Mensajes enviados por barrera:

A los Bedmarenses. Pertenecientes a la hermandad de San José y a sus familiares y demás invitados les deseo que pasarais un día muy feliz día del patrón de Bedmar
Un fuerte abrazo para todos mis paisanos.
Barrera
En esta calle estuvieron ubicados los siguientes negocios Bernardo "Pintor" Casa el Trochao "Comestibles" Cecilio el "Herrero" Los Peñas "Comercio de Telas" y una Tasca de bebidas
Esta Hernita llamada de Cuadros es donde reside la Imagen de la Virgen de Cuadrod situada a cuatro kilometros de Bedmar
en dicho Santuario se encuentra la mencionada imagen de la virgen
la Virgen de Cuadros es la patrona de Bedmar y sus fiestas se celebran del dia 24 al 27 de Septiembre
Hola alguien me puede ayudar a Decirme cómo puedo sacar una cita en la comisaría de policía en sangonera la verde para renovar el permiso de trabajo de la hoja blanca
Me parece que San Gonera la Verde no tiene Comisaria de Policía Nacional. Tendrás que desplazarte a Murcia al la Plaza del Carmen, estación del Ferrocarril, donde hay una comisaria.
Un saludo Barrera
Esta fue la vivienda de la familia Fernández Marín, hasta los años 1960 y tantos. que marcharon a Granada. para que los hijos ampliaran sus estudios La familia estaba compuesta. Por don Cesáreo Médico del pueblo, Dñª Rosa su esposa, Hijas, Antoñita, Lolita, Cuadritos, hijos Juanito y Martin
º
Esta es la lonja de entrada al santuario de Cuadros donde se venera a la Virgen del mismo nombre, situado en el término municipal de Bedmar, Jaén, Andalucía. La persona que cuida de este Complejo es "Horacio Biedma Troyano". Un excelente Bedmarense
Vista panorámica de Bedmar
Rio Cuadros
Adelfal del Rio Cuadros el mayor Adelfal de Europa
Horacio Viedma Troyano y Julio Sanchez Lanzas, este último fallecido.
Aller día 27 del presente mes de Noviembre, como hago casi todas la mañanas escucho la CADENA SER mientras me preparo el desayuna. Ángeles Barceló la directora del programa, se encontraba en Linares realizando su programa dedicado al aceite de Oliva entrevistando a varias personas de las cooperativas productoras de aceite comentando las fechas de la recolección de la aceituna dependiendo la calidad de este producto según su fecha de recogida. Me alegre, porque entre los invitados al programa, estuviese ... (ver texto completo)
Tengo la impresión, que el concejal de Vías públicas y Urbanismo. Poco lo visita, por las condiciones en que se encuentra.
Saludos =GIMENATOS". Un Panciverde
Esta es la plaza más bonita del mundo te lo dice un huelmeño que lleva más de sesenta años en bilbao
¡Uno de Bedmar!. No recuerdo exactamente el año en que estuve en las Fiestas de Huelma, fue sobre los años 1966 al 70 cuando se elegía a la reina de Sierra Magina. ¿La plaza es donde se celebraba la Verbena?. Me gusto el Pueblo, y estuve bailando con una chica de ahí muy simpática. Me marche de mi pueblo por aquella época y no he podido visitar Huelma de nuevo.
Un saludo par todos los Huelmenses.
Barrera
Hola Bedmareños. ¿Como estáis pasando el confinamiento por la pandemia del Corona Virus.
Yo y mi familia normal por la presente en casa y viendo cine y televisión.
Un abrazo para todos un Bedmareño fuera de su tierra.
Para todos los Bedmarenses. os deseo que paséis una "Feliz Navidad" y que no paséis mucho frió, en la recolección de Aceituna.
Barrera
Deseo bienestar para todos los de mi pueblo. Que venga un año de gran prosperidad economica, que las calamidades por la falta de trabajo de algunas familias se terminen ya, que los posibles rencores entre los bedmareños se extigan para poder tener de unas relaciones que nos den la paz en la vida en nuestro pueblo. ¡FELIZ NAVIDAD BEDMA!
