Respuestas para Carmen García García:

Pardo 3: No es que madrugue, ni me vaya nada en ello. Me gusta participar en los foros y para mi es un buen pasatiempo, que además puede ser útil.
Ah, por cierto ¿Tenemos concejala? Pues no lo sabía. Ya me dirás cómo se llama.
En cuanto a lo de zona arqueológica, lo queramos o no, está así catalogada. La nombraron zona BIC en 1994, y eso no nos lo quita ya nadie. Nos guste o no, es zona protegida como un Bien de Interés Cultural. Ya os daré mejor información sobre estas leyes, porque después ... (ver texto completo)
Eso esta bien hay que amar a Dios, y pedir por los hombres.
No se si estaba escrito, pero a partir de ahora ya lo esta.
Si establecemos una analogía entre el tema de fondo (el Camino del deposito) y los Caminos de Señor, vemos que son similares y que efectivamente no hay diferencia, la única parece ser, que este, el del deposito, es algo mas corto, no “copto”, o si…
Bien, lo de pancartear por la plaza del pueblo no es ninguna deshonra y ni que decir tiene que es una acción legal para exponer nuestras ... (ver texto completo)
Buenos días Pardo 3: De tu a tu, que yo no tengo ningún problema en ello. Es más lo agradezco y me siento más cómoda.
No se por qué te puede parecer que mi crítica puede llegar a ser destructiva, o que mi opinión pueda llegar a dar pena. En lo del optimismo, yo encaro mi vida con optimismo; otra cosa es que veas lo que no está bien, y lo digas. Aquí desde luego no hay costumbre.
Por otra parte tengo asumido que lo que digo puede no gustar pero si nos callamos seguiremos en la marcha de lo que ... (ver texto completo)
Carmen: como madrugas tanto para preocúpate por un camino,
Ni que fuese el de “Monseñor”, aunque ciertamente es el del deposito del agua que es importante tenerlo habilitado.
Lo de zona arqueológica y protegida, lo diría Interviú, pero se quedo en eso.
Hay que ver que es lo real, el camino esta pedregoso… pues a compactar de nuevo, pero eso lo comentas con la concejala de obras y seguro que en dos días esta arreglado.
Y sino pues pancarta en la plaza del pueblo reclamando, seguro que así se ... (ver texto completo)
TAMBIÉN PARA PARDO 3
¿Crees que esto es un cascajal? Pues es un camino nuevo, de reciente creación. Creo que se hizo el año pasado y me parece horroroso. Si en la zona predominan las calizas, porqué desentonan tanto todo este conglomerado de materiales de desecho? No sé, de verdad cómo se consiente hacer un camino así. Es mi opinión y por eso la manifiesto. Me gusta pasear por el entorno y me fijo.
En los caminos de concentración el material utilizado es distinto, más firme, más compacto. Y ... (ver texto completo)
Carmen, (ahora permíteme que te tutee) entiendo que tengas una posición critica sobre las cosas que no están bien en tu pueblo, pero se un poco mas tolerante, que no quiere decir impasible, empieza a ver lo que puede estar bien, ya que de lo contrario estas pensado en negativo y eso te puede llevar una posición poco practica y que duda cave que destructiva.
Es necesario ver el vaso medio lleno para que nuestra opinión de fuerza y no pena.
No se trata de justificarlo todo, si no de ver lo positivo, ... (ver texto completo)
Pardo 3:
bienvenido si es que eres nuevo, y si no, gracias por seguir participando.

Yo te contesto por lo que he leído.
"De Tardajos a Rabé, libéranos dominé".

Y "De Rabé a Tardajos, no te faltarán trabajos".

Eran unos caminos los de antaño pantanosos, llenos de maleza, de árboles, de matas, difíciles de atravesar. Pero además podía haber salteadores de caminos y era una aventura incierta solo llegar al pueblo más próximo.
No había una carretera como la de hoy día tan cómoda y tan ... (ver texto completo)
Doña Carmen, cuanta pasión pone UD en la contestación y que bien se le da la lexicografía, quiero felicitarla y animarla, además de darla las gracias por establecer esta comunicación a través de la informática de foros populares y abiertos, que nos da la posibilidad de informarnos.
Es un hecho geográfico incuestionable que Tardajos y Rabé estén condenados a la comparación por su cercanía, pero posiblemente haya que asumir la realidad y ver que cada pueblo debe realizar lo que este en su mano.
Rabé ... (ver texto completo)
He visto las fotos, preciosas. Gracias. Y me gusta la del gorrión con su sombra reflejada en el tronco. Las sombras a veces hacen la foto muy curiosa. Como ves estoy super atareada con el Foro comun y en especial Burgos Capital de la Cultura. Quizás haya a quien no le guste, pero que le echen azúcar porque cuento todo tal cual fue y cómo fue vivido por mi. Cuando acabe con los lodos, continuaré con el hermanamiento que confluyó el año pasado en mi exposición también.
Un saludo.
Buenos dias Carmen, estas fotos las tenia de hace tiempo, asi estara un poco mas florido el foro,
Ya te leo y eres estupenda, y tus escritos son estupendos, y al que no les guste que no los lea
Feliz viernes y un bonito fin de semana
Un besoooooooooooooooooooooo
Buenas tardes Victoria: Hoy he visto el mensaje que dejaste en Torremocha del Pinar en la rosa que dejé allí para mi abuelo. ¡Qué buen detalle has tenido!. No conozco el pueblo pero tengo que ir algún día a conocerlo. De momento te mando la cita del libro que tenía dentro. No paran de hablar los libros. ¡Qué charlatanes!
Un beso guapa

EN ALGUNA PARTE ALGUIEN HA ESCRITO UN LIBRO PARA TI

Bajo el nombre de Alicia o Rebeca, Aureliano Buendía o Holden Caufield, Capitán Nemo o Dulcinea, eres el ... (ver texto completo)
Buenas tardes Carmen, ya vi tu mensaje y que casualidad, yo hoy quise dar una vuelta por esos pueblos que entre una vez, a ver como sequian, y alli sequia esa rosa roja que tanto me gustan, no sabia que era el pueblo de tu abuelo, y hace un rato ya puse dos fotos de flores, para que acompañen a esa rosa, espero te gusten,
Gracias por esta bonita cita y de verdad los libros, nos dicen muchas cosas,
Hoy justo vi una pelicula que hablaban de libros, como se lo tenian proivido leerlos, la gente los ... (ver texto completo)
Hola Victoria: qué desierto este foro. Solo estaba la rosa para mi abuelo. No conozco el pueblo pero iré algún día. Pondré flores y plantas, eso sí, que son universales. Hoy me he comprado un libro de saldo, "Soledades" de Luis de Góngora. Me he tenido que agachar para cogerlo como si fuera una seta. ¡Los clásicos por los suelos! y desde el verano estaba esperándome. Entonces compré otros. Tenía en su interior un separador y con este mensaje:

EN ALGUNA PARTE ALGUIEN HA ESCRITO UN LIBRO PARA TI

Bajo ... (ver texto completo)
Buenas tardes Carmen, yo ya entre hace un tiempo, y hoy pense en dar un paseo por los foros donde hacia mucho no entraba, y que pena estaba sola esta rosa como la primera vez que entre,
Me encanto que tu tambien entraras, y sera cuestion de poner unas flores para animar el foro,
Un besooooooooooooooooo y saludos para los amigos de Torremocha
LOS YACIMIENTOS DE TARDAJOS EN INTERVIÚ EN EL 1992

Feliz día de domingo a todos y todas. Yo como siempre que tengo un rato, escribiendo. Hoy os voy a enseñar lo que escribieron los periodistas de Interviú en el año 1992. De qué manera tan asombrosa se dieron a conocer nuestros yacimientos de los que ya nos hablara en el 1982 el buen padre Herrera en su libro "El Concejo de la Villa de Tardajos (Fueros e Historia)".

De verdad es que siento un cariño especial por él, y por toda la gente que ... (ver texto completo)
TARDAJOS (BURGOS): CHALETS ADOSADOS, CON LICENCIA MUNICIPAL, SOBRE EL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO DE LA CIUDAD ROMANA DE DEOBRÍGULA.

El pueblo romano de Deobrígula es hoy, tan sólo, un importante yacimiento arqueológico bajo tierra, en el término municipal de Tardajos. La invasión de los "bárbaros" acabó con el Imperio Romano, del mismo modo que la construcciòn de viviendas fuera de la ley puede acabar con las ruinas romanas del patrimonio artístico de este pueblo burgalés.

(Como no tengo la foto ... (ver texto completo)
Estimado Baudilio Fernández Mardomingo:

En primer lugar felicitarle por su nuevo cargo y nuevo emplazamiento en Burgos. Desearle que todo su trabajo sea satisfactorio y grato, tanto a nivel personal como profesional, y que las actividades y proyectos que emprenda lleguen a buen puerto. Cuando una persona se esfuerza y ve cumplidos sus sueños, tiene que ser muy gratificante; pero si después de mucho hacer, nada sale, la decepción tiene que ser también inmensa. Un buen trabajo siempre recompensa ... (ver texto completo)
Enhorabuena Carmen por tu nueva reelección. Seguiras haciendolo estupendamente y gracias a tu trabajo conoceremos más y mejor las cosas del pueblo.
Hay muchas cosas por hacer y que se pueden hacer con un poco de voluntad.
Que yo recuerde, como tardajeña que soy la pocas personas que hicieron algo por el pueblo no nacieron aqui ¿?
Asi que yo también me sumo a la felicitación del Sñor Fernández Mardomingo y le animo a que siempre que le sea posible recuerde y apueste por Tardajos.
Aunque no ... (ver texto completo)
Victoria:
Hoy he disfrutado como una enana, te lo juro. Ni te imaginas la de risas que me he echado. Escribir lo que uno piensa es de lo mas grato que puede haber en el mundo. El que quiera ser un siervo, allá él. Pero yo prefiero ir con la cabeza muy alta, que no me vendo a nadie, ni tengo por qué callar teniendo tanta imaginación.
Me parece que se equivocaron de pardilla porque yo no lo soy. Después de tanto trabajar siempre se aprende algo para que no te dejen mas abajo de las suelas de tus ... (ver texto completo)
Hola Carmen.
Que suerte tienes el saber espresarte como lo haces, tus escritos son tan interesantes, que ni caso a los que no les guste ya saben que pasen pagina, los que teneis tanta facilidad para escribir, no podeis quedaros callados,
Tu como yo sabemos que tenemos que dar gracias a la patata, que tenian y tienen mil utilidades, con patatas y huevos, y poco mas qyuedabamos satisfechos,
Tu foto de los lirios esta y es preciosa como tu poema, graciassssssssssss
Feliz tarde y te mando muchos ... (ver texto completo)
Victoria:
estoy escribiendo en Burgos Capital de la Cultura 2016 acerca de la XVII FIESTA DE EXALTACIÓN A LA PATATA, 2011. Una edición especial compendio de todo lo anterior y de todos mis trabajos no reconocidos nunca. Una fiesta digital e imaginaria por el mundo agrícola y festivo de la Patata de Burgos.
Ahora que ya no hay fiesta contaré cómo fue, como pasó y lo que sentí y viví en mi misma en mi papel de mujer. Una gran oportunidad para todo aquel que no lo vio en su día, lo sepa o lo reviva ... (ver texto completo)
Buenos dias Carmen, ayer ya me pase a leerte un poco, que gozada, de escritos,
Luego pasare a ver lo de hoy,
Mira que cojomos patatas en nuestra juventud, se sembraban muchas, y ahora apenas se siembra para el consumo,
Tus escritos son tan amenos que disfruto leyendolos, y puede que ponga algo en este foro, por supuesto con tu permiso,
Yo nunca celebre la fiesta de la patata, jaajajj solo las recojia en la tierra, y pasando mucho frio, y dolor de riñones,
Te deseo un feliz domingo y que lo disfrutes
Un ... (ver texto completo)
Buenas noches:
no es bueno generalizar nunca. Siempre hay matices y a veces, y mas en los pueblos, se juega con la buena fe de las personas. Los de dentro y los de fuera.
Eso pasó ayer. Y ya ha pasado otras veces.
Vienen gentes desconocidas a dar el palo a gentes de buena voluntad abusando de su buena fe, y engatusando con halagos y milongas.
Recuerdo una vez que pasaron por Tardajos y por otros pueblos "técnicos de gas butano" que no eran tales, y a varias personas estafaron. Además de ocasionarles ... (ver texto completo)
Buenos días.:
No sé si aquí se denunciaron los hechos que os comentaba en mi post anterior pero ya han dado con los delincuentes en la Comarca de Pinares.

"La Guardia Civil arresta en la comarca de Pinares a 4 ciudadanos del este -tres mujeres y un hombre- que actuaban con el método del tirón".

Esto me lo he encontrado leyendo esta mañana Diario de Burgos Digital.

