Mensajes enviados por AJOPELO:

Buenas noches a todos:
Acabo de estar en nuestro pueblo con motivo de los carnavales y del Día de Andalucía, como siempre lo he pasado bien pero con frio, de todas formas yo solamente estando allí unos días me siento muy a gusto. He publicado unos videos y para verlos entrar en yotube simplemente poniendo: Valsequillo Córdoba carnaval 2017 (V1) al (V10).
Valsequillo Córdoba Día Andalucía 2017 (V1) al (V7)
Espero que os guste. De todas formas que sepais que en directo mucho mejor..... un abrazo
Os comunicamos el fallecimiento de Florencia Tocado Alcalde, el motivo de el comunicado es porque hay personas que la apreciaban
Acabo de enterarme del fallecimiento de Dña. Flora Tocado Alcalde, hacia muchísimo tiempo que no la veía pero sabia de ella, y la recuerdo perfectamente, mi mas sentido pésame Maria Antonia. Un abrazo
Acabo de publicar 12 videos de la romería de nuestro pueblo en YouTube, espero que os gusten, ya se que tienen algunos fallos pero el tiempo no estaba para florituras caia agua por tos laos, los viejos del pueblo no recuerdan otra igual, a ver si el año que viene el Sr. Alcalde pone un carril bici hasta la ermita y un techo por encima de los chaparros.
para entrar poner en google u otro buscador: VALSEQUILLO CORDOBA ROMERIA 2016 (V1) a así hasta el (V12)
Algunos de los que estuvisteis en el pueblo el dia de Andalucia, contadnos que tal fue a los que no pudimos ir. Gracias amigos. Alguien contestara?
Yo he estado como casi todos los años. Mucho frío como todos los años, pero seguiré yendo. Menos mal que el 28 nos dio un pequeño respiro. He subido a Youtube 5 videos para entrar lo podeís hacer a través de cualquier buscador o en Youtube poniendo: VALSEQUILLO CORDOBA DIA ANDALUCIA 2016. Espero que os guste. Saludos Ajopelo
Antonio la muerte de niño fue un poco mas tarde del 66/76 no puedo precisar pero yo naci en el 61 y lo vivi
Maria Antonia lo encontro
La muerte de ese niño fue entre mayo y julio de 1969, mi hermano Juan lo vio poco antes de desaparecer jugando en la calle Mesones, fue una desgracia que de vez en cuando aparece cuando recordamos cosas de nuestro pueblo, acordaros que ese arroyo era como un sobradero del estanque, recogía los alpechines de la molina, atravesaba por encima la calle Mesones y seguía su camino entre los corrales para desembocar en el arroyo de la fuente, actualmente está canalizado, ese dia debió de llover mucho y ... (ver texto completo)
Buenoos dias hoy 15/06
yo tammpoco me lo creo pero la realidad es otra estoy mas solo que una Estatua) yyyy Con una pena sin limites, pero el señor dice que tiene por costumbre de cargal a los BURROS QUE AS AGUANTAN LA CALGA Y CREO QUE CONMIGO SE ESTA EXTRENANDO. Es asi la vida hay beces que te la guega y muy en serio Os doy las Gracias, a todos los que bien me demostrais que me quereis? YO TAMBIEN? Y PARA LOS DE MAS SOLO UNA ACLARACION; mi mujer a muerto de un derramen cerebrar Sebero agudo Casi ... (ver texto completo)
Acabo de enterarme de esta triste noticia y me he quedado de piedra, siento muchísimo lo ocurrido, me imagino lo mal que lo estarà pasando nuestro amigo poplas por lo unido que se le veía a su mujer disfrutando de sus jubilaciones, de sus viajes, lo siento muchísimo y solo queda darte ànimos y seguir adelante. Un abrazo muy fuerte y hasta la vista.
Ya tenéis todos los videos de la Romería 2015, en total son 25 subidos a YouTube, para entrar lo podéis hacer a través de Google o mejor directamente entrando en YouTube, en ambos casos poner: VALSEQUILLO CORDOBA ROMERIA 20015 (V1) y siguientes hasta el (V25). Espero que lo disfrutéis y disculpar los fallos los videos están en directo sin correcciones ni manipulaciones.
