Gente en la plaza, POLA DE LAVIANA

cuantes veces pase yo de la manu del mi pa dando un pasein de la pola, siempre haciamos parada y casi fonda en esa esquina, porque como bien dice tete, toapes algún conocido o pariente y ala a dai a la de sin hueso un ratin, y no se como seria que yo siemmpre salia ganando algun durin, esa vieja constumbre de dai alguna perruca a los neños que felices nos hacia, ala pa la hucha, o pal kiosquin mas cercanu. En la epoca de esta foto yo tendria unos 3 años quien sabe y esi dia andaba yo por hay atravesada...
En Asturias y concretamente en varies parroquies de Laviana, podemos observar que al llau de les iglesies parroquiales, suele haber un Texu, que en la base del tronco tien fechu un bancu de piedra circular.
Bajo esti texu, solien reunise los vecinos de la parroquia y aprovechabenm los domingos después de salir de misa, pa charlar y tratar temas de importancia vecinal.
Ye curioso que de una forma natural, persista esta costumbre en los pueblos algo mayores y aún en las villas; donde aunque se suele...
Entrañable fotografía del Kilómetro O de la Pola. Sede del Senado Local; donde se debaten todos los temas.
La Plaza Fray Ceferino (la plaza de les teles y la fruta del Mercau), en su esquina cercana al edificio que fué del Café del Sol, ahora y siempre ha tenido una característica: sea de mañana o de tarde, con viento, sol ó nieve; día festivo ó diario... siempre encontrarás a alguien con quien charlar.
Esta foto tien treinta y cinco años. En ella podemos ver a gente de Laviana leyendo LA VOZ DE LAVIANA (periodico dirigido por nuestro amigo Carlos Cuesta)

Es una foto de la Plaza de Fray Ceferino, esquina con C/ Libertad (enfrente del edificio del Sol; famosos Kilómetro 0 de nuestra villa; donde desde hace décadas podemos encontrar, todos los días, una animada tertulia de lavianenses.

Auténtico Senado Lavianense, donde se discuten todos los temas habidos y por haber y donde siempre puedes encontrar...
Carlos cuesta, amigo mio, te he cogido esta fotografía de tu periódico de Laviana. LA VOZ DE LAVIANA, con qué ilusión siempre has trabajado y sigues trabajando por tu tierrina.
Un saludo muy afectuoso desde estas páginas de Laviana.
J.