Lo mismo te deseo. Guillermo Chamorro Blanco. Te mandé un WhatsApp el día de San José y otro en las fiestas de la Virgen de Cuadros en Septiembre. ¿Creo que continuas sin leerlos.
Que pases una! Una Feliz Navidad ¡. En Compañía de tus seres (Más Queridos).
Un fuerte abrazo de tu paisano y amigo Jerónimo Torres (Jeromito) desde Murcia.
A todos mis "Conciudadanos les deseo. que pasen unas maravillosas fiestas. en honor de la PATRONA DE BEDMAR "LA VIRGEN DE CUADROS".
Un fuerte abrazo para todos.
en el nº 1 de la menciomada calle estuve residiendo hasta los 17 años
Supongo que Zarandona es un pueblo de Murcia, porque el Zarandona que yo conocí en 1959-1960 era un campo de fútbol que se encontraba detrás de la Iglesia del Carmen, en la calle que lleva a la estación de tren, cerca de ese estadio había un cine del que no recuerdo su nombre y cerca se encontraba el cine Iniesta. En ese campo de fútbol llamado Zarandona íbamos los alumnos de 5 de bachillerato del Instituto Alfonso X el Sabio (llamado ahora Francisco Cascales) a la hora de Educación Física, el profesor ... (ver texto completo)
En respuesta a tu pregunta, sobre Zarandona. Te diré que es una pedania de Murcia, digamos un barrio exterior situado a la izquierda de la antigua carretera de Alicante, en dirección a esta misma localidad.
Para todos los Bedmareños: Os deseo de corazón que paséis unas "Maravillosas Fiestas" en honor a nuestra Patrona, la Virgen de Cuadros.
Un Bedmareño
el FARMACEUTICO"
Esta es la plaza de "Arriba", así llamada familiarmente. A la izquierda, esta situada la vivienda, conocida, por la casa del "Registrador, esta fue comprada, por José el de Julio el Chófer y su esposa Mari-Seba. A su izquierda, esta la vivienda propiedad de los herederos de Aguedica y Diego. A la derecha en primer plano tenemos el "Bar vivienda de "Chicuelo", a continuación la vivienda del "Ex-alcalde Suarez" y familiares, en el bajo estuvo ubicada la Caja Rural Provincial. En el centro de la fotografía ... (ver texto completo)
A la izquierda, parte del Ayuntamiento, a continuación viviendas de. Familiares: Torres Mira, Adán Ogayar, Viedma Medina. A la derecha, en el bajo estuvo ubicada la primera oficina, de la CAJA DE AHORROS DE GRANADA
En el edificio de la derecha. Hace muchos años estuvo ubicado el bar "CADENAS". A continuación el edificio antiguo de la izquierda estuvo la "Taberna del Tio Urbano". que la llevaba su hijo Placido. Años mas tarde su yerno Paco "Calzonatos", cuando este regresó de Alemania, derribo la antigua vivienda, construyendo la actual, en la cual montó un bar.
Panciverdes. ¿Que tal a beis pasado las Fiestas?.
El "Foro" Está desolado nadie comenta nada, ¿Que os pasa?
Buenas tardes alguien sabe que a pasado en la calle rio Eresma y alrededores que el agua està cortada
Pues con las calores que hace en Lo Pagan el rio se ha secado. broma a parte llama a Aqualia, Empresa encargada del suministro del agua Tlefono: 902 236023.
Un Saludo
También de esta Plaza salían los emigrantes en los años 50 y 60
El día 1 de Mayo de cada año. La hermandad de San Jose celebra el día de su patrón. Dicha celebración, se divide en dos actos. Por la mañana Santa Misa en la Iglesia Parroquial de nuestra señora de la Asunción, con comunión de los hermanos de dicha hermandad. Comida de hermanamiento de todos los componentes de la hermandad, sufragada por los "Hermanos Mayores de dicha hermandad. Y por la tarde procesión del mencionado Santo, por las calles principales del pueblo. E intercambio de Guiones y Bandas ... (ver texto completo)
En el lugar don de están ubicados estos dos edificios en primer plano, existió una fuente de ladrillo macizo rojo, también desembocaba un emisario con aguas fecales y en sus terrenos hubo un huerto."Llamado el Huerto Palacio que con esas aguas fecales se regaban las verduras y arboles frutales años 1950 y tantos que yo recuerdo.
En esta plaza se han ubicado diferente Bares y Tabernas. Empecemos por los mas antiguos. Bar Cadenas, Taberna Tio Urbano, Taberna de Juan el hermano del barbero de la Pililla, Bares Hermanos Cuco, y Bar Cecilio.
En el mes de mayo estuve en Bedmar unos días. Pasee por varias de sus calles, sentí mucha nostalgia de mi juventud al ver la cantidad de viviendas, que están deshabitadas, abandonadas y derruidas
Aviso para los veraneantes actuales y futuros, de Lo Pagan, San Pedro del Pinatar, Murcia. ¿NI SE LES OCURRA? ORINAR EN LA PLAYA, O EN EL AGUA, porque, serán multados con la cantidad, de 750€, Según comunicado del Ayuntamiento. ¿Me pregunto? Nos controlarán, por medio de "Drones"
Playa de Lo Pagan (San Pedro del Pinatar). Al fondo la Ribera,"San Javier
Sr. Barrera esta usted echando balones fuera. A los de paracuellos me dice que le pregunte a Rajoy a los otros ya se encarga usted de desarrollar los acontecimientos. Mire Sr. Barrera en toda guerra hay muertos de los dos bandos. Se cometen injusticias por los dos bandos. Se matan a gente de los dos bandos. Lo que no me entra en la cabeza es el empeño que ponen ustedes en que solo se reconozca a los muertos de un bando. Mire Sr. Barrera cuando ZP, presidente del gobierno de España y por lo tanto ... (ver texto completo)
Sr. Santos. Y con esto y un "BIZCOCHO" HASTA EL 2028
Sr. Barrera, creo que no le conozco.
Claro que yo conozco perfectamente el clausulado de la ley de memoria historica.
Pero ahora le pregunto a usted, por que a los miles de fusilados en paracuellos del jarama no se les aplica la citada ley.
Sr. Santos Crespo. Yo no pongo en duda que Vd. conozca el articulado de la ley de memoria histórica. Dicha ley es para aplicarla a solicitud de los familiares de los desaparecidos, fuesen de un bando u otro. A mi no me pregunte, porqué no se les aplica la citada Ley a los fusilados de Paracuellos del Jarama. Esa pregunta se la tiene que hacer al Ciudadano Rajoy, y a su portavoz parlamentario Rafael Hernando Fraile. Que dijo que a los familiares solo les interesaba el dinero.
Referente a los fusilamientos ... (ver texto completo)
Rectifico. el presidente de la Comunidad de Murcia, es Pedro Antonio Sanchez López. ¿No se sabe por cuanto tiempo?
Barrera
Corcho Barrera.... eres como dios.......... estás en todos los foros....................

En el de Foro-Coches también estás?.
Pachuelo: No soy como dios. ¿Pues dios no existe? Si no otro gallo nos cantaría.
En el foro de coches no estoy ni estaré, pues nunca han sido mi preocupación.
El señor de Murcia se llama Pedro Antonio Rios, y es el actual presidente de la CARM, como también podia ser de la comunidad de regantes
Mis "Felicitaciones" Pachuelo, por la respuesta dada, y bien documentada a Francisco Santos Crespo. Sobre la Ley de Memoria Histórica.
Posdata: Unos Tienen monumentos y mausoleos, mientras los otros siguen en las "Cunetas".

Un Saludo Barrera:
Son ya muchos años que no nos vemos y cambiamos mucho. Yo no te he olvidado nunca, porque fueron años imborrables los que pasamos en la escuela de Francisquito, y despues jugando en la plaza de arriba presidida por aquel pilar de azulejos azules y el andamio de la musica. Yo ya tengo 73 años y cumplo 74 en Junio. Parece incomprensible que seamos ya tan mayores. Un abrazo. Guillermo
Guillermo el tiempo no pasa en balde. Tú cumples 74 en junio y yo en ese mismo mes cumplo 73, como veras la diferencia es minima un año.
Añoro nuestra niñez y que recuerdos tan lejanos. Cando Juan el "aguacil" del ayuntamiento nos desalojaba de la plaza vara en mano.
Un fuerte Abrazo.
J. Torres Mira
QUE SOY YO, GUILLERO QUE ESTPY CON hORACIO EN CUADROS EL DIA QUE LLEVAMOS LA VIRGEN A CUADROS
Te juro, que no te había reconocido Guillermo. Mas bien la fotografía la asocié, a Horacio con Julio el Hijo de Aguedica, pues la imagen que retengo de ti en nuestros tiempos "Mozos" no es la misma que la que tenemos en la actualidad.
Un abrazo J. Torres Mira
Tienes mi autorización para incluir mi foto en el libro que quieres escribir sobre mi pueblo.
Me gustaría me informases si eres de Bedmar y quien eres, posiblemente te conozca, o algún familiar tuyo.
Saludos de un Bedmareño.
Barrera
Ese no es Julio Sachez Lanzas
¿Me puedes aclarar si no es Julio Sanchez Lanzas?. ¿Quien es el que esta abrazado a Horacio?.
Gracias. Un Saludo J. T. M.
Esta fotografía está hecha en las murallas de Pamplona
Horacio Viedma Troyano y Julio Sanchez Lanzas, este último fallecido.
En esta Plaza pase los mejores momentos de mi infancia, hasta que llegava Juan
el Municipal y nos echaba a palos.

Un bedmarense ausente 50 años. Saludos para todos mis paisanos 12/3/2012
Para todos los "Bedmareños". Espero que hayáis pasado una NAVIDAD estupenda, con misa del Gallo incluida. Y os deseo que en este 2017, se cumplan todas vuestras ilusiones.
Abrazos para todos de Barrera
Vendo una preciosa casa en los narejos de 4 dor y 2 baños, muy grande, en calle pintor segrelles 43.175.000€.es muy bonita tiene dos plantas. contacto 649636632.
Manuela me parece que te has pasado tres pueblos ¿Tu sabes lo que pides? 43.175.000 Millones de Euros = 7.167.050.000 de las antiguas Pesetas. (SIETE MIL MILLONES DE PESETAS MAS QUE MENOS. (Te recomiendo que te lo replantees)
En esa escuela colindante con el el cuartel de la Guardia Civil, hecha sobre los años 60, hubo varios maestros, yo fui uno de ellos. Otros fueron D. Francisco, ¿el boxeador?, muy alto y fuerte, Chaquetilla, casado con Esperanza que vivio en la casa de los maestros de la calle La olla, no me acuerdo de su nombre. Tuve alumnos como fueron el hijo de Pedro Rivas y el hijo de...... el albañil que vivia en la calle El Molino, su hijo actualmente anda por BEDMAR, es muy buena persona pero tiene alguna ... (ver texto completo)
D. Juan Vicioso además de maestro fue "Juez de Paz".
Un saludo Guillermo-
"Bedmarenses". Próximamente vais a celebrar la fiestas locales en honor a la patrona la (VIRGEN DE CUADROS). Os deseo, que os las paséis de miedo. Las añoro.
Un saludo para todos. Barrera
¿Cuando se recogen las aceitunas?
La recogida de la aceituna, suele comenzar, a mediados del mes de Diciembre y dependiendo si la cosecha ha sido buena, esta durará hasta finales de Enero.
Un saludo
Barrera