Saludos AJOPELO
Ya los he visto, no encuentro el V2, encontré el V1, V3 y V17, creo que serán los tres a que te refieres.
Pues están muy bien, algunas caras me suenan, las de la entrega floral y alguna de la barra del bar, lógicamente a las chavalitas no las conozco.
Gracias por publicarlo.
Insiste porque el V2 está colgado yo lo he visto y es la procesión después de la ofrenda y también me lo han confirmado otros amigos. El V17 no corresponde a la Romería 2015, será de otra celebración.
Saludos
Acabo de publicar en YouTube 3 videos de la romería podeís entrar a través de YouTube o en Google poniendo
VALSEQUILLO CORDOBA ROMERIA 2015 (V1) y los siguientes (V2) (V3). Mirar de vez en cuando porque iré colgando mas según la faena que tenga. Los jubilados también tenemos mucho que hacer, sobre todo pensar.
Un abrazo Antonio-José "Colomatero 3"
Yo no me explico porque metes a un colomatero en el royo que llevas entremanos supongo que te referirás a mi que soy el único que aparece en este foro, y da la casualidad que yo me he preocupado por saber de tu famoso letrero de la ermita y visto lo visto he llegado a la conclusión que a lo mejor lo has puesto en otra ermita y te has liado, digo yo, porque a mi no me suena haberlo visto.
Acabo de llegar de la romería y me he traido un montón de fotos y videos que iré publicando en días sucesivos a ver si se relaja el ambiente, ya os lo comunicaré. Me lo he pasado estupendamente con mucho calor de sol y de mis paisanos, repetiré el año que viene como vengo haciendo desde hace la tira de tiempo. Cuando voy me siento en casa con la gente de mi pueblo todos me saludan y a todos saludo y no digo nada mas...... Vale?
En esta si me decido:
El Sr. de la Izquierda me parece que es uno que le llamaban El Nacional, tenía (creo) un parentesco con José Pozo, a continuación mi padre (Antonio Manjón) en el centro del camión Pepe Tocado, a continuación se ve una cabeza de un crio (supongo que soy yo) los otros dos señores (no los recuerdo) El sr. que esta agachado (creo que es Pedro el barbero) después está mi hermano Rafael y el pequeñajo de la derecha (que parece que va ha desenfundar dos pistolas) es mi hermano Abilio.
La ... (ver texto completo)
Ya sabía yo que la foto del "maserati" te iba a gustar, la otra casa que se ve también al fondo ya empezaba a ser la maternidad de la plaza. Yo creo que deber ser de 1945 o por ahí. Tengo mas.

Un abrazo
Hola a todos, Antonio José tengo que decirte que despues de ver los videos que has puesto me doy cuenta de que verdaderamente soy (por que asi me siento) un "extraño" ya que apenas reconozco a seis u ocho personas de todas las que salen en los videos, incluso algunos de nuestra edad o algo mayores que deberia saber quienes son y no lo se, bueno que le voy hacer, aparte de lamentarme, poca cosa.
Un abrazo y cuidate.
Amigo Lorenzo no te lamentes por eso, no pasa nada, los años que estuvimos son suficientes para echar raíces para toda la vida, yo a muchos tampoco los conozco, algunos de los que ves no son del pueblo y por eso no los recuerdas, también se han formado muchas parejas con gente de otros lugares como nos ha pasado a nosotros y también de los pueblos de alrededor cuando hay fiestas suelen venir a la "capital", bromas aparte yo es que desde hace mucho tiempo suelo ir dos o tres veces al año y a través ... (ver texto completo)
BUENOS DIAS JUMLITO HAS VISTO?
El alcalde de Valsequillo; repartiendo caña, bueno regalos según nuestro gran amigo Ajopelo; pues parece que ya se ha decidido a poner lo que otro quito. Y sin elecciones lo hará y punto, pronto habrá plaza para todos en este nuestro pueblo de origen, bonito no? hasta se habla de hacer la ROMERIA UN SABADO! que progreso esto da ideas nuevas ante de las próximas elecciones, y nos alegramos que corran aires en este sentido.
Otra gran noticia es que el Ebro ya va Bajando, ... (ver texto completo)
Amigo poplas: Convendría que volvieras a leer mi comentario sobre la foto donde aparece el Sr. Alcalde, a lo mejor no me he explicado bien, pero lo que yo digo es que el Sr. Alcalde estaba departiendo, es decir, hablando, conversando, comentando, con sus conciudadanos, y no sé lo que trataban, lo que si sé que es un paisano mas y que siempre cuando voy me saluda afectuosamente con o sin elecciones por medio, los alcaldes y concejales de los pueblos pequeños son currantes de la política independientemente ... (ver texto completo)
He estado estos días en nuestro pueblo celebrando el Día de Andalucía que sepáis que he colgado por ahora 9 videos y podéis verlos entrando directamente en YouTube o a través de Google poniendo en ambos "Valsequillo Córdoba 2015 Día de Andalucía" y aparecerán seguramente en orden del (V1) al (V9) y en días sucesivos iré colgando mas. Espero que os entretengan.
Saludos Antonio José "Colomatero 3"
Hoy, es un dia muy triste para mi, y para este tambien mi PAIS QUE TANTO ME FACILITO LLEGAR A LO QUE SOY-SOMOS.
Y AQUI ME PARO POR QUE ME SOBRAN PALABRAS PERO ME FALTA EL CORAJE DE PODEL DECIR; QUE JUSTIFICA TANTA MALDA? Yo sabiendo lo que he pasado me pregunto si hay razones para tanta Balbarie. Un gra saludo como siempre; Poplas.
Ayer en la TVE1 pusieron un reportaje sobre el terrorismo de la ETA y entre otras cosas se hacia referencia a la poquísima colaboración de Francia donde al otro lado de la frontera los terroristas estaban en las terrazas de los bares tomando sus vinitos como si no pasara nada y esto sucedía en plena época democrática española y solamente empezaron a colaborar cuando el terrorismo del los GAL empezó a molestar. Estoy seguro que España no hace excepciones a la hora de colaborar contra el terrorismo. ... (ver texto completo)
Esta foto es del Candelorio de Noche Vieja 2014 de nuestro pueblo, como se puede observar bastante espectacular y parece que había buen ambiente. No me hubiera importado estar por allí, pero a lo mejor el año que viene que tendré ya a la parienta jubilada nos podremos escapar, el problema de ella es el frio.
Espero y deseo que los presentes lo hayan disfrutado. Saludos
Con el reloj de la Puerta del Sol de Valsequillo os deseo a todos un Feliz Año 2015 y los siguientes
hace 40 años que no paSo un fin de año en valsequillo, y boi siendo antiguo
o digamos (viejo) asi que si Dios quier este año quiero pasarlo ay.

y en que soy antiguo tambien me gusta lo moderno asique aprobecho este medio
para desearos que paseis una feliz noche buena en familia.
a good chrismas, que os desea Valeriano.
Amigo Valeriano cuanto me alegro que vuelvas al pueblo por Navidad como los jóvenes estudiantes, yo estuve fin de año 1997 el tiempo fatal pero me hizo ilusión volver a vivir esas fechas en mi pueblo. También estuve la nochebuena de 2009 para ver el candelorio que estuvo lloviendo a cantaros justo a la hora de encenderlo y no había manera al final a base de gasoil hasta que explotó.
Que lo pases bien y a la vuelta pasaré a verte y me cuentas. Un fuerte abrazo
Por fin he sido abuela. Mi nieto Nicolas ha nacido el viernes 28. Es precioso. Ha pesado 3.500 kg y me tiene con la baba caida. No paro de mirarlo. Todo ha ido muy bien. Yo se que os alegrais. Gracias. Un fuerte abrazo
Bienvenida al club. Eres abuela porque tienes un hermoso nieto pero por nada mas, que conste. Un abrazo y a ver cuando lo vemos.