Para facilitaros su lectura os lo copio y os lo pego. Si todavía no se denunció lo que contaba yo todavía podéis hacerlo ya ... (ver texto completo)
Buenas noches Perla:
No sabes cuanto me alegro que me hayas escrito. Estoy emocionada de verdad. Todavía me acuerdo hace un mes cuando nos saludamos y quedamos en vernos de nuevo pero ya no fue posible. Y hoy, de nuevo nos volvemos a encontrar, esta vez con cartas.
El libro del padre Herrera salió publicado en 1980, a un tiempo en que se publicaba otro en Rabé, que menciono en el tema BURGOS CAPITAL DE LA CULTURA. Todo lo bueno que sale en Tardajos hay quien lo convierte en malo. Incluso ese ... (ver texto completo)
Hola Crmen:
Siento que no nos vieramos este verano. Entre pasearme con mi madre y darme una vuelta x Rbé se me fueron los dias pero, prometo que la próxima te haré una visita y me tomaré un café contigo.
Lamento que también el conocimiento de la existencia de los fueros levantara ampollas en la gente. Debería ser motivo de orgullo e interes para todos pero, está visto que ni comemos ni dejamos comer Nos guste o no, sabemos que l castro existe desde hace mucho tiempo y, quien sabe si se hubiera ... (ver texto completo)
Buenos días Victoria:
Por fin me he metido en el foro de la Nuez de Arriba. Qué fotos más preciosas de flores. Otro día indagaré más pero me ha gustado mucho tu frase, esa que no acabas de creerte y que he copiado aquí para comentarla.

Y esta otra, la pongo al final porque no estoy muy segura:
"Cuanto más adversas sean para vosotros las circunstancias que os rodeen, mejor se manifestará vuestro poder interior"
SALVARAJAN YESUDIAN

Yo lo he experimentado en mi vida. Y ese pensador dice una ... (ver texto completo)
Buenas tardes Carmen,
Como me gusta leerte, y cuantas cosas se aprenden con tigo,
Veo que eres una gran emprendedora y con las ideas muy claras y eso me encanta,
Tengo una hermana que disfrutaria leyendote,
Referente a las fotos, te comento que son pueblos de España quien lo puso como estan
Si quieres poner fotos y que queden clasificadas, es facil, pones Monumentos y en (pones le nombre) si son flores lo mismo, y asi quedaran por temas, y sera mas facil que las publiquen, y el poner un comentario ... (ver texto completo)
Buenas noches:
me alegra que te guste lo que cuento. Yo disfruto mucho haciéndolo pero hoy me es imposible escribir nada mas. En cuanto te conteste, apago y a dormir. Mañana seguro que me levantaré como nueva. Siempre me pasa eso.
Besos
Buenas noches Carmen
Feliz descanso y bonitos sueños
Si me encanta como relatas esas cosas de los pueblos, y lo bien que lo haces
Un besooooooooooooooooo y hasta otro rato
Buenas noches Charo:
He encontrado por casualidad tus páginas pero no he entrado por que estoy cansada ahora. Nosotros ahora tenemos un tiempo muy bueno también. Aquí se disfruta también paseando por cualquier sitio. Yo ya parece que me disuelvo a veces en mis paseos y cualquier sitio me gusta.
Un abrazo
Un abrazo de buenas noches para tí CARMEN por ser tan amable, y saludos a todos/as.
Buenos días Charo:
Este río es entrañable para muchos pueblos de la zona. En realidad es el que nos que nos queda en estado natural todavía. Y cangrejero. Acotado de pesca para trucha y para cangrejo. De esta zona donde habita el Urbel decían los antiguos que era el Valle de la Salvajina, por su pureza. Lo leí en el libro de los Fueros de Tardajos del padre Herrera.
El Arlanzón ya cuando yo llegué aquí estaba muy contaminado y en él no quedan peces, ni cangrejos autóctonos, ni cangrejo señal ... (ver texto completo)
Hola Carmen, como ves te sigo en el foro y sigo aprendiendo cada día másde Tardajos. Yo no puedo hablar con los teclas como lo haces tú, pero si lo hqago con el pincel y algún día lo verás.
Efectivamente el rio Urbel ha formado parte de la vida de los tardajeños, cuántas tardse hemos pasado en sus orillas sacando y metiendo reteles para al final del día llevarnos unas docenas de cangrejos a casa, unas veces para cenar (los pequeños) y los buenos para pececitos. En fín. No es lo mismo recordar aquelos ... (ver texto completo)
Charo, Libertad:
Después de haber vivido tantas penalidades nuestros padres, que lo recuerdo vívamente, nosotros no tenemos derecho a quejarnos; sino a intentar superar esta crisis en que estamos inmersos, y muchas veces veo que hemos desaprovechado tanto en las buenas épocas, que bien podríamos haber guardado para las malas rachas.
Pero se ve que creíamos que tanta prosperidad nos iba a durar eternamente. Y los tiempos cambian, y estamos agotando nuestros recursos que son limitados.
Pero ahí ... (ver texto completo)
Buenos y domingueros dias CARMEN: Hoy, hemos ido hasta el mar por la avenida, que hay un cacho para hacerlo andando, pero ha sido una delicia ver salir el sol... ¡Qué maravilla, no comprendo cómo se puede estar acostado y perderse ese milagro de la naturaleza!.
Hemos vuelto, con el sol a nuestra espalda, y esa sensación extraordinaria de haber disfrutado de algo verdaderamente bello. Como igualmente gratificante sería un paseo por la rivera del rio Urbel, ¡estoy segura!. Estamos teniendo un bonito ... (ver texto completo)
Charo, Libertad:
Después de haber vivido tantas penalidades nuestros padres, que lo recuerdo vívamente, nosotros no tenemos derecho a quejarnos; sino a intentar superar esta crisis en que estamos inmersos, y muchas veces veo que hemos desaprovechado tanto en las buenas épocas, que bien podríamos haber guardado para las malas rachas.
Pero se ve que creíamos que tanta prosperidad nos iba a durar eternamente. Y los tiempos cambian, y estamos agotando nuestros recursos que son limitados.
Pero ahí ... (ver texto completo)
Buenas noches Carmen
Hoy te ley en el foro comun y me encanto que bien escribes y cuantas cosas aprendi sequire leyendo cada vez que entres,
Feliz noche
Un besooooooooooooooooooo
Buenos días:
He estado viendo las fotos del foro de tu pueblo y está muy bien organizado por temas. Son preciosas vuestras fotos. Y no me extraña que le tengas tanta estima. No sabía que conocías a Juan pero es que es un clásico en los foros mi paisano. Y rebelde como yo. Será que eso lo da la tierra.
Un saludo y que pases un buen día
! Hola Carmen! Me sobran motivos para mi rebeldía. Crecí en ausencias de mucho, cuando ya los ojos y la mente perciben escenas, ausencias, y otra serioe de cosas, que a veces hasta divertían la inocencia. Frente a una ventana muy pequeña (ya no existe: han hecho reforma en la casa) unas ludes y estreundos, en las llanuras de Brihuega, me desvelaban.: son solo pequeños trocitos del drama que a un niño 2divertían. Hubo otros, como aquel soldado que me llevaba de la mano, me daba alguna naranja, del ... (ver texto completo)
Buenos días:
He estado viendo las fotos del foro de tu pueblo y está muy bien organizado por temas. Son preciosas vuestras fotos. Y no me extraña que le tengas tanta estima. No sabía que conocías a Juan pero es que es un clásico en los foros mi paisano. Y rebelde como yo. Será que eso lo da la tierra.
Un saludo y que pases un buen día
Buenos dias Carmen gracias y la pena que quitaron muchas de las antiguas, gente que no estaba de acuerdo,
Si a Juan, hace tiempo que lo conocco, solia entrar en mi pueblo, pero como bien dices el es asi y se que le gusta mas el foro comun, y en Puertollano que es donde suele saludar es donde solemos coincidir
Feliz dia y te mando un besooooooooooooooooooooo
Saludos, Charo:
Me gustó mucho Castellón cuando lo visité. Fuimos varios años a Peñíscola, un encanto de pueblo pero cuando todavía no tenía tanta importancia como ahora. Y otro pueblo del que guardo un grato recuerdo es Morella.
Ya volvíamos a casa de nuestras vacaciones, que entonces lo hacíamos en junio ya que nuestro hijo era pequeño y no tenía todavía cole.
Quisimos conocer la iglesia y coincidió que era el día del Corpus. Las calles estaban engalanadas, de fiesta por tan gran celebración. ... (ver texto completo)
¿Que... que que hago por Burgos'Es una provincia que he cruzado cientos de veces, dirección Aguilar, camino de Reinosa.
Es una provincia por mi visitada tiempo atrás en algunos foros... donde tuve y creo conserve amigos.
El tiempo es mi enemigo, lo dije otras veces, pero hoy no se porque ni como este pueblo me sonaba de algo Y aquí dedicando unos minutos, con mi saludo y la satisfacción de de haber encontrado nombres conocidos.
Me resta daros las buenas noches, sin que nadie me tome por un intruso.
... (ver texto completo)
Hola Victoria, gracias por detenerte en este foro. Me gustan mucho los ríos y pasa como con los pueblos que no tienen fronteras. Cada pueblo tiene su encanto y desde luego, el tuyo, que lo conozco me gusta. En realidad me gustan todos. Siguiendo el curso del Urbel, llegamos a Rabé de Calzadas y tengo unas fotos muy bonitas que voy a poner en un tema que abrí hace tiempo en Foro común. BURGOS CAPITAL DE LA CULTURA 2016. De todo hay en él: elogios y críticas. Canciones, poemas y muchas fotos. Ahora ... (ver texto completo)
Buenas tardes Carmen, la verdad fue por casualidad pero estoy encantada de visitaros,
Tu como charo sois unas estupendas narradoras, yo soy un poco mas patosa,
Ya lei lo del foro comun, pero yo no suelo entrar, una vez lo hice y me pierdo,
Mi pueblo es pequeño, pero lo estan dejando muy bien
Tenemos fotos muy chulas de las crecidas del rio, Las Matas solia poner fotos muy bonitas, una pena que ya no entre,
Te animo a poner mas fotos en el foro eso anima mucho y yo me pasare si no molesto cada ... (ver texto completo)
Buenos días Charo:
Este río es entrañable para muchos pueblos de la zona. En realidad es el que nos que nos queda en estado natural todavía. Y cangrejero. Acotado de pesca para trucha y para cangrejo. De esta zona donde habita el Urbel decían los antiguos que era el Valle de la Salvajina, por su pureza. Lo leí en el libro de los Fueros de Tardajos del padre Herrera.
El Arlanzón ya cuando yo llegué aquí estaba muy contaminado y en él no quedan peces, ni cangrejos autóctonos, ni cangrejo señal ... (ver texto completo)
Buenos dias CARMEN, magnífico relato ¡sí señora!, y con "sustancia" que decimos por mi tierra. Muchas gracias por tan extensa y enriquecedora explicación sobre el rio Urbel.
Subir fotos es sencillísimo. Pinchas en "fotos" y lo primero que ves es "poner fotos de Tardajos", pinchas y sigues las pautas que te van marcando. ¡Así de fácil Carmen!. A ver si hay suertecilla y podemos disfrutar de esas bellas fotografías del Urbel. Para escribir con la foto, sólo es pinchar directamente sobre la foto y ... (ver texto completo)
Buenas noches Loli:
Se me ha ocurrido entrar y veo que te puedo dar información sobre la persona que buscas. Creo, si no me equivoco, por las pistas que das que se llama Vicente Pampliega Sáiz. El que falleció fue su hermano Nicolás. Su madre se llama Catalina y todavía vive; y efectivamente tiene una hermana en Barcelona.
Vicente está soltero y trabajó en Telefónica pero se acogió a un plan de jubilación anticipada. Y vive en la Calle Virgen de las Aguas de Tardajos, al principio de la calle. ... (ver texto completo)
Muchas gracias CARMEN, has sidi muy amable, ¡ese VICENTE és, sí señora!. Mi esposo no recordaba el nombre de su madre pero sí le sabía y al leerlo ha dicho ¡sí ése és!.
Nos ha dado mucha alegría saber que está bien al igual que su señora madre. Si tienes ocasión y abusando de tu amabilidad dale nuestros saludos y que sepa que vivimos en Castellon y nos acordamos de él, sobretodo mi marido ISAIAS del RIO, de Mantinos.
Un abrazo agradecido CARMEN y LOLI por tantas molestias. ISAIAS y CHARO.
TARDAJOS lo es todo, lo pasado, lo presente y lo futuro. Sus campos, sus flores, su historia, sus hijos, los escudos de nobles y de humildes.
El futuro es fruto del presente que a su vez fue herencia del pasado.

Por muchos estragos que se haga a un pueblo, si éste tiene raíces, volverá a brillar con luz propia en cuanto todo se arregle, se solucione, se restaure.

Y el mal de unos pocos no debe repercutir en el bien común de todos. Y en especial en el bien de Tardajos, que no es patrimonio ... (ver texto completo)
Claro que Tardajos lo es todo para los que tenemos raices alli, pero gente como tu que pone cronicas falsas en el periodico, y das mucha guerra que te crees algiuen y no eres nada mas que una arrimada al pueblo, DEJA DE METER CIZAÑA.