a tenido muchos mareos de no poderse levantar, y también tiene una vertebra mal que de momento ... (ver texto completo)
Vaya por dios, Nati, no sabia nada, me alegro de que se vaya recuperando y todo vuelva a la normalidad. Un beso fuerte y mucho animo!