Desde este foro quiero dar mi mas sentido pésame a la familia chaparro por el fallecimiento del hermano José. En la foto tomada en agosto de 1972 lo vemos en el centro era uno mas del grupo de chavales de la época después vino la diáspora, he coincidido con él en algunas ferias, siento mucho que nos haya dejado. Descanse en paz. Antonio-José "Colomatero 3"
Recordando a Marcelino sujetando la escalera para colocar la cigüeña que se enredó en un cable
Recordando a Marcelino en la romería de 1968, teníamos 18 años
Recordando a Marcelino
Recordando a Marcelino, por lo que veo también tocaba la guitarra
Recordando al bueno de Marcelino
Se nos ha ido para siempre Marcelino, todo un personaje, me hace gracia que esté de moda "los emprendedores" el fue el inventor unas veces con suerte y otras un desastre pero nunca se daba por vencido y empezaba de nuevo, ya, durante su infancia, estaba metido en los negocios, vendía butano, gaseosas, cervezas, electrodomésticos de la casa Pelegrin de Fuenteobejuna, ayudaba a sus padres en el bar, yo creo que nunca fue monaguillo, no tenía tiempo, estuvimos nuestros primeros 18 años juntos en el ... (ver texto completo)
Pronto has olvidado aquellos famosos años, en los cuales eras el mejor matador de toros del mundo. Aquellas famosas temporadas en: México, Colombia y toda América, sin olvidar las grandes actuaciones en la feria de San Isidro, Sevilla, Córdoba y las inolvidables, salidas a hombros en la plaza de Barcelona. Eso si que era un toreo, con maestría, estilo y arrojo, jugandote la vida, en cada lance para el delirio de la afición. Cosa que ahora todos: meten la barriga para adentro, el culo para atrás y ... (ver texto completo)
Amigo Julio, estoy muy arrepentido de haberle causado tanto daño a esos maravillosos animales, me acuerdo cuando iba a entrar a matar, mejor dicho a rematar, en esos momentos ya eran cadáveres, me miraban fijamente y seguro que me estarían diciendo "padre perdónalo que este tonto lava no tiene ni puñetera idea de lo que está haciendo".
Llega el verano y me marcho de vacaciones a Garrapinillos, os deseo a todos que lo paséis bien y Viva España porque vamos a ganar el mundial otra vez. Un abrazo
La verdad es que España esta llena de salvajadas con los animales que los maltratan en fiestas por costumbres, tradiciones y por dinero, pero la principal y mas vistosa son las corridas de toros, mejor dicho el "asesinato" de los toros, yo que no soy "un mea pilas" me cabrea mucho cuando los aficionados alegan que el toro tiene posibilidades de defenderse, pero el resultado del macabro espectáculo es 6-0, mi respuesta es: "una corrida de toros es matar a un animal poco a poco para divertir al gentío", ... (ver texto completo)
Acabo de subir el video nº 13 de la romería 2014 en YouTube, espero que les guste a todos los que los vean y si alguna persona se siente incomoda por aparecer que me lo diga y trataré de solucionarlo, están hechos solo con la intención de promocionar nuestra fiesta. Amigo Lorenzo intento no comer mucho para no ser "gordo" pero solo lo intento. Un abrazo para todos.
Acabo de subir 2 videos a YouTube entrar en google poner "VALSEQUILLO CORDOBA ROMERIA 2014 (V1) y asi sucesivamente hasta (V11) pero de momento solo V1 y V2 el resto en días sucesivos ahora me voy a dormir que me tengo que levantar a las 9 de la madrugá. Saludos Colomatero 3
Antonio Jose, esos 500 millones de los que hablas son los que se gastaban Carlos Fabra, Gerardo Camps y Rita Barberá en una noche de juerga, ya no te digo "na" en la ciudad de las artes y las ciencias, la formula uno en Valencia, la ciudad de la luz, salida de la vuelta al mundo a vela, el aeropuerto de Castellon o la venida del Papa por no ponerte un monton de etc, etc, que se haria interminable, supongo que sabras que todas estas obras "faraonicas" solo han sevido para arruinar un poco mas a este ... (ver texto completo)
Amigo Lorenzo, Yo he hecho un comentario a un mensaje concreto relativo a Andalucía, lo que tu dices de Valencia llevas toda la razón, la pequeña diferencia es que esas obras faraónicas y esos eventos es que existen para bien o para mal, pero es que en toda España ha pasado lo mismo, en Huesca también hay un aeropuerto. Nosotros criticamos lo ocurrido pero el problema es que la gente sigue votando esas situaciones y como la democracia es cosa de mayorías, pues ajo y agua. Me voy "pal pueblo" a la ... (ver texto completo)
El desempleo juvenil roza cotas históricas en Andalucia. La fuerte crisis en el sector de la construcción ha puesto en el paro a muchos jóvenes. Dentro del paro juvenil hay una parte que no tienen una preparación adecuada, lo que unido a contratos de poco tiempo EN DIFERENTRS TAREAS y falta de experiencia, hacen que sus jefes no confíen en ellos, no asciendan en la empresa y sean los primeros en ser despedidos. A pesar de esto MUCHOS si están muy bien preparados y siguen sin trabajo. Esto si que ... (ver texto completo)
El otro día apareció una noticia que por lo visto habían descubierto un planeta similar a la Tierra a unos 500 millones años/luz. Seguramente para lo dirigentes de Andalucía 500 millones, eso no es "ná", mas o menos es la cantidad que han debido de invertir en los cursos de formación de un grupo de jóvenes que son los que al parecer ha colaborado en el descubrimiento del subsodicho planeta, ahí queda eso.....
Me acuerdo, me acuerdo bien, yo tambien subia por el tablon algun saco de trigo.
Ya decía yo que me recordabais a las cintas transportadoras yo creo que los ingenieros os vieron sufrir tanto que se inspiraron en vosotros para inventarlas, después de esa faena, ligar nada de nada, mejor, así teníamos los demás mas posibilidades, pero al al final la cosa quedaba solo en eso, en posibilidades.
¡Hombre! mira por donde me encuentro, con un admirador y yo sin enterarme.
Le agradezco todos sus elogios hacia mi persona, pero creo que no soy merecedor de ellos. Pero claro está: a nadie le amarga un dulce.
En cuanto a lo que yo pueda sentir por mi pueblo, nadie más que yo, lo puede conocer.
Llevo más de 46 años fuera de él y lo he visitado en muy pocas ocasiones y (aunque a algunos les parezca una tontada) yo lo llevo muy dentro de mi y nunca me olvidare de él.
En cuanto a ese edificio, ... (ver texto completo)
Amigo Julio, trabajar lo que se dice trabajar, no lo tengo muy claro, el que trabajaba era yo comiendo todo el pan que podía para que tu siguieras trabajando, eso si que era un sacrificio y lo demás cuento. Es broma. Por cierto sabías que las estanterías que hay en el Mesón eran las del "colomato", no se como llegaron allí pero allí están. Un abrazo Antonio-José
YO EL POPLAS NO HE PODIDO SQACARLOS.
Querido Colomatero buen dia de tu santo ahora lo de los DBD no lo entiendo como les pones pero YO EL POPLAS NO LE SACO! pero no pasa nada tu lo has hecho par que se vean ahora a cada cual su problema... Yo el mio es que no llego,, siempre hay jente que no se ENTERAN. Bueno que muy buenas noches y hasta pronto un gran saludo Poplas,; A. Murillo.
Amigo Poplas es muy fácil entrar tienes dos caminos. 1 Entra en Google y escribes:
"Valsequillo-Córdoba Dia de Andalucia 2014" te aparecerán 2 videos. También en Google pones Valsequillo-Córdoba Carnaval 2014 y te saldrán 4 videos.
Camino 2: Entras en Youtube. es y pones lo mismo "Valsequillo etc etc.
Ya me dirás si te ha funcionado y si no te pondré los enlaces directos.
Saludos Colomatero 3
Muy buenos días tengan todos ustedes.
En esta festividad de San José, muchas felicidades para todos los: joseles, pepas,
papás, etc, etc.
Especialmente para "Colomatero 3" por la parte que le corresponde de José
Buen día para todos.
Un abrazo.
