Respuestas para barrera:

Horacio Viedma Troyano y Julio Sanchez Lanzas, este último fallecido.
Aller día 27 del presente mes de Noviembre, como hago casi todas la mañanas escucho la CADENA SER mientras me preparo el desayuna. Ángeles Barceló la directora del programa, se encontraba en Linares realizando su programa dedicado al aceite de Oliva entrevistando a varias personas de las cooperativas productoras de aceite comentando las fechas de la recolección de la aceituna dependiendo la calidad de este producto según su fecha de recogida. Me alegre, porque entre los invitados al programa, estuviese ... (ver texto completo)
Tengo la impresión, que el concejal de Vías públicas y Urbanismo. Poco lo visita, por las condiciones en que se encuentra.
Saludos =GIMENATOS". Un Panciverde
Buenos días amigo Barrera,

Barrera debes de ser como el Altísimo, que estás en todos los lados, en el foro de bedmar dices:

"Hola Bedmareños. ¿Como estáis pasando el confinamiento por la pandemia del Corona Virus.
Yo y mi familia normal por la presente en casa y viendo cine y televisión.
Un abrazo para todos un Bedmareño fuera de su tierra.
Enviado por barrera el 08/04/2020 a las 15:32"

No estás por tu pueblo pero si has visto como está el Peñón del Concejo, de Jimena? bueno a lo mejor ... (ver texto completo)
Sr. Santos Crespo. Yo no pongo en duda que Vd. conozca el articulado de la ley de memoria histórica. Dicha ley es para aplicarla a solicitud de los familiares de los desaparecidos, fuesen de un bando u otro. A mi no me pregunte, porqué no se les aplica la citada Ley a los fusilados de Paracuellos del Jarama. Esa pregunta se la tiene que hacer al Ciudadano Rajoy, y a su portavoz parlamentario Rafael Hernando Fraile. Que dijo que a los familiares solo les interesaba el dinero.
Referente a los fusilamientos ... (ver texto completo)
Sr. Barrera esta usted echando balones fuera. A los de paracuellos me dice que le pregunte a Rajoy a los otros ya se encarga usted de desarrollar los acontecimientos. Mire Sr. Barrera en toda guerra hay muertos de los dos bandos. Se cometen injusticias por los dos bandos. Se matan a gente de los dos bandos. Lo que no me entra en la cabeza es el empeño que ponen ustedes en que solo se reconozca a los muertos de un bando. Mire Sr. Barrera cuando ZP, presidente del gobierno de España y por lo tanto ... (ver texto completo)
Mis "Felicitaciones" Pachuelo, por la respuesta dada, y bien documentada a Francisco Santos Crespo. Sobre la Ley de Memoria Histórica.
Posdata: Unos Tienen monumentos y mausoleos, mientras los otros siguen en las "Cunetas".

Un Saludo Barrera:
Sr. Barrera, creo que no le conozco.
Claro que yo conozco perfectamente el clausulado de la ley de memoria historica.
Pero ahora le pregunto a usted, por que a los miles de fusilados en paracuellos del jarama no se les aplica la citada ley.
Rectifico. el presidente de la Comunidad de Murcia, es Pedro Antonio Sanchez López. ¿No se sabe por cuanto tiempo?
Barrera
Jajaja
Ahora decir Pedro Sánchez parece que sale sarpullido
Pachuelo: No soy como dios. ¿Pues dios no existe? Si no otro gallo nos cantaría.
En el foro de coches no estoy ni estaré, pues nunca han sido mi preocupación.
El señor de Murcia se llama Pedro Antonio Rios, y es el actual presidente de la CARM, como también podia ser de la comunidad de regantes
O también Ninett y un señor de Murcia con la Pataki en todo su esplendor
Mis "Felicitaciones" Pachuelo, por la respuesta dada, y bien documentada a Francisco Santos Crespo. Sobre la Ley de Memoria Histórica.
Posdata: Unos Tienen monumentos y mausoleos, mientras los otros siguen en las "Cunetas".

Un Saludo Barrera:
Una cosa Barrera, no creas que me gustan mucho las lisonjas,........... cuando Rajoy habla bien de alguien............... este acaba en la cárcel o casi...... mira el caso de Paco Camps, Fabra en Castellon, Matas, Barcenas el " se fuerte", Rita Barberá, Aguirre y este último, que no sabía como se llamaba, el " señor de Murcia".

Con un " me gusta" bastaba.
Mis "Felicitaciones" Pachuelo, por la respuesta dada, y bien documentada a Francisco Santos Crespo. Sobre la Ley de Memoria Histórica.
Posdata: Unos Tienen monumentos y mausoleos, mientras los otros siguen en las "Cunetas".

Un Saludo Barrera:
Corcho Barrera.... eres como dios.......... estás en todos los foros....................

En el de Foro-Coches también estás?.
Te juro, que no te había reconocido Guillermo. Mas bien la fotografía la asocié, a Horacio con Julio el Hijo de Aguedica, pues la imagen que retengo de ti en nuestros tiempos "Mozos" no es la misma que la que tenemos en la actualidad.
Un abrazo J. Torres Mira
Son ya muchos años que no nos vemos y cambiamos mucho. Yo no te he olvidado nunca, porque fueron años imborrables los que pasamos en la escuela de Francisquito, y despues jugando en la plaza de arriba presidida por aquel pilar de azulejos azules y el andamio de la musica. Yo ya tengo 73 años y cumplo 74 en Junio. Parece incomprensible que seamos ya tan mayores. Un abrazo. Guillermo
¿Me puedes aclarar si no es Julio Sanchez Lanzas?. ¿Quien es el que esta abrazado a Horacio?.
Gracias. Un Saludo J. T. M.
QUE SOY YO, GUILLERO QUE ESTPY CON hORACIO EN CUADROS EL DIA QUE LLEVAMOS LA VIRGEN A CUADROS
Horacio Viedma Troyano y Julio Sanchez Lanzas, este último fallecido.
Ese no es Julio Sachez Lanzas
En esta Plaza pase los mejores momentos de mi infancia, hasta que llegava Juan
el Municipal y nos echaba a palos.

Un bedmarense ausente 50 años. Saludos para todos mis paisanos 12/3/2012
Para todos los "Bedmareños". Espero que hayáis pasado una NAVIDAD estupenda, con misa del Gallo incluida. Y os deseo que en este 2017, se cumplan todas vuestras ilusiones.
Abrazos para todos de Barrera
Manuela me parece que te has pasado tres pueblos ¿Tu sabes lo que pides? 43.175.000 Millones de Euros = 7.167.050.000 de las antiguas Pesetas. (SIETE MIL MILLONES DE PESETAS MAS QUE MENOS. (Te recomiendo que te lo replantees)
Pues si, si juntamos el número de la casa con el precio sale una barbaridad. pintor segrelles número 43. El precio175.000€ . esta en idealistas. un saludo.
Chapi. La calle me es familiar, y no recuerdo que en esta, hubiese una escuela. Cuando yo tenia 9 o 10 años hicieron el grupo escolar que estaba junto al antiguo cuartel de la Guardia Civil, hoy Caseta Municipal. Me gustaría saber el nombre de la calle y el Maestro que daba clase. Un saludo: Barrera
En esa escuela colindante con el el cuartel de la Guardia Civil, hecha sobre los años 60, hubo varios maestros, yo fui uno de ellos. Otros fueron D. Francisco, ¿el boxeador?, muy alto y fuerte, Chaquetilla, casado con Esperanza que vivio en la casa de los maestros de la calle La olla, no me acuerdo de su nombre. Tuve alumnos como fueron el hijo de Pedro Rivas y el hijo de...... el albañil que vivia en la calle El Molino, su hijo actualmente anda por BEDMAR, es muy buena persona pero tiene alguna ... (ver texto completo)
Perdona Ginés no e puesto el correo GETORMIR@HOTMAIL. COM
Gracias. Este verano cuando vaya por Úbeda ere fotos de la plaza y te las enviaré
En los años 30 mi padre que en paz descanse, tuvo un "BAR" en esa plaza del general Saro. Que le fue expropiado por se "Republicano", después pusieron una farmacia, nose si esta aun está.
Cuando vaya por Úbeda haré fotos a todo lo que haya por allí y se las enviare a donde me diga. Solo que habrá que esperar al verano, que es cuando voy.
Yo se los vendía a las chicas de mi "Panda" pues los pedía directamente a las Editoriales
¡Vaya! Hoy son tres las personas que me acompañan en este foro alconchelero. En primer lugar Qnk: ¡Hola Qnk, nuenos días!; en segundo lugar Mar, a la que le acabo de dejar respuesta a su mensaje, y en tercer lugar tenemos a Barrera, a quien no tengo el gusto de conocer pero que deduzco su gran capacidad para el "comercio", y que le doy la bienvenida al foro de Alconchel.

Por cierto, y recordando a Clarisa: Hoy es su cumpleaños, y días pasados fue el de Gabriel, así que aprovechando que el Pisuerga ... (ver texto completo)
¡AH! y También saludos para tu madre Maris y tu padre Simón.

Jerónimo
hecho.... se los daré de tu parte!
Alejandra, conocí a tu tío Cristobal y fuimos amigos, así como también tube cierta amistad con tu tío Paco y su esposa Conchita.
Un abrazo para ellos.
Jerónimo
se los daré en cuanto les vea. Saludos
Todavía, seguís en Jodar con esta antigualla.
Lo religioso entra dentro del ambito privado de cada uno, por lo tanta somos libres de hacerlo y no se tiene que ofender, no soy religioso, pero lo respeto.
Todavía, seguís en Jodar con esta antigualla.
¿A qué te refieres con lo de esta antigualla?
Felicidades a esa mayoría de "JIMENATOS". Que han votado por una "ANDALUCIA SOCIAL".
De nada les ha valido las romerías de ministros, ni la visita a Jimena del presidente del senado "PIO PIO"
felicidades Jimena. Un Bedmarense
Cuatro hijos tengo, yo a Dios gracias jubilado, el mayor autónomo, y después tres con titulación de Ingenieros, dos electrónicos y uno informático, todos empadronados en Jimena, todos en paro ¡Viva mi tierra!
Felicidades a esa mayoría de "JIMENATOS". Que han votado por una "ANDALUCIA SOCIAL".
De nada les ha valido las romerías de ministros, ni la visita a Jimena del presidente del senado "PIO PIO"
felicidades Jimena. Un Bedmarense
Hoy en las noticias hemos podido ver mas de la Andalucia Social, 16 nuevos detenidos.
¿No será este el celebre Baúl de la Piqué?
Ese baúl perteneció a un "petrolero".
¿No será este el celebre Baúl de la Piqué?
Que mas hubiera querido esa señora que dicho baúl perteneciese a su equipaje.
Palomero si la granada está infectada, esta no puede ser comestible, pues lo mas seguro es que te dé un apretón de "Barriga"
Barrera
No me fijo en los casos específicos, yo solo contemplo las generalidades.
Guillermo eres como el Guadiana. Apareces y desapareces. Puesto que vives en Granada, que sabes de Martinito, de José Luis y de su hermano Miguel.
Un abrazo. J. Torres
Pues que viven en Granada. Yo los veo poco. Martin me felicita todos los años el dia 25 de junio que es San Gullermo. A Miguel suelo verlo en Bedmar en las fiestas o en Navidad. Jose Luis no lo veo nunca y no se que es de el
"Yo en mi niñez, también las comía, y los huesos los disparaba con un canuto".
Bedmarense
Esos que ves en la foto están sacados del cañaveral de Badulla, pero en el término de Jimena, justo en la pasada del barranco que delimita términos.
Todo sigue igual no te pierdes gran cosa. las aceras de la Avenida de las Palmeras, siguen estando llenas de cacas de perros. (Los Guarros son los dueños).
en eso te doy la razon- gracias por contestar
Alguien de Jodar me puede dar alguna información, sobre Diego o sus familiares,
apodados "Los Chamarra" Vivian en la Carrera a la izquierda al final, dirección Bedmar.
Diego fue empleado de Telefónica y tenia un Renault 10
Hola Sr. Barrera soy la hija de Diego "Chamarra", siento mucho que usted se halla puesto a buscarle ahora pero tristemente falleció el dia 21/abril del pasado año pero seguro que le hubiera gustado saber de usted. Gracias por interesarse por nosotros y además le comunico que seguimos viviendo en la misma zona. Un saludo
Yo en mi niñez en Bedmar, conocí a un chico llamado Juan Ramón, que a su padre le llamaban el "Carbonero" pues esta era su profesión. Juan Ramón seria un par de años mayor que yo, este iba con un burro por el pueblo vendiendo como es natural carbón recuerdo que tenia un hermano mas pequeño, y vivían en el "Morrón" barriada cerca de la sierra, donde vivía la gente mas humilde.
En cuanto a tus amigos "Bedmareños", Cristóbal Adán Fuentes y Ramón Martos Martos, los apellidos me son muy familiares, pues ... (ver texto completo)
Que nostalgia me inunda el recuerdo de aigos y amigas de tiempos de niñez y juventud. Los años se nos han pasado y solo nos tenemos en el recuerdo y algunas veces hasta eso nos falla. Los que vayais a Bedmar en cualquier fecha os aseguro que estare gozoso de poder hablar con vosotros los que tengamos unos setenta años. Me da igual que hayamos sido amigos de infancia o no, simplemente que vivieramos aquella epoca que ya pasó y de la que quedan pocos vestigios pero muchos recuerdos. Tenemos en comun ... (ver texto completo)
30 años olvidado y ahora todo de golpe. Estos del PP se apuntan, hasta a un "bombardeo". Ejemplo, Aznar en la guerra de Irqak.
Y no es que no se lo merezca el difunto Ex presidente Suarez
Te apoyo incondicionalmente en todo lo que dices, y creo que si hubiera que cambiar el nombre de la calle Fuente, habría que dedicarselo a un paisano muy ilustre que desde que yo le cononocí vivió en esa calle. me refiero a Cayetano (q. e. p. d.) el maestro de la música. un saludo
