MISLATA (Valencia)

Habitantes: 40.302  Altitud: 29 m.  Gentilicio: Mislateros/as 
Hoy amanece en MISLATA a las 06:46 y anochece a las 19:04
Nº fotos: 21  Nº mensajes: 31  Visitas / día: 12 

Información general sobre MISLATA:

Situación:

Mislata está situada en la provincia de Valencia, en concreto es la capital de la comarca de "l'Horta Oest".

Sólo la separan tres kilómetros de Valencia. la Horta sud no oeste

Ayuntamiento:

Alcalde de Mislata: Carlos Fernández, Bielsa
Alcaldía y órganos de gobierno

Carlos Jarillo Sánchez Encarnación Porta Mir

Fernando