Muchas gracias Julio por acordarte del 50% de mi nombre, yo felicito también a todos los "Josés" conocidos. Por cierto me extraña que no aparezcan comentarios sobre los videos del Día de Andalucía y los del Carnaval, acabo de entrar en Youtube y el del Día de Andalucía ha sido visto 107 veces y los otros unas 73 por lo que alegro muchísimo y merece la pena darlos a conocer.
Saludos para todos.
He subido 4 videos del carnaval en YOUTUBE, podeis entrar directamnete con el buscador o en youtube. es "valsequillo-cordoba carnaval 2014" seguramente aparecerán los 4 seguidos y si no se le añade después de 2014 (1), (2) (3) y (4). Creo que es mas fácil así que con el enlace. Ya me diréis el resultado i pondré otros 4 que tengo preparados. Saludos Antonio-José "Colomatero 3)
Ya he colgado un video del dia de Andalucia en YOTUBE, simplemente entrar en yotube. es a través de internet y buscar "Valsequillo-Córdoba dia de Andalucia 2014", espero que os guste y disculpeis los fallos, con las copitas ya se sabe.
Un abrazo Antonio-José "Colomatero 3
Anoche regresé del pueblo y acabo de "colgar" varias fotos de las fiestas, buen ambiente, lo peor el tiempo, frío, mucho frío y con aire, parecía que estábamos en el norte, menos mal que solo el día 28 salió el sol a ratos y pudimos comer sardinas, chorizos, panceta, cerveza, vino y nuestro pan muy bueno todo. El resto de los días metidos en los locales de moda, Casa Pepito buenos montaditos, Mesón Chaves buen bacalao y en el bar de la Esther estupendas tapas.
Estoy preparando un pequeño video que ... (ver texto completo)
A mi no me entran moscas con la boca abierta ni cerrada debe ser porque tu te las has tragado todas al abrirla para decir tantas tonterías.
Saludos cordiales Antonio José Pérez López, de Valsequillo, 30-11-1951 "Colomatero 3", hijo de Diego y Rosa, DNI. 30186600C Expedido 1ª vez en Pya. Pueblonuevo.
La "saga" de los colomateros sigue creciendo, hace unas horas he tenido un nieto de nombre AARON, por lo menos empieza por A, como yo, en fin.... hay gente "pa to", la familia somos 7 hermanos, 13 sobrinos y 7 nietos, total 27 y todo empezó en esta casa de Valsequillo.
Un abrazo Antonio José "Colomatero 3"
Un abrazo
Querido tocayo: He visto el video y es "acojonante" eres un fenómeno, el viento que hacía le da un toque espectacular, yo estuve en el 2007 y justo al encenderlo cayó una trompa de agua impresionante y a base de gasoil se puso en marcha con una explosión tremenda. Ya colgaré unas fotos que tengo por ahí, ahora me voy que me acaban de llamar, estoy de "parto". Os tendré informados.
Un abrazo Antonio José "Colomatero 3"
Como la Hermandad de la Virgen de Fátima no tiene "correo", te comunico a través de este foro, que se que lo miras, que tengo 1,2,3,4 y 5 participaciones del 20756 y que el premio lo dejo para la Hermandad a ver si conseguimos hacer un carril bici a la ermita que ahora están de moda. Muchas felicidades.- Antonio-José
Felicidades para todos a los que les ha ido muy bien el 2013 y os deseo que el 2014 vaya mejor. Saludos Antonio-José "Colomatero 3"
Queridos amigos de este foro, os comunico que ya somos 27 Colomateros, acaba de tener mi hermano Diego un nieto y se llama "Dieguin", os recuerdo el listado de los 27: Manola una hija y una nieta, Diego 2 hijas, 2 nietas y un NIETO, Yo 2 hijas y 2 nietas, Rosi 2 hijas, un hijo y un nieto, Juan 2 hijas, Angelita un hija, Luis 2 hijos. Total 27.
También os comunico que he estado unos días en Benidorm y he aprovechado para saludar a Valsequillenses por el mundo, Lorenzo el "gordo" y Mercedes Molero ... (ver texto completo)