Diego ¡No! Idelfonso Fernández no es el que cantó misa en esa fecha, (Julio de 1967), ¿no se en que año cantaría?. Esta celebración fue para Juan Viedma Medina, hijo de José Mª. el Manquillo de profesión "Panadero, Juan Viedma fue y sigue siendo amigo y además fue vecino mío, casa por casa, por cierto que en la actualidad, ostenta un alto cargo en la catedral de Jaén por lo menos eso era, cuando estas Navidades pasadas hizo 2 años que coincidimos en el pueblo.
No me comentas nada de Águeda tu vecina, ... (ver texto completo)
¡Aclarado lo del Sacerdote!, Aguedita la ultima vez la vi con prisa, y quiza yo no me explicara bien pero me dijo que no te recordaba, ya no es vecina mia porque me he cambiado de vivienda, otro dia con mas tiempo y mejor información se lo recordaré.
Un Salúdo.
Referente al cura que te casó, de nombre Ildefonso y de Bedmar. Recuerdo a un seminarista del mismo nombre y de apellido Fernández, hijo del estanquero de Bedmar, Juan Fernández, Ildefonso fue amigo mío de la niñez. El se marcho al seminario y yo me marché a Madrid, y ahí se separaron nuestras vidas.
Un saludo Barrera.
... y que segun mis pesquisas parece se el mismo.
Hola M. nieto de M. Rasca. Informas del fallecimiento de D. Antonio Cobos Martínez, natural de Bedmar. Por el nombre y los apellidos no me dice nada, pues entre los amigos de la infancia, y esta persona, hay una diferencia de unos 8 a 10 años.
Por el Apodo a lo mejor nos resultaría mas familiar.
Nuestro pésame a todos sus familiares.
No os puedo decir hoy mucho mas, salvo que conozco a dos primas suyas por parte de Madre que a sus Padre le decian de apodo los carboneros.
Es posible viniera muy pequeño a Pamplona.
Yo soy de Jimena, amigo de estos dos Bedmaleños, Cristobal Adan Fuentes y de Ramón Martos Martos.
Un saludo Barrera.
¿Guillermo estás dormido?
Saludos
jeronimo a ver si vienes por granada y me llamas. Me alegraria darte un abrazo. M ereuerdas muchos momentos de tiempos pasados. Un abrazo
Para tu información una de estas "Mama Chicho" está casada con un presunto "chorizo" de la Trama Gurtel. Me parece que es el Bigotes
Amigo/a barrera llevas razón el bigotes se caso con una mamachicho, se ve que ya por aquel entonces estaba bien colocao el susodicho, porque bonico lo que se dice bonico no es el artista.
Para tu información una de estas "Mama Chicho" está casada con un presunto "chorizo" de la Trama Gurtel. Me parece que es el Bigotes
Que grandes personajes Dios los cria y ellos se juntan, la historia escribira muchas paginas de estos asquerosos corruptos.
Mariano
Este mensaje es para Jimenato 2009. He recibido tu mensaje pero quiero responderte mas ampliamente pues me voy de cumpleaños, mi nieta cumple 1 añito tendré sorpresas para tu apreciada vecina Águeda.
Esta panorámica es desde la plaza del Ayuntamiento. al fondo es la plaza de Abajo como se le conocía en mis tiempos y allí es donde tus Familiares tenían la casa y las cocheras un saludo Afectuoso. Barrera
Se me han juntado varias causas para hacer un paron en el foro tanto en el de Jimena como en este, pero entre otros una averia en el aparatito... y descanso, por otra parte este mensaje creia que lo terminariamos y pensando en tu tiempo no he querido mover ficha, mi sensibilidad y mas viendo estas fotos de tiempos añorados me hace sentirme en ese tiempo, mi retahila de gente de Bedmar es una demostración de la veracidad de cuanto cuento.
Un Salúdo.
Este es la segunda petición que hago a los Bedmarenses. por si alguno de Vds. tiene noticias de Ildefonso Vargas. Alias "El Chico" de profesión Carpintero.
Felíz NAVIDAD para todos. Un Panciverde.
Hola Sr Barrera, aunque no soy de Bedmar tengo familia en el pueblo concretamente una hija que está casada con un Bedmaleño, yo soy de Jimena.
En relación a su pregunta le diré que este sr Ildefonso Vargas "El Chico" falleció el pasado día 6 de enero.
Saludos de un jimenato.
Manolo-Cayetano.
Este es la segunda petición que hago a los Bedmarenses. por si alguno de Vds. tiene noticias de Ildefonso Vargas. Alias "El Chico" de profesión Carpintero.
Felíz NAVIDAD para todos. Un Panciverde.
Hola, el chico, el carpintero es mi vecino y esta en una residencia en Málaga.
Manolico el Molinero no me suena. En cambio si me suena Juanico el Molinero que vivia en la calle Teniente Caballero. La que va desde la plaza del Ayuntamiento hasta la Trasversal, donde vivia un señor apodado la "Pringue". Con dos Hijas Maria y Magdalena. En cuanto a Juanico el "Molinero", tubo 3 hijos varones, y una hija, solo me acuerdo del mayor, llamado Cristobal Amezcua, y de la hija llamada Cuadritos. Si de Algo te ha servido mi información me alegro.

