Mensajes enviados por Usuario - 134386:

Un saludo para todos los avilesinos desde Bèlgica. Soy de los de antes ya toi bien ablayau y la oreya bien entornà. Munchus añus pel globu, peru xùruvus que non hai asturianu pel mundu que dalguna vez ena vida non echara LLAGRIMONES pensandu ena so TIERRINA. Madreñero.
. Eran los años 1947-48. Los bailes en El Truchero de Peñaullan. Alli conoci una chica de Pravia que vivia en El Valle.! Era preciosa!. Todave la vida pensé en ella, se llamaba Maria Luisa. Siempre me llamé imbecil, pues con los sentimientos que tuve toda la vida hacia ella seguro que hubiese sido la mujer de mi vida. Si este escrito llegase a quien yo pienso y yo. lo supiese me haria feliz. Ungran saludo para esa gran Villa y todos sus habitante de MADREÑERO¨.
Citaciòn de Honorè de Balzac.

" Brindemos, dijo el Banquero: por la IMBECILIDAD del Poder que nos proporciona tanto Poder para explotar a los indefensos".

La situaciòn actual lo confirma.
23 de Julio de 2012. Saludos de MADREÑERO
El ruiseñor ye moi guapu
y se=noritu sin tacha, peru,
non ye de la raza
y por munchu que te canti
non lu llevaras pa casa.

El xilgueru ye parleru
y de guapinus coloris,
un de lus que mas remuevi
pero fai 'l ñero n'altu ... (ver texto completo)
Enviado por Eduardo Garcia Muñiz, MADREÑERO.

Nesti monti, monti que ye la vida,
tous lus " pàxaros (homes) se mezclen"
unus güenos y'otros malus,
unus ñacen y'otrus muerren.
Una reitana moi guapa,
cantadora y'animada,
la probitina cantandu
n'arbore 'l tiempu pasaba

? Cantaria o lloraria?
Apuestuvus que lloraba,
peru la paxarina melguera
dexaba ver collorinus
y plumines adornaes.

! Cantandu llamaba!
Pos non queria tar sola
y buscaba compañeru,
razòn tenia la probe
pa non tar solina 'n ñero.
Conseyu:
El "monti" ye moi traidor,
! Ay paxarina melguera!
Non te dexes engañar
non emparexes con.
Munchos pàxaros per tou,
moi pocus que de valia
tengan lu que ye bastanti
pa igualar la reitanina.
Exemplus tienis a goxaes,
otra vez te lu repitu:
non te dexes engañar
pos la mayoria d'entr'ellus
non son güenus p'añerar.
Aqui lus tienis:
El glyu que chilla munchu,
paez qu'arrevieta'l monti
y vuela per tos los llaus
cuandu allega 'l mal momentu
fuxe tou desesperau.

Cantandu siempre'n lloreo
el ñarbatu tempraneru,
olvidalu reitanina,
xamàs entrara 'n tu ñeru.

El coruxo moi traidor
non sal namàas que de nuechi,
piditi tous lus favores
siempre apartau de la xenti;
cuandu allega la mañana
cuerri llistu pal so ñeru
y si te vi non m'acuerdo.
pero sì, acordaremi,
cuando tù me faiga falta.

El cuquiellu ye moi cucu,
cuca lluviendu y'ensuchu
cuca tou "l dia si quier
capaz de convencer munchu;
un cuquiellin bien ñaciu
cuandu menus te des cuenta
en tu ñeru ta metiu.

Los ferres y lus milanus,
aves de rapiña son
cuandu cais enes sos garres
esplumente bien al sol.

