PIEDRAS BLANCAS: de la Naturaleza que MADREÑERO...

de la Naturaleza que MADREÑERO

La Naturaleza es el origen del arte (art is nature). El arte siempre es mas pequeño que la mas pequeña demostráción de la Naturaleza que, por ejemplo, de un minusculo grano ella hace brotar un àrbol que llega a ser enorme y vive decenas de años. El arte jamàs ha hecho que algo tuvise vida.
La tela de un pintor, por ejemplo "Los Girasoles", todo es salido de la Naturaleza y manejado por el hombre. Sin ella el hombre no podria hacer ninguna obra. Pero sus obras, tan bellas como puedan ser, nunca son objetos vivos, en "Los Girasoles", estos no cambian de posición, no crecen, no se balancean co el
aire, no despiden olor; tampoco proporcionan semillas para asegurar la continuidad de la especie. La Naturaleza termina si vida.
En Castrllón hemos tenido un cuadro de "Girasoles" al natural, viviente. en un en entorno natural que realza la grandeza del lugar. Este campo de girasoles naturales hizo su ciclo completo: nacieron, crecieron, cmbiaban de dirección, se balanceaban con el aire, despedian olor y proporcionaron semillas para la continuación de la especie.
En el frente del cuadro, la Naturaleza puso una FLOR rara por su belleza, y tambièn rara porque perdura las cuatro estaciones del año. ELLA hacía volverse los girasoles para su contemplación
Llagado el otoño, los girasoles obedeciendo a la ley de la Naturaleza, fueron desapareciendo; dejando solamente sus semillas para revivir en la proxima primavera.
Para la FLOR el otoño no tuvo influencia. Pasaran muchos otoños todavia antes de que el tiempo haga sentir sus efectos sobre ELLA.
Este maravilloso cuadro ha sido captado y enregistrado y se conserva en Castrillón y por otros muchos lugares. Es lastima que no estè expuesto para ser admirado y apreciado. Esta al alcance de quien quiera verlo, pero hay que buscarlo bien. Quien busca puede encontrar.! Suerte
Saludos para todos, especialmente para LA FLOR.
: