Mensajes de SOTOBAÑADO Y PRIORATO (Palencia) enviados por Rosa Maria S.:

Un ejercicio para trabajar la memoria. En personas adultas sirve de defensa contra el alzheimer y en niños aumenta su inteligencia. Todo lo que sea aprender es beneficioso.
NOTICIA DE RADIO AGUILAR
------------------------

La Guardia Civil de Palencia investiga a un hombre de 60 años y vecino de Herrera de Pisuerga, por un supuesto delito contra la salud pública por cultivo de plantas de cannabis sativa (marihuana).

Como resultado de las investigaciones realizadas por componentes de la Comandancia de Palencia, el pasado día 17 de septiembre, tras el registro a una vivienda, autorizado por Juzgado de Instrucción número uno de Carrión de los Condes, sobre las 13.30 ... (ver texto completo)
El resultado no es correcto (pero que el ánimo no decaiga). En esta serie, si te fijas el número final de cada una de las primeras cifras, pasa al primer lugar de la cifra resultante y la suma de el valor de cada número que forma las primeras cifras es el segundo número de el resultado final. Ejemplo: primera cifra, 1113 el 3 pasa a ser el primer número de la cifra resultante final. Se suman 1+1+1+3=6. Por tanto será 36 y así sucesivamente. Por tanto el resultado de la interrogación colocar primero el 8 más la suma de 1+1+1+8=11<>?=811. Espero que me haya sabido explicar lo suficientemente bien, como para que se me entienda. ... (ver texto completo)
60
Respuesta correcta. Explicación de las operaciones matemáticas realizadas: Los Números, 7, 2, 5, 4, se suman individualmente con el número central que en este caso es el 6 y cada número resultante de esas sumas, se multiplica por 6. Ejemplo 7+6=13 >< 13x6=78. Número final, 4+6=10 >< 10x6=60
no es la estacada es el cordero a la estaca q ahora ya sabrás lo q es q lo ha echo ya 2 veces en la zona donde está el pilón donde se hace la panceta en fiestas y es cierto q en el programa ponía q el 17 de septiembre lo hacían otra vez a y Kiko ribera si fue a sotobañado lo pone en el norte
La fiesta del cordero a la estaca, pudimos ver el vídeo en Facebook, quizás fuiste tu la que lo metió. Las fotos de la fiesta tuyas, algunas, están colgadas aquí en el foro con tu nombre. Un abrazo.
No nos hemos conocido nunca personalmente tocaya, pero percibo por tus escritos, que eres una persona que se hace fácilmente accesible y cercana, lo cual, me lleva instintivamente a corresponderte con la misma amabilidad que tu dispensas, como si nos conociéramos de toda la vida.
El concepto que en mi viejo recuerdo tenía de tu suegra era, el de una mujer guapa de fina tez y más bien de baja estatura. Veo que a ella le sucede como dice el viejo refrán: "El que tuvo retuvo y guardó para la vejez". Se conserva muy bien.
La que tu crees que es monja, yo diría por su vestimenta y edad que se trata de una trabajadora con uniforme. Podría ser por ejemplo la entrada de una residencia geriátrica. Un afectuoso saludo. ... (ver texto completo)
Este es el folleto que publica el programa de la fiesta de Sotobañado septiembre 2019.
Según comentários de vecinas de la localidad, la "estacada" ya se celebró el 17 de agosto y no habrá una segunda estacada el 17 de septiembre. Solo se celebrarán las fiestas de Nuestra Señora de los Milagros con la actuación de "PAKIRRÍN", que por cierto según los comentarios de algun@s vecin@s, no estaban muy de acuerdo con dicha actuación. Tambien habrá algún que otro acontecimiento mas.
Yo ni quito ni pongo nada; lo de la estacada no se de lo que va, porque hace una eternidad que no he asistido a ningún tipo de fiesta en Sotobañado. Solo copio y pego la noticia que
publica el periódico El Diario Palentino, el cual suelo leer a menudo las noticias de la provincia.
FÁCIL EJERCICIO
-------------------
Un ejercicio cuya dificultad consiste en, completar la frase poniendo tu las vocales que crees que van en cada lugar, para que la frase tenga sentido.
RESPUESTA
---------
Si has completado la frase verás que dice así: "No te detengas hasta que te sientas orgullosa de lo que has logrado"
PAQUIRRÍN ACTUARÁ EL DÍA 14 EN SOTOBAÑADO
^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^^ :^:^:^:^:^:^

Noticia publicada en El Diario Palentino.

La localidad celebrará entre el 13 y el 16 de septiembre las Fiestas de Nuestra Señora de los Milagros. El concierto, enmarcado en el tour Mentirosa 2019, tendrá lugar en el descanso de la verbena.
Este año Sotobañado y Priorato acogerá el sábado14 la actuación de Kiko Rivera. El concierto, enmarcado en el tour Mentirosa 2019, tendrá lugar en el descanso de la orquesta. ... (ver texto completo)
EL AZAR VUELVE A VISITAR LA PROVINCIA
============================== =
La buena suerte ha vuelto a sonreír a la provincia palentina en forma de premios de la ONCE y, además, por partida doble, gracias a los sorteos celebrados el martes día 3.
Por un lado, el cupón diario ha dejado el premio de La Paga, por la que un acertante recibirá 3.000 euros al mes durante 25 años, a los que hay que sumar 35.000 euros al contado, en la comarca del Cerrato gracias al vendedor de la ONCE Luis Antonio Luis ... (ver texto completo)
Nuevo ejercicio con una pregunta que quizás nunca te hicieron. Hoy se te presenta la oportunidad de ilustrarte si sientes la curiosidad por saber.
COMENZAMOS SEPTIEMBRE
===================
Ponte el reto de descubrir el número que corresponde a la interrogación, siguiendo la lógica de el resto de números.
RESPUESTA al ejercicio matemático. ¿Cuantos animales hay de cada especie? gallinas 35, patos 47 y conejos 51.
PARA EJERCITAR LA MEMORIA. Con este reto, puedes incentivar la lógica y la memoria.
PLAZOLETA SALA DE BAILE DE MENORES
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^
Esta pequeña plazoleta en forma de ángulo, en la época en que el salón de baile en Sotobañado regentado por la familia Henares estaba en pleno apogeo (antes del éxodo) fue siempre, donde los niños y niñas bailábamos al son de la música del baile que estaba enfrente, nada más cruzar la carretera. Aquí aprendíamos al menos a seguir con ritmo el son de la música; canciones de la época o antiguas ¡no importaba! porque grandes y ... (ver texto completo)
FÁCIL EJERCICIO
-------------------
Un ejercicio cuya dificultad consiste en, completar la frase poniendo tu las vocales que crees que van en cada lugar, para que la frase tenga sentido.
Un juego de razonamiento que te servirá de entretenimiento mientras trabajas tus neuronas
RELACIÓN DE PROFESIÓN CON OBJETO (resuelto)

1ª FILA - - - - - - - - - - - - - - - 2ª FILA
a) sastre - - - - - - - - - - - - - - - c) aguja
b) panadero - - - - - - - - - - - - - - - d) levadura
c) cartero - - - - - - - - - - - - - - - e) misiva
d) molinero - - - - - - - - - - - - - - - f) harina
e) peluquero - - - - - - - - - - - - - - -a) peine
f) maestro - - - - - - - - - - - - - - - b) libro.
¿QUIÉN SERÁ EL AGRACIADO?
------------------------------ ---
Un magnifico botín para un agraciado de la Lotería Nacional en Palencia, que puede ser de cualquier lugar.
El sorteo del sábado ha dejado parte del segundo premio en una administración palentina.
La Lotería Nacional ha dejado parte del segundo premio, que ha correspondido al número 83.012, en Palencia, según informa el órgano estatal a través de un comunicado remitido a Europa Press.
En concreto, el billete, dotado con 120.000 ... (ver texto completo)
En el mismo recinto se crían las tres especies de animales juntos. Con los datos que hay en el ejercicio ¿sabrías contestar a la pregunta?.
Que buena "REPORTERA" hubieras sido en cualquier lugar de España, más claro y conciso no se puede explicar. Me gusta tu forma de expresarte. Enhorabuena por tus escritos. Saludos.
Gracias marino9 por tus halagadoras palabras, que no se me suben a la cabeza porque no tengo nada de pedante, es más, ese defecto es el que menos soporto en una persona.
Pero tengo que decirte que me sirven de aliento el saber que alguien las lee, esté o no de acuerdo con mi opinión. Admito ideas y opiniones contrarias, estoy abierta al diálogo.
LA T. V. ES LA CAJA TONTA EN CASA
:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:*:* :
En España hoy en día la TV. es el electrodoméstico que no falta en ningún hogar español de cualquier recóndito lugar, y por antonomasia, la "caja tonta" que diariamente nos manipula a su antojo.
Canales de TV. estatales o privadas que dependiendo de las ideas políticas de sus directores, así te presentarán la misma noticia, o hasta si perjudica los ideales deja de ser noticia.
Este invento del siglo XX fue la gran revolución ... (ver texto completo)
REFRESCAR LA MENTE
^^^^^^^^^^^^^^^^^
Para un caluroso verano como este que estamos pasando, aquí tiene este ejercicio con el que puedes refrescar la mente y no olvidar lo aprendido.
Un juego de razonamiento que te servirá de entretenimiento mientras trabajas tus neuronas
RESPUESTA
La frase completa con todas sus letras dice: "El dinero hace personas ricas, el conocimiento hace personas sabias, pero la humildad hace grandes personas.
Folleto informativo del evento que se celebrará en Sotobañado el día 17 de agosto de este año (2019).
PARA LOS QUE TIENEN SENTIDO DEL HUMOR
:":":":":":":":":":":":":":":" :":":"
Como última voluntad, una monja deja por escrito a sus compañeras de convento la frase que por deseo propio quiere que sea escrita como epitafio, en la lápida que cubra su tumba.
La frase deseada es esta: "Nací virgen, viví virgen y morí virgen".
El marmolista un andaluz de los pies a la cabeza, pensó que eran demasiadas palabras y que podría abreviar un poco el escrito para no encarecerlo y escribió: "Devuelta sin usar".
Este tipo de ejercicio vale para todas las edades sobre todo para el que busca trabajo. En cualquier empresa grande donde aspires a entrar te puedes encontrar con un ejercicio similar en las pruebas que te presenten.
RESPUESTA: A los 90.000€ que el comerciante ha pagado se ha de sumar los 11.200 que quiere tener de beneficio 900.000 + 11.200 = 101.200€ repartido entre 6 vehículos (101.200: 6 =168.667) pongo el número 7 final para redondear el pequeño descuadre que hay por decimales.
Este es un fácil ejercicio con el que trabajar la mente, mientras te concentras para terminar la frase
RESPUESTA DE ESTE EJERCICIO
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Empezando por los números que están en primer lugar 2, 3, 4 = 10, se multiplica el primero número con el segundo y se suma el tercero. Ejemplo: 2 x 3 = 6 + 4 = 10, siguiente: 3 x 5 = 12 + 5 = 17 y así sucesivamente
Por tanto los últimos 6, 7, 8 =? el número de la interrogación es 50.
RESPUESTA

A la pregunta de cual de los dos porcentajes expuestos es mayor o sin son iguales; si habéis hecho la operación matemática necesaria, sabréis que son iguales.
Como despedida temporal voy a poner el resultado del " (TRIANGULO)" >>> 8x4=32+1=33 <<<. Que pases buen verano.
Tu respuesta colega marino9 es correcta.
Hay algunos ejercicios que tienen más dificultad para resolverlos que otros, si no lo ejercitas a menudo hasta coger el tranquillo, (como vulgarmente se dice).
Éste de los triángulos es uno de ellos, por eso, metí una imagen con una pista que tuve que retirar porque una vez colgada me di cuenta, que si la explicación no está incorporada en la imagen, por muchas explicaciones que yo diese después en el foro, de nada servían. Más bien podría llevar a confusiones ... (ver texto completo)
SERIE DE TRIÁNGULOS
**************
Solo dándole a la mente, podrás llegar a despejar la interrogación.
Teniendo en cuenta siempre los resultados de los dos ángulos que le preceden, podrás llegar a la conclusión de las operaciones matemáticas realizadas.
RESPUESTA

La respuesta correspondiente a este ejercicio de porcentajes es: Son iguales.
PASATIEMPOS
^*^*^*^*^*^*
Para pasar un momento de ocio entretenido mientras descubres la frase, colocando las vocales en el lugar adecuado para conseguir que la frase tenga sentido.
RESPUESTA

Estoy segura de que habéis conseguido descifrar la frase, incluida es este ejercicio.
Frase: La tranquilidad de no tener nada que ocultar no tiene precio.
OTRO EJERCICIO PARA TÍ
======================
Puedes comenzar a contar todos los cuadrados que hay en este dibujo, si eres observador/a darás con todos ellos.
RESPUESTA

Yo he llegado a encontrar hasta 20 cuadrados. Si alguien es capaz de encontrar alguno más, aquí estamos para escucharle
PROBLEMA MATEMÁTICO
Trabaja la mente intentando resolver este sencillo problema matemático y a la par te ayudará, a no olvidar lo que un día lejano o no, aprendiste.
Intenta averiguar que tipo de operaciones matemáticas se han de realizar para seguir la serie y despejar la incógnita.
De las tres opciones que te propone el ejercicio cual crees que es la exacta, teniendo en cuente la pregunta.
RESPUESTA EJERCICIO TERMINODO
^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^:^

Antónimos de las siguientes palabras: Invisible = apreciable, <> oscuro = luminoso, <> confuso = desenvuelto, <> agradable = molesto, <> tranquilo = histérico, <> próximo = remoto.
RESPUESTA

Interpretando la pregunta por el lado literalmente escrito es correcto, aunque da pié a confusiones.
EJERCICIO RESUELTO

Primero sacamos el resultado de 9 al cuadrado, que serían 81, por tanto el doble sería 162+35= 197. Operación matemática terminada.
Con respecto a los apodos, si tu abuela fué de Sotillo con el apodo ("conejos") y en Sotobañado le agregaron el de ("inocentes") pienso que lo mas lógico -> como el uno es arraigado y el otro es agregado <- seria ("conejosinocentes") que mirándolo por el lado bueno animal, el conejo de porsí, es muy muy inocente y muy muy querido por lo general.
Sí marino9, muy inocentes serán los conejos pero, a todos nos gusta más en la mesa guisadito ya.
Lo que Sotillo podía haber pedido a Sotobañado, el pago correspondiente por el uso de su genérico mote.
Entré en su foro para saber cuantos habitantes tenía, según consta en él 66 conejos,
por lo tanto allí está en peligro de extinción
PASATIEMPOS
^*^*^*^*^*^*
Para pasar un momento de ocio entretenido mientras descubres la frase, colocando las vocales en el lugar adecuado para conseguir que la frase tenga sentido.
LOS APODOS COLECTIVOS
^*^*^*^*^*^*^*^*^*^
En la provincia de Palencia existen numerosos motes o apodos genéricos que son apelativos de todo el pueblo. Además del gentilicio, con el que se conoce al conjunto de habitantes de una población determinada o de una provincia en concreto, existen otras formas lingüísticas de designación colectiva que no derivan de su topónimo. Es decir los apodos colectivos o motes que suelen venir impuestos por los habitantes de poblaciones aledañas hacia sus convecinos, ... (ver texto completo)
OTRO EJERCICIO PARA TÍ
======================
Puedes comenzar a contar todos los cuadrados que hay en este dibujo, si eres observador/a darás con todos ellos.
Un nuevo ejercicio que comprende un sencilla pregunta. ¿Eres capaz de dar en la diana?
Ejercicio que consiste en sacar los números que forman el minuendo de esta resta, teniendo en cuenta el sustraendo y la diferencia que si que nos la indica.
EJERCICIO SOLUCIONADO
====================
El número que forma el minuendo de esta resta es: 97150 - 77203 = 19947. Operación matemática terminada.
Este ejercicio es para dar trabajo a la mente, no tienes más que observar bien la imagen y a la par pensar en qué pueden tener todos estos objetos en común. ¡Fácil!.
RESPUESTA

Muy sencillo: todos los objetos tienen el color verde