El ruiseñor ye moi guapo
y señoritu sin tacha, peru,

cuca tou 'l dia si quier

pero pasarà lo mesmo
al allegar la mañana ... (ver texto completo)
Los mineros de Asturias y otros, sin saberlo, descubrieron LA PIEDRA FILOSOFAL, pues las piedras de carbòn que ellos arrancaban se transformaban en ORO para hacer aun màs ricos a los ricos. En aquellos tiempos los mètodos para la obtenciòn y lavado del carbòn eran muy poco tècnicos. Asi es que en los lavaderos del carbón se perdia bastante producto que las aguas de los rios arrastraban hasta que el Nalòn lo vertia en el mar. El mar no lo retenia y lo dejaba en las playas cercanas, principalmente ... (ver texto completo)
La primera linea y la segunda terminan y empiezan: debe leerse, yo he pasado varias veces, a pesar de no ser del pueblo...
Gracias y perdonen. Madreñero.
Poca gente habrà actualmente que se recuerden de cuando para pasar a San Esteban se hacia en lanchas de remos. Yo he pasado varias veces, a pesar de que extensamenteera del pueblo; costaba dos reales. Si mi memoria sigue todavia en orden, los hombres que manejaban las lanchas se llamaban Talao y Macano. Hubo carros de heladeros, se llamaba Iglesias. Fui a casa de Maria Pacho, y a casa de Benigno, tambièn, alguna vez al cine. Fuè un pueblo marinero, de pescadores sin par. De ese pueblo ya escribiò ... (ver texto completo)
? Alguièn sabe cual FUÈ el colmo de PIEDRAS BLANCAS?. Y digo que FUÈ.

Si les interesa...

MADREÑERO.
de la Naturaleza que MADREÑERO

La Naturaleza es el origen del arte (art is nature). El arte siempre es mas pequeño que la mas pequeña demostráción de la Naturaleza que, por ejemplo, de un minusculo grano ella hace brotar un àrbol que llega a ser enorme y vive decenas de años. El arte jamàs ha hecho que algo tuvise vida.
La tela de un pintor, por ejemplo "Los Girasoles", todo es salido de la Naturaleza y manejado por el hombre. Sin ella el hombre no podria hacer ninguna obra. Pero sus obras, ... (ver texto completo)
DESDE BELGICA, EL MADREÑERO.
CONSEYO PA NON ESCAECER.

Dos que estaban conversando:
La misma edad tienen los dos,
hasta se parecen mucho,
los dos se llaman Josè
Uno es un DOCTOR MUY BUENO,
el otro Josè el Madreñero.
Conversan de esta manera: ... (ver texto completo)
Deseando un feliz y prospero año 2012 para mis primos de Avilès y sus familias. Mis primos son los tres hermanos Muñiz: Jesus, Neti y Tito. De parte de Eduardo Garcia Muñiz.- Lalo. Desde Bèlgica.
Mi abuelo era de Cancienes, de la Menudera, Bango. Se llamaba Josè Muñiz Fernandez. Muy pronto fuè a trabajar a la mina de Arnao, luego en los hornos de fundicion. Vivia en Castrillon hasta su muerte en 1942. En la Menudera todavia tengo primos lejenos, se llaman Arcadio y Manolin Muñiz. Yo soy Eduardo Garcia Muñiz, natural de El Castro de Castrillon, Piedras Blancas; mas conocido por Lalo. Ya hace muchos años que vivo en Bèlgica. Un abrazo para mis primos y un saludo gran saludo para todos los habitantes ... (ver texto completo)
A notraunque soy ñaciu nel Castro de Castrillon, ya fai mas de mediu siglu que vivu notra nacion-. Sofocus y forfugonis tuvilus comu p'enriestralus, peru pensandu n'Asturies diba saliendu del pasu-. Siepri foi el mio remediu pa sofrimientus y males PENSAR n'aquelles praderes, n'arume de los pinales, de lloreus y ocalitales, enes agües cristamlines de rius y manantiales ena mar y les playines, enus valles y montañes. PENSAR, nel cantar de paxarinus al riscar de les mañanes, lus allegres xilguerinus, ... (ver texto completo)
Hola! Me llamo Begoña, naci y vivo en Francia.. Busco familia que podria en contrase en Piedras Blancas.. Mi papa se llamaba Jose Maria ALVAREZ CARRIL (Pepe el francès). Se vino para Francia en el año 28. Volvio para Piedras Blancas despues de la guerra. Conocio a mi mama que trabajaba en una pasteleria de Avilès. Se vino de nuevo para Francia en los años 50 para trabajar. Gracias por ayudarme... Bego
gh