Un salude de Barrera:
Muchas gracias Barrera, eres un máquina.

Este fin de semana que he estado en Jaén mi mama me dijo que este que te comento, Manolico el Molinero, era primo de mi abuela, y algo debe de haber porque mi abuela proviene de la familia de los Molineros de Bedmar y se apellidaba Amezcua, Manuela Amezcua Gamez.

Otro saludo para ti.
Juanito el "Particular", me suena como natural de Bedmar como yo lo soy ahora que fuese sastre y director de la banda de música, no lo tengo muy claro. Yo conozco a un Juanito, que era sastre y además tocaba el clarinete. Por cierto a mí me hizo un traje. Le decían, Juanito el de Amalia, y el "Choncho" era su hermano. Y vivían en la calle la Iglesia.
Saludos de un Bedmarense.
Barrera y te suena, o a alguien mas claro, uno que fue Juez de paz al que llamaban Manolico el molinero?.

Un saludo para todos.
Juanito el "Particular", me suena como natural de Bedmar como yo lo soy ahora que fuese sastre y director de la banda de música, no lo tengo muy claro. Yo conozco a un Juanito, que era sastre y además tocaba el clarinete. Por cierto a mí me hizo un traje. Le decían, Juanito el de Amalia, y el "Choncho" era su hermano. Y vivían en la calle la Iglesia.
Saludos de un Bedmarense.
Barrera, buenos días, muchas gracias por contestarme, he contactado con un amigo de Bedmar y me ha contado lo siguiente:

Juanito el Particular dirigió la banda de musica de Bedmar, debio de ser coetaneo de mi abuelo Diego la Habana de Jimena en labores orquestiles, ademas era sastre, por lo visto escribó alguna obra musical y todo.

Uno de sus hijos, Ricardo, fue alcalde de Bedmar, el padre de mi vecino, y nieto de Juanito, nació en Jodar.

Un saludo a todos y a todas de un rejimenato.
Hola Oliva de Mágina. Acabo de ver y leer tu mensaje. Los Apellidos Molero y Martos me suenan pero no los ubico. Si Recuerdo a un Ramón Martos Alias "Ramoncito" hijo de Ramón "Jamargo" que vivían en frente del Jardín de la Vda. de Miguel María. En la casa que hace pico esquina, con la calle mayor y la plaza antiguamente llamada "plaza de abajo". Vivian Francisco Tobalón y Vicente Parriza, Lo siguiente era un solar donde El "Tío Urbano" almacenaba los toneles de vino pues este tenia una taberna en ... (ver texto completo)
Muchas gracias, pero no es que necesite información, porque ya me la proporcionan mis prim@s de Bedmar, pero yo soy de Garciez donde voy siempre que puedo.
Pues si. La casa de mis abuelos era la de la plza de abajo, donde habia una tienda de mi primo Angel (E. P. D. hijo de Ramón Jamargo, y Teresa, la hermana de mi madre). Bueno, no tengo inconveniente de seguir comunicándo con usted y con otras personas de mis dos pueblos, pero esto se hace público y, como le dije, prefiero, guardar mi anonimato. ... (ver texto completo)
Srª. o Señorita J. J. M. Oliva de Mágina. Me informas que tu madre nació en Bedmar, si me respondes a esta mensaje, dime como se llamaba, o si tenia algun mote, pues a lo mejor la recuerdo o la conocí, aunque yo me marché de Bedmar con 17 años en 1961 y como veras ha llovido bastante. Mi abuela era de Garcíez se llamaba Antonia Casas.
Paisana Un abrazo de corazón
Hola. Mi madre era de la familia de Molero López, de Bedmar, hermana de Teresa (y esta, esposa de Ramón Martos), Tambien hermana de Julia, Pedro y de Fernando. Vivian en la plaza entrando desde la calle mayor a la izquierda, donde ahora creo que está la Caja de Ahorros. Por desgracia, ya no viven. Prefiero guardar un poco mi anonimato. Saludos.
Me alegra que te sientas orgulloso de tu tierra. Un Bedmarense
Saludos Paisano.
Barrera: No se quien eres, pero gracias por tu mensaje. Si, amo a mi Garcíez y también a Bedmar, porque es donde nacíó mi madre y ahí tengo mucha familia, siempre que voy a mi Garcíez, visito Bedmar. Por cierto; orgulloso, NO orgullosa, soy MUJER. Aunque vivo en Barcelona, jamas olvido mi tierra y mi gente. ¡VIVA ANDALUCÍA!
Ana Maria. ¿No me aclaras? Si tu padre se llama Antonio Adan Ogayar. Y tiene un hermano llamado Simón, y una hermana llamada pepita y son de BEDMAR.
creo que no has leido bien el mensaje, yo solo quiero saber si algun familiar de mi madre, que se llama Catalina De Dios Ogayar, por favor se ponga en contacto conmigo.
¿No se si tendrás algo que ver con Antonio Adan Ogayar y con su hermano Simón, de Bedmar
pues no lo se, mi abuela se llamaba Ana Mª Ogayar Jimenez y creo que su padre o un hermano se llamaba Simon, pero no se mucho mas.
De todas maneras te agradezco mucho cualquier noticia.
¿De que te las das Blas?. Como te he dicho en otras ocasiones, ahora te compras un jumento y te pierdes con tus compadres "PEPEROS". Tu filosofia de perra gorda me la REPAMPIFLA. SE ACABÓ DARTE CANCHA "FACISTON"
Ánimo con tu lucha barrera. Saludos.

Saludos Torreñ@s.