Mensajes de POLA DE LAVIANA (Asturias) enviados por sigrid de thule:

cuando un amigo se va, la muerte ladrona, envidio la mente de un pequeño genio, lo fue arrebantando despacito de la vida, a la cual el valiente se fue agarrando, si ella tiraba, el tiraba mas, poniendo una sonrisa a todo lo que veia, su destreza en relatar pequeñas historias era mas intensa si cabe, el ver asomar la guadaña... le plantaba una sonrisa cada vez mas grande, le advertia que aunque ella ganase, el se iria, porque la parca nunca perdona ni al miedoso ni al osado, el se iria pero batallando, ... (ver texto completo)
Lamento que por un error al pulsar en lugar improcedente se haya perdido la respuesta que le daba a usted Natalia o Sigrid. Pero lo digo que quien ha iniciado este asunto, ha sido usted, que sale con improperios e insultos, descalificaciones y deseos de que me nombre persona non grata.

Divaga mucho usted, y no me aclara nada. Que no le guste lo que yo hago, está en su derecho. A mi tampoco me gustan muchas cosas, pero no salgo a insultar, como usted hace hacia mí.

Me habla del pueblo... del ... (ver texto completo)
hágase mirar, la vista y la memoria, se que ya tiene una cierta edad, la vista, lo digo porque yo no lo insulte, ahora declarar persona non grata es un insulto... no se... y llamarlo cansino... vuelva a leer, y, memoria, hace tiempo insulto a personas que aquí en este foro escribían con faltas de ortografía, y en el foro de barredos hace como dos años tb, lo considero un pre`potente, a sus escritos me remito, si no los borro, ya... lealos.. y la pepotencia si viene acompañada de una realidad no es ... (ver texto completo)
¿A qué lavianeses debo dejar en paz? ¿A los que les molesta que diga lo que ha ocurrido? A los rastreros que arrancan los carteles ¿¿A los se ocultan detrás del antifaz de un seudónimo, tal como Sigrid de Thule?
En este foro ya encontré otros que les molesto lo que hago. No es nada nuevo que en un pais de mente raquítica, lo que hacen unos otros lo deploran e insultan.
Así que debo irme para hacer un favor a la sociedad ¿de Laviana? de la que no acepta nada que no sea la raquítica y la cainita...?
... (ver texto completo)
no me escondo detrás de ningún cartel, ni de ningún seudónimo, me llamo Natalia, cosa que espero que ignore, pero tenga por seguro que si un dia me cruzo con su presencia por MI PUEBLO, laviana, pienso dar la cara, y le dire en su jeta lo mismo que aquí, y este es el foro de mi pueblo, no del suyo, porque personajes de su calaña, que consideran a los analfabetos o sea analfabetos, personas que no saben ni leer ni escribir, lo condidera inferiores por carecer de educación, usted con sus panfletos ... (ver texto completo)
Mis libros favoritos no son los catecismos. Son los libros que la intocable Iglesia prohíbe y condena. Son muchos. No obstante mi comentario superior sobre el cambio que el arzobispo de Asturias--o de Oviedo, me da lo mismo--ha hecho sobre un cura, que al parecer era natural de Laviana, puede parecer que me afecta en algo. Y nada más lejos.
Paso de de la Iglesia. No creo en ella, ni creo en sus misterios. En sus tramas y en sus mangoneos, sí creo. En su caridad, no creo nada. En su hipocresía, creo. ... (ver texto completo)
que cansino resulta, esa demadogia barata de la que tanto presume, resulta aburrido, paisano, tanta verborrea insulsa, no se como el laviana no le han declarado ya persona non grata, como debe saber, pero le gusta ignorar por lo que veo, aquí en el foro de nuestro pueblo, no es agradable su presencia, para algunos, en lo que me incluyo, casi dejo de comprar la nueva España por su culpa, donde a usted le gusta criticar a nuestro pueblo en cartas al director, adopte algún nieto, que le guste sus batallitas ... (ver texto completo)
bueno foreros como tete ye un embajador de la polina cojonudo, ya nos pone los dientes largos con el avisu de les jornades del cabritu con patatos, no hay llugar en el mundo por mi conocido que se coma caritu tan ricu como el conceyu de laviana, pero ta dificil ir a catalu, pero se intentara. saludinos desde xixon
esta xana ye mundial, ye la nuestra reporterina de la pola, hace con sus fotos, y tete con sabiduria de la polina que estemos un poco mas cerca de ella, no se escribe mas por esti foro porque nun dan abasto con tantu trabayu.
y yo, bueno tanbien suelo estar al dia de lo que por aqui se escribe, pero desde que un personajillo que empezo a metese por aqui, con amimo mas de molestar o de hacerse el importante, tratando de menoscespreciar lo que algunos foreros aqui escribian, no me gusto, por lo tanto ... (ver texto completo)
desde xixón, collacios, ser felices
hola, un saludin para todos, en especial para tinina, y bueno decir que hoy encontre por casaualidad, a una señora de laviana, dixome qye era la hermana de AMARO Y DE SANTI, se la conoce por la nena, y vive en gijon, no nos conociamos, pero taba yo comentando en la panaderia que yo era de laviana, y ja, ja ella tba alli tb, y me comento que era tb de la pola, y bueno alli dimos una pequeña parrafada, le hable del foro, y de algunos de los que aqui escriben, se acordaba de tinina, bueno, tina, yo ... (ver texto completo)
Natalia: Ni mucho menos mis escritos están alborotaos, yo haz muy poco tiempu que
me metí en vuestro Foro y gracies a Marín estoy en esta agradable movida, pero
a veces noté como si hubieseis tenio algún problemín con alguna persona que es-
cribía y no era del agrado del resto. Verás, el alboroto de alguno de mis escritos
ye... que me murió lo que mas quería en esti hipócrita mundo, tenía 31 años, estaba
sanu, ni bebía, ni fumaba, solo estudiaba y hacía deporte, era abogau, y como quería
estar ... (ver texto completo)
Hola tinina, lo primero a nadie, y escucha bien, molestas con tus escritos
Para algo esta el derecho de la libertad d expresion
Esa libertad que esta españa por descracia
Estubo anulada
Pero es verdad que por aqui abunda un forero
Que abusa de ella, vaya que aburre hasta
Mas no poder, pero bueno pasando de tal
Personajillo..
Siento si te ofendi, con lo escritos alborotados
Lo que queria decir es que se intuia en ti ... (ver texto completo)
bueno tinina, no se quien yes, yo, soy algo mas joven que los lavianeses que moran por esti foro, lei un poco tus pensamientos, y los veo un poco alborotados y faltos de animos, me alegro que esti foro te anime la moral, pero quiero date unA opinion, yo por mi salud mental no quede mas dañada, no leeria lo que aqui un forero se indigna a escribir, es un babayu, que trata con mal educacion y escondido en papelajos, al resto de los lavianeses, se cree un ser divino en el arte de las palabras, y los ... (ver texto completo)
pero que guapo sale el inmanol, oño, y la compañia le favorece, esta belen ye unica, je, je,
Hola collacius, mi ma acabo de ponerme al dia, y vaya xareú linguisticu que se monto por estos lares, pero ya se sabe que que no todo lo que parece es, y lo que es no lo aparece, yo con lo leido me quedo una duda existencial, sera esta menda ¿llavianesa? mi guela paterna nacio en bimenes, pero criose en la acebal, mi guelu Avelino creo que naciuo y criose en la Acebal, por llaviana era conocido como EL cebalu, y bueno la familia materna son palentinos de raza, pero mi ma desde bien guaja, ya vino ... (ver texto completo)
que guapu era ver eses huertes al lado de la avenida
tan bien trabayes, tan curioses
al lado de eses cases que parecien de cuento
de guaja dabemen envidia de los que les moraban
y embelesada yo fisgaba y me entretenia
viendo pasar la vida por esa pola tan galana
agora que soy moza, miro para los recuerdos
añorando la pola de mi infancia
quisiera entrar al casa del productor
y volver hacer una trastada a los ... (ver texto completo)
Como me presta que conteis cosas de LICO, pues yo hay facetas que de ella no se, si me suena que era forofa del futból, y tb que lavaba la ropa de los jugadores, pero recuerddo de ella que solia ir a muchos entierros, igual ya lo conte por aqui, pero muchas veces mi recuerdo fisico de ella es de verla toda arreglada, con los labios pintadsos de rojo en la acera de nuestro portal, y yo preguntabai, lico onde vas tan guapa y su respuesta voy aún entierro, y eso fue muches veces, je, je, y tb que sustú ... (ver texto completo)
Ola sigriz, repasando los mensajes antiguos, encontreme con esti, onde ables de LICO y dices que yera pa ti como una segunda madre, esta muyer yera como una madre pa munches presones, cuando se organizaba cualquier cosa benefica alli taba LICO dipuesta pa char una mano, pa lo que fuera, yo acuerdome de ella perfetamente.
El apodu que tenia yera (la diola) que provenia de su madre que tenia la costumbre de decir la palabra (rediola) cuando se enfadava, por eso yo recuerdo mui bien a esa familia.
Saluos.
hola, rapaz, pues si, MARIA LUISA, ALIAS LICO, fue una persona muy especial, si te digo que cada vez que me acuerdo de ella, se me salten les llagrimes, era lico, uno de esos angeles terrenales que a veces la vida nos pone en nuestro camino, para hacerla un poco mas facil, cuantas veces me dio de merendar o de cenar, lico, siempre era la primera en socorrerme si me pasaba algo, las terdes que pase a su lado, jugando con su nieta Casandra, tengo tanos recuerdos de ella, ufffff...... haber si alguien ... (ver texto completo)
Que tal moza, por fin güelves a asomate a esti portalin ¿ya te arreglaron el aparatu oh? pos yes vien recvia de vuelta, si fuisti a ber a tu padre ¿ablati de mi? ¿disti recuerdos mios? espero que se cuerde demi.
Abrzos.
holaa, nica, si esto ta meyor, je, je el aparatuuu digo... je, je, je, y no, fui todavia por la pola, pues les obligaciones familiares me tiene mas sujeta que el poste de la luz, pero bueno un jueves de estos dexareme ver por esos lares, y llevare la camara para haber si pongo alguna foto x aqui, y si, cuando vea al mi pa, ya hablarei de ti, oye, je, je contarei la anecdota del dia que fue a bailar, je, je.. yo por verlo daba algo, je, je pero NICa, dame alguna referencia tuya para darle datos ooo, ... (ver texto completo)
Bueno xente del mi pueblin del alma, y Tete, como vas acordate de mi ohhhh, je, je si yo era una renacuaja, eso si muy trastu y temida x la pola, je, je, hombre yo no conozco a nadie de los que por aqui escriben, púes son toos mas mayores que yo, y de los que conmigo fuerón a clase, al colegio Elena sanchez tamargo, no se asomén a esta ventana, y yo como ya comente, con 8 añinos ya me sacarón de la pola, a recorrer el mundo, eso si, soy llavianesa como el que más, y por hay voy siempre que puedo, ... (ver texto completo)
Sigrid, si me punxera acontate coses de tu familia, faltariame tiempu y necesitaria una pagina entera. Boi contate algo de tu padre, dices que yera flaquin i esmirriain, pues si, en eso paeciase a tu güelu, bueno pues cuando yeremos rapazos, unos cuantos amigos, empezamos a formar el grupo de coros y danzas, esayabemos en elsalon parroquial, un dia presentose tupadre un puquiñin enfilain y dixoi al director que queria aprender a bailar y el dire prguntoi si creia que si se setia capacitau, dixoi ... (ver texto completo)
ja, ja, que bueno, hasta yo me rio, esti manolin, je, je un dia voy recordalo, ehh, ja, ja aunque no creo que el se acuerde, bueno mi pa siempre fue muy dao a la broma y a facer un poco el tonto por hay, y mas si tenia un vinin de mas, pero tu cunenta, ooo, aunque que sean trozinos, je, je, bueno yo tare unod dias sin veme por aqui, tengo que arregalar el mi ordenador, esti desde el que escribo nun ya mio, ye prestau, bueno espero volver en breve un saludin pa too eñ foro
Sigrid, deciate que atu padre nui ponia, pero con loque me dices tu pa ye MANOLIN, de tu ma acuerdome lo que nun me acuerdo ye como se llamaba pero se que yera de barredos, de tu pa lodel vibo traiali de erencia, mas de una vez lu lleve pa su casa a cuestes de la tranca que havia pillao, pero cuando taba curedu yera un rapaz delo mejor, algo maldaosu pero buena persona y trabayaor, lo malo yera cuando bevia, entos perdia los papeles y nun se podia con el si nun yera ples males. Tu tiu GELIN yera ... (ver texto completo)
Holaaa, bueno nica, tienes razón en cuanto a lo de mi pa, pero el ya canbio mucho, ya hace 20 años que no bebe, juntose con una paisana que lo encarrilo, je, je, pero por desgracia ella murio haz 4 años, pero si el no me engaña no ha vuelto a beber por suerte para el, y si mi ma era una chavalas muy curiosa de barredos, je, je tanbien hizo pareja desigual con mi pa, ella, guapas y alta, y el, pequeñaju como un ratón, pero ella no ye la que era, vive en gijon, y bueno hay andamos toos, saludinosd ... (ver texto completo)
Hola, yo creo que también conozco a tu familia, tu abuela era "Lola la del Acebal", me acuerdo de ella y no se si es tu padre, creo que si, uno que vive en el primer pabellón, que andaba con un perrín y que está mucho por delante del kiosco. Yo vivo fuera de Laviana pero voy bastante y lo veo desde casa. De tus tíos no me doy cuenta pero seguro que también los conozco. Un saludo.
Hola lizca, mi pa ye esi mismo que viste y calza, ja, ja, ja, pero ya no tien perrín, pero va todos los dias ha echar una partidina al hogar, y bueno yo, por laviana voy poco, a verlo alguna vez y poco mas, pero no ye por fgalta de nas, ehh, es por obligaciones familiares, que me tienen mas sujeta que un poste de la luz, a si ye la vida, el dia k mas me presta dir, ye los jueves del mercau, bueno un saludin pa too el foro
Hola SIGRID, claro que conozco a toa la familia de tu pa, acuerdome perfectamente de tus güelos, toi viendolos cuando diven por la pola, el delante y ella detras, yeren un matrimoniu delo mas desigual, el mui flaquin y non mui altu, ella yera de la misma talla, pero facia por cuatro Avelinos, yo tengo munches anecdotes de ellos, pero la mas simpatica yera nua, alos dos gustabayos al vino bastante y cuando el cobrava entregabai la paga a ella y dabai dos duros a el, que en aquel tiempu yeren perres ... (ver texto completo)
Hola nica, sabia yo, que tu seguro que los conocias, je, je, yo por desgracia no pude conocer a mis guelinos, pero se que el era muy esmirriau, como mi pa, y mi guela era, una señora bien señora, ja, ja, yo naci dos años depueés que ellos murriesen, mi guela murio relativamente joven, con 6o y pico de años, y mi guelin avelino, murrio 9 meses despues que ella, se que ellos se querian mucho, y el murio de pena por quedar sin su LOLA, mi pa ya taba casau con mi ma, y ella vivio con ellos, y mi ma cuentame ... (ver texto completo)
hola, a mi no me conoz nadie de estos foreros, porque soy las mas guaja de toos, ja, ja, pero toy segura que a mis tias paternas si, que algunas las conoceis, y a mi ma, puede que tb, ya hable de ellos en mensajes anteriores, pero voy decilo otra vez, seguro que NICA, conocio a mi pa y mis tios, por la quinta, mi pa nacio en el 46, me pàrez, mi guelo era AVELINO EL CEBALU, CASAU, CON DOLORES, DE LA ACEBAL, tuvieron un montón de fios, que se llamaben, ELENA, OLIVA, NIEVES, MUY GUAPA POR CIERTO, Y ... (ver texto completo)
Hola xente, yo tanbien tengo recuerdos de esi cine tan querido, aunque mis recuerdos son posteriores a los vuestros, pero esi cine entretuvo a unes cuantes generaciones, pero me parez que la mia casi debio ser la ultima, pero alla por el año 96, sye de les ultimes veces que pise el cine maxi, de la mano del que hoy ye mi marido, un playu, que habia pasado son infancia, con los grandes cines de xixón, ja, ja, decia que el cine maxi era una reliquia y tantooo, je, je, los mis guajes mayores cero que ... (ver texto completo)
nena, prregunta por mis horarios de trabajo... suelo entrar por la tarde. ¡Claro si vas por la mañanina, no me ves... nunca estoy a eses hores. Un saludu fia...
holaaa tete, púes si, siempre voy por la mañanas, yo de tarde el centro poco, jis, jis, algún sabado me dejo ver de tiendas, pero poco, je, je, pero si paro alli, onde tu trabajas, me da coraje preguntarle al RUBIO, jis, jis, ya se lo dije al tu hermanu, k te diese saludos de mi parte, oyeee, te busque por el facebook, pero no te encontre, dime con que nonbre sales, si como julian o como tete, bueno un saludin
bueno ya veo que alguno estais por el facebook, yo tanbien tengo, a si si me aceptais mandare solicitudes, yo soy NATALIA GONZALEZ, de POLA DE LLAVIANA, y muy orgullosa del mi pueblin, pero hace muchos años que me fui, vivo en xixon, porque un playu, me enamoro, je, je, a mi muchos no me concereis, pues solo tengo 40, bueno en breve me caen, je, je, a si que 39, je, je, pero mis tios y mi pa, seguro que si alguno los conocera,, TETEEEE, oye ya pase algún dia por tu trabajo fiuuu, y nunca te pillo, ... (ver texto completo)
holaaa, ya veo xente nueva por estos lares, ya era hora porque esti foro taba ya abandonauuu, eso que tete, es el que mas lo anima, yo, la verdad por falta de tiempo no escribo naa, bienvanidos a todos los que quieran dejar aqui una huella del pasado, y del presente porque la historia de las vidas se escriben cada dia, y bueno, yo tb, soy nieta y sobrina de mineros, trabajo muy duro, pero los que si lo pasaron mal, eran nuestroa mineros de aquellos años de huelgonas, y de inmigración, porque la mina ... (ver texto completo)
hola xente llavianesa, bueno un año mas, del descenso del nalón, esti añu fue un dia muy caluroso, con chaparrón incluido, ye que la tormenta de verano tb quiso participar, je, je, no queriamos agua, púes tomaaa, je, je, bueno hecho de menos mas participantes, y carrozas mas elaboradas, me da la sensacion, que se ha ido perdiendo el espiritu de antaño, que nuestros relevos generacionales, se inspiran mas, en como llevar la mayor cantidad de calimocho, y dar buena cuenta de ello, que en hacer trabajar ... (ver texto completo)
hola hace tiempo que no escribo, esti jueves pasado tuve por fin en llaviana andube un poquiñin por el mercau, pero taba flojo, tb fui tomar el cafe, onde xuacu, al Galeon, que tiene unos pinchos cojonudos, y tanbien taba con poca gente, y eso que facia un dia cojonudo, prestome por la vida rular por mi pueblu, y que pena que tuve que dar la vuelta pa xixon pronto, ay quede con ganas de ir este finde pasau a comer el cabrituuuu, aysss, recuerdo que antaño, lo hacian muy rico en el mesón la mina, ... (ver texto completo)
feliz navidad para todos los llavianeses
y amigos de esti foro, y en especial para ti tete, por mantener vivo este foro.
saludos desde tierra gijonesa.
Todos los años se reunen cientos de personas, en el cementerio del Otero. Da igual que haga sol, viento, lluvia ó lo que sea. La gente asiste impertérrita a la visita anual a sus familiares y vecinos fallecidos.
A veces, aprovechas para saludar a viejos amigos, que hace mucho tiempo que no veias.
Este año tuvimos la suerte de saludar a D. Gerardo y D. Manuel (anteriores curas de la Pola). Me gustó saludarles, ¡están muy mayores!, pero todavía conservan esa devoción por Laviana y por su gente -que ... (ver texto completo)
hla tete, asi que vistes a don gerardo y don manuel, pense que don gerardo ya habia fallecido, o sera que como anduvistes por el cementeriu viste el fantasma, je, je, no se es lo que habia oido, yo no soy nada religiosa pero a ese par de curas los recuerdo con cariño, me imagino que alguno de ellos me bautizo, y el otro cuando tenia 8 añinos me llevo en su coche hasta el internado a ciento y picos kilometros de mi querida laviana, cerrando asi un capitulo de mi vida y empezando otro.
me alegro que ... (ver texto completo)
hola foreros como va todo, uff yo hace tiempo que no piso la pola ya tengo ganes de dir, a ver si un jueves de estos dexeiome ver por el mercau, voy algunes mañanes a desayunar al cafe GIJON, sabia que eran de llaviana los dueños y hablando un poco con ellos de esti foro me comentaron que trabaya alli un hermanu de tete, yo como de noche ni tarde paro por alli no lo conozco.
bueno a ver si esto se anima un poco oh, que parez que solo escribe tete.
saludinos
hoy el deporte de llaviana se ha quedado viudo,
que pronto se fue a su estrella,
el gran chaval PRESA
animos, muyeres, madres, hermanas, esposas de mineros, la lucha de vuestras voces, es tan fuerte como, como el tesón de vuestros mineros, que vuestras reclamaciones no solo sean oidas si no tanbien escuchadas, yo con mis raices del carbón, va tanbien mi fuerza, HEIDI, puxa, y puxa, por ti, y pa esa gran familia que hace la mina.
sale hoy en el periodico el comercio, un articulo con foto de un llavianes, EL PINTU, hablando de les andances gastronomicas de esti señor y esposa, creo que fue el fundador de el restaurante el pintú, ya cerrado, la mina ya canbio de dueños y la pola se va transformando, echare de menos el cabritu que preparaba la muyer de jesús, aysss con esos patatos que seguro que eran de alguna huertina de la pola. o igual eran de la huertina de tete, je, je, bueno tanbien sale ramón el de los berrones con el ... (ver texto completo)
hay quedo casi sola la casa del pueblo. ¿porque se tiro la casa del productor? a mi me gustaba entrar alli, tenia su encanto.
haysss al ver esta foto, añoro la antigua avenida, a veces el tiempo pasado fue mejor. gracies tete por acercarnos cada dia al nuestru pueblin.
cuantes veces pase yo de la manu del mi pa dando un pasein de la pola, siempre haciamos parada y casi fonda en esa esquina, porque como bien dice tete, toapes algún conocido o pariente y ala a dai a la de sin hueso un ratin, y no se como seria que yo siemmpre salia ganando algun durin, esa vieja constumbre de dai alguna perruca a los neños que felices nos hacia, ala pa la hucha, o pal kiosquin mas cercanu. En la epoca de esta foto yo tendria unos 3 años quien sabe y esi dia andaba yo por hay atravesada...
si habeis leido hoy el periodico, ya lo sabreis, una madre y una hija de barredos han fallecido en un accidente de coche en zamora, aysss esa maldita carretera cuantas vidas destroza, los que se van, y los que los querian, triste dia para los de nuestra comarca, todavia tengo en mi memoria esos chavalucos de barredos que un fatidico 27 de abril de 1985 la carretera sesgo su juventud, yo tenia 13 años y taba en casa de mis guelos, y jamas olvidare esa mañana de abril.... si existe algo despues de ... (ver texto completo)
y sin olvidar el bollu preñao! jajajaja
hola me alegro que te haya gustado asturias, para la proxima vez te recomiendo, una visita totalmente gratuita, porqur de momento en el paraiso no cobran entrada, je, je son las cascadas DE ONETA, estan muy cerca de navia, yo cuando las vi quede sorprendia no sabia que mi asturias escondia esos sitios, una buena fecha para verlas es en primamera, por el deshielo, bajan con bastanter caudal, el entorno que las rodea es una pasada, ahhh y como en plan folixia tb gratis el descenso folklorico del nalón, ... (ver texto completo)
buenes noches a toos, espero que esteis bien aqui hoy paez que fae menos calor espero que sea ya definitivo porque estos dias nun habia quien parase en la calle y yo ya toy agobiau con tanto calorón.
natalia tuve leyendo les tus aventures y paezme que vas tener que tener cuidao con los vehiculos de motor, paez que los atraes, ja, ja, ja. no sé natalia pero paezme que ya te voy poniendo cara y creo que ya se quien ye tu pa, voy a seguir pensando y ya te lo diré to pue ser que me equivoque, un abrazu ... (ver texto completo)
ola gonzalo, bueno cuando me pongas cara que sea guapa por lo menos, je, je, ye muy dificil que te puedas acordar de mi, de mi pa puede, aunque yo era una neña muy revoltosa, faciendo picies, igual si tenies bici, encontrastela canbia de sitiu, ja, ja unos cuantos y yo, a los incautos que dexaben la bici pa dir a comer en el portal, ivamos dabamos unes cuantes vueltas x los pabellones y dexabaen alguna epoca demosles luego en la puerta de alguna carbonera o de otro portal, tu y yo no coincidimos ... (ver texto completo)
la ultima, alla x el año 85, saliendo yo del cine maxi, de ver madad max, una peli d tina tarner,, tenia que coger el carbonero pa dir pa barredos a casa mi guela, era tarde de domingo, solia a ver mucho trafico, anda por hay el guardia municipal, controlando a los autos, llego el carboner, aysss y so sali corriend pa cogelu, el guardia dio paso al coche al coche que taba detras del bus, y aysss no vio nadie, y atropello al canto, sali x mi propio pie pa la acera, pero aysss la mi pierna quedo pal ... (ver texto completo)
cuando estaben faciendo el bar brothers, yo era una guajina de 4 años, y prestabame dir a jugar con la arena de la obra, ya sabeis que alos guajes eso de manchase mola mucho, un dia que taba xugando con la nieta mayor de LICO, pues teniamos que cruzar pa dir x la arena, con tan malA suerte, que me atropello una moto, aysss hay quedaron 2 dientinos mios de leche y un buen susto, el chavaluco de la moto x lo que ahora se era un rapaz de 14 años, no se que paso con el, supongo que alguna reprimenda ... (ver texto completo)
Esta foto mandomela Prtesas, pero no directamente, sino teniendo como mensajera a la mi cuñá Mayte.

Presas ye uno de lo deportistas lavianenses que yo recuerde, con más energía y vitalidad, de todos los que conocí. En la foto ye el guajucu esi que ta al lao de Ribas., el del pantalón cortu.

MENSAJE A PRESAS:
¡Oye Presas! muches gracies por la foto tan guapina que me mandaste. Un abrazu a toa la Peña del Brother´s. comandá por Vicente.
; Mira a ver si tienes más fotos de éstes; pero ¡oye!, ... (ver texto completo)
voy dir esti jueves por la pola, ya ire a preguntai a vicente, como ye estos de les fotos igual el me puede ayudar. saludinosss
je, je entendido todas las condiciones, pero,,, voy a mi carpeta fde fotos y no se como hacer para enviarlas aqui. los mis guajes mayores supongo que si, ya anden currando, y casi salieron del nido y la de 4 meses, esa ja, ja, algun dia seguro que antes que yo, controlara esto. pero yo yengo miedo a meter la pata y mandarla la foto a saber a onde. me sale una historia de picasa, bueno a ver que pasa... aventuras del internet
1º.- pinchar en la pestaña de FOTOS
2º.- pinchar en PONER FOTOS DE POLA DE LAVIANA
3º.- Leer detenidamente todas las instrucciones IMPORTANTE CUMPLIRLAS
4º.- Pinchar en EXAMINAR Te saldrá un recuadro donde tendrás que buscar el fichero de las fotos que vas a elegir (formato JPG)
5º.- Una vez localizada la foto elegida la pinchas
6º.- Ponle el título, rellena tus datos (email y la clave) y si lo deseas la fecha.
7º.- Pincha en ENVIAR y si lo hiciste todo correcto YA ESTA ¡

P. D. No te desanimes ... (ver texto completo)
muchas gracias y a ver si no la lio,. pero como queda todo grabado ante la duda, vuelvo a leer, son un monton de fotos, ufff ir una por una, arduo trabajo, je, je. saludinos
tengo unas fotos del descenso del año 2006 ya la tengo en el oredenador ¿como se envian al foro,? de las fotos de llaviana, yo toy poco acostumbrada a utilizar el ordenador, y nunca meti fotos ni descargue nada, asi que toy perdia, si alguien me ayuda. gracies
gracies tete poe esti saludin tan cariñoso, cuando veas a una rapaza con cara de ser de llaviana, guapa, simpatica, por xixón saludala que soy yo, je, je, ye broma. yo de esti foro conozco fisicamente a maquina, si un dia coincido con el, ya explicarei quien soy. gracias tete por esa informacion tan detallada que nos das de llaviana, a mi personalmente prestame mucho, pues tengo poco contacto con mis tios y mi pa, y gustame saber mucho de la historia de asturias en general y de POLA DE LAVIANA en ... (ver texto completo)
buenos dias forer@s
gonzalo al igual natalia el segundo apellido de mis tias lavianesas y mi abuela era corte vivian en iguanzo y tenian un estanco de toda la vida, tambien llevaron el hogar de la pola, vete tu a saber, a lo mejor tabais emparentaos,...
Hola tete, heidi, adrian, ecom y demas forer@s hoy tube de vermut por la pola y valla dia q hacia andaria por los 30 grados facilmente
Un fuerte abrazo a todos
el apellido de mi pa ye coto, es el que coincide con gonzalo, y se que mi guelo o mi guela era vega, pero coto ye muy habitual en la cuenca. saludos
Buenas tardes amigos, hoy me estoy acordando mucho de la Pola pues si no cambiaron les costumbres, hoy subía la Virgen del Otero pa la su capilla, a ver si hay suerte y alguien hizo alguna foto y la sube pa que yo la pueda ver. Espero que no tengáis el caloron que fae aqui, en Sevilla, aunque hoy paez que baxaron un poco les temperatures pero muy poco un abrazu pa toos.
hola gonzalo, pues x aqui los calores esta amainando, uffff que mal acostumbrados estamos los astures a los calores, y tu que oh cuando vuelves a llaviana, ¿conoces ya alguien de mi famulia? x que ya hable algo d ellos x este foro. y sobre la virgen del otero, lo siento no mte puedo ayudar porque ese tema a mi se me escapa, ya que es algo que vivi muy poco, he ido alguna procesion pero hace muchos años. saludos desde xixon.
ola tete, veo que tu tienes el mismo recuerdo de lico queyo, ayer pase tovia a saludar a la su nieta en la `pelu, y siempre le hablo de ella, yo tuve la gran suerte de tenerla muy cerca de mi, y le debo mucho, maravillosa muyer si se´ñor, y las tortillas de patatas que facia, ufff que ricas, se fue a su estrella muy joven, tenia yo solo 15 años y tuve la suerte de decirle adios. o hasta la proxima lico alla donde estes mi 2ª madre,