Porque crees que empezo hacerse famosa LA ALBERCA, por sus bordados de Lagarterana, (Las colchas son preciosas) en el Hotel que yo me quede hace dos años las tenian puestas "Hotel Abadia de los Templarios". Y tambien siguen haciendo puntillas de bolillos, yo conozco a una chica muy joven que esta trabajando en el pueblo, haciendo estas labores y no veais lo que gana con cada colcha que hace. Esperemos que no caiga en el olvido y empiecen a montar academias para enseñar a esta nueva generacion, porque ... (ver texto completo)
MILY.

¡No! que va, os leo, pero no siempre me quiero inmiscuir en reflexiones de otros foreros; como por ejemplo: Tú haces una buena reflexión sobre el anónimo que escribió dejando dudas sobre una cuestión legal para una construcción en un paraje determinado que aparecía en una fotografía. Eso de..... el río se las lleva todas....... Las envidias me refiero, es muy apropiado.

Te dejo esta pequeña estrofa sobre el río Guadiana. No hay segundas intenciones, solo me ha hecho gracia.

En tus ... (ver texto completo)
Porque crees que empezo hacerse famosa LA ALBERCA, por sus bordados de Lagarterana, (Las colchas son preciosas) en el Hotel que yo me quede hace dos años las tenian puestas "Hotel Abadia de los Templarios". Y tambien siguen haciendo puntillas de bolillos, yo conozco a una chica muy joven que esta trabajando en el pueblo, haciendo estas labores y no veais lo que gana con cada colcha que hace. Esperemos que no caiga en el olvido y empiecen a montar academias para enseñar a esta nueva generacion, porque ... (ver texto completo)
Hola Rubiacas.
Esto que contáis ha pasado en muchos pueblos. Primero se piensa en que cuando se hacen dan trabajo, además que las hacen en terreno suyo, que qué más da... en fin hace años no se pensaba en el impacto ambiental, en que debería mantenerse la arquitectura tradcional (al menos en el exterior), en que no chocara con el entorno (más bien se hacía al revés, que se notara que era una casa nueva...) y con eso hemos llegado a ciertas aberraciones.
Los ayuntamientos deberían poner unas normas ... (ver texto completo)
Dejar este tema que yo trabaje 4 años en Urbanismo, y espero que las envidias se las lleve el rio Cuerpo de Hombre. Hay veces que se dicen las cosas con toda la inocencia del mundo, pero siempre esta a la espera el cazador (el envidioso).
Por esta causa que os decia anteriormente, tramite muchos expedientes.
Volvamos........... a nuestro temas como por ejemplo ¿cuantas abuelillas en el pueblo hacen bolillos? A mi me enseño mi tia Teresa, pero despues de tantos años se me ha olvidado. ¿Ha nevado ... (ver texto completo)
hola!

Mily jajajaj! haber si cambias de antivirus te recomiendo el GDATA TOTAL CARE
esta considerado uno de los mejores yo llevo 2 años con el y ni un virus a logrado entrar en mi ordenador porque virus que entra virus que se carga jajjaaj!
Respecto a la casa de la foto no es del cuñado del primer ciclista, su cuñado es el albañil que la ha construido.
Si que es verdad que esa casa seguro que esta construido en rustico en vez de en urbano pero como todas las cosas en el pueblo la gente se las ... (ver texto completo)
Hola Rubiacas.
Esto que contáis ha pasado en muchos pueblos. Primero se piensa en que cuando se hacen dan trabajo, además que las hacen en terreno suyo, que qué más da... en fin hace años no se pensaba en el impacto ambiental, en que debería mantenerse la arquitectura tradcional (al menos en el exterior), en que no chocara con el entorno (más bien se hacía al revés, que se notara que era una casa nueva...) y con eso hemos llegado a ciertas aberraciones.
Los ayuntamientos deberían poner unas normas ... (ver texto completo)
Para mi Santa Teresa, de lo que he leido sobre santos es la que mas me gusta leer su vida y tambien me gusta mucho "Juan Pablo II" tubo que luchar mucho al quedarse sin madre de muy joven.
Yo desde que supe leer todo lo que caia en mis manos de Santa Teresa lo leia y me gustaba muchisimo, Ana Maria como se que te gustan un poco lo misterioso "nacio el dia 28 de marzo de 1515" mi hija Ana Murio "28 de marzo de 2009"
Quiero que este escrito sea un pequeño homenaje a la desaparecida tía Aurora, la persona que tanto hizo por este pequeño pueblo de Extremadura y que tan querida fue.
Quiero darle las gracias por su saber estar, cuando algo nos hacía falta ahí estaba ella para hacer el favor, por ayudarnos cuando algo no sabíamos o por hacer que quisiéramos tanto a este pueblo del Villar de Plasencia
¡Como me recreaba cuando me contaba aquellas historias que yo no savia o no recordaba ¡Por ella se muchas cosas ... (ver texto completo)
mily, chelo la de miguel el herrero (q. e. d) vive en pamplona y suele ir al pueblo de vez en cuando, y luego durante el mes de agosto. yo tengo mucha amistad con un cuñado suyo, si quieres, le pido su direccion y te la mando donde tu me digas
un saludo
a. a. m
Muchas gracias A. A. M. si me gustaria que me dieras la dirección porque yo voy dos veces al año a Pamplona.
El correo es: "geminismayo@hotmail. es". Que rapidez en contestarme, aprovechando de la respuesta que me has dado creo que en Pamplona habia mas gente de Lagunilla, tu sabes si esta alli Juani la de tio salva, que tenia una hermana que se llamaba Esperanci y un hermano Salvi, vivia en un callejon que daba para el comercio de prima Monica.
hola amigos de lagunilla.

un gran saludo para todos

marina (la cubana)
Tu no te puedes imaginar lo que significan para mi estas fotos,! que recuerdos! Muchas gracias. Vivi con mi abuelo desde 1960 a 1963 despues me fui interna a Alba de Tormes a un Colegio, y cuando entre alli y vi tambien a una chica como yo del pueblo (Chelo, hija del herrero) mi alegria fue inmensa, me gustaria que alguien que lea esto me cuente que es de esta amiga mia que despues se fue y no volvi a saber nada de ella. Os voy a contar una pequeña anecdota de lo buena que fue para mi (me refiero ... (ver texto completo)
mily, chelo la de miguel el herrero (q. e. d) vive en pamplona y suele ir al pueblo de vez en cuando, y luego durante el mes de agosto. yo tengo mucha amistad con un cuñado suyo, si quieres, le pido su direccion y te la mando donde tu me digas
un saludo
a. a. m
Rubiacas, tengo el ordenador que como vivo en 6º creo que lo voy a tirar haber si se hace migas, porque todos los dias esta con virus, hay dias que para poder escribir una frase, me cuesta muchisimo, porque lo que yo escribo me lo coloca donde el ordenador le da la gana. "1º ciclista, escribeme" es para indicarte lo que tienes que hacer sobre la casa de tu cuñado.
hola!

Mily jajajaj! haber si cambias de antivirus te recomiendo el GDATA TOTAL CARE
esta considerado uno de los mejores yo llevo 2 años con el y ni un virus a logrado entrar en mi ordenador porque virus que entra virus que se carga jajjaaj!
Respecto a la casa de la foto no es del cuñado del primer ciclista, su cuñado es el albañil que la ha construido.
Si que es verdad que esa casa seguro que esta construido en rustico en vez de en urbano pero como todas las cosas en el pueblo la gente se las ... (ver texto completo)
Ese es el chalet que ha hecho mi cuñado Emilio en el término de la Majailla. Enfocada hacia hornacinos.
"geminismayo@hotmail. es"
Donde esta esa casa? si es una casa
Rubiacas, tengo el ordenador que como vivo en 6º creo que lo voy a tirar haber si se hace migas, porque todos los dias esta con virus, hay dias que para poder escribir una frase, me cuesta muchisimo, porque lo que yo escribo me lo coloca donde el ordenador le da la gana. "1º ciclista, escribeme" es para indicarte lo que tienes que hacer sobre la casa de tu cuñado.
MILY

Te empezaba a echar de menos. Ya se que la función de abuela ocupa, pero pensé que estabas algo desanimada, ¿no se porqué? Aunque no participé del foro en casi todo el mes de octubre, pensaba en toda esta gente de cómo disfrutarían del pueblo si lo pudieran visitar en esta época. ¡Siempre habrá una ocasión!
Esta finca tiene buenas vistas. Me recordó al pasar delante de ella que era un lugar que te era entrañable.

Y lo que te dice “Curro” siempre hay alguien que te lee.
Animo y saludos.
Tu no te puedes imaginar lo que significan para mi estas fotos,! que recuerdos! Muchas gracias. Vivi con mi abuelo desde 1960 a 1963 despues me fui interna a Alba de Tormes a un Colegio, y cuando entre alli y vi tambien a una chica como yo del pueblo (Chelo, hija del herrero) mi alegria fue inmensa, me gustaria que alguien que lea esto me cuente que es de esta amiga mia que despues se fue y no volvi a saber nada de ella. Os voy a contar una pequeña anecdota de lo buena que fue para mi (me refiero ... (ver texto completo)
esto daña el medio ambiente. Si esta todo en regla vale
Una preguta ¿si un dia un incendio que pasa?
Unmmmmmmmmmmmmmm, como conseguistes enternercerme y hacerme sentir una agradable nostalgia del pasado, de mis años de bachilllerato y Universidad, cuando los profes de literatura nos hacian leer, releer y empapaparnos de las rimas de Gustavo adolfo Bécquer. A veces nos quejamos de los profesores que no muuy acertadamente nos martirizaron durante nuestra formación académica, pero hemos de reconocer que algunos profesores-as nos abrieron la mente, nos hiceron ver lo bonito de la poesia, nos enseñaron a expresarnos mejor y reconocer el don de la palabra como uno de los mejores que el hombre dispone para poder comunicarse con sus iguales. Nunca olvidaré esos "profes" que nos hicieron estudiar a Lorca, Miquel Hernández, Espronceda, Alexandre, Valle Inclán... y por descontado Cervantes, Quevedo, Góngora...
¿Qué es poesía?
Dices, mientras clavas en mi mirada
tu mirada azul.
¿Qué es poesía?
¿Y tú me lo preguntas?
Poesía eres tú.

G. A. Bécquer ... (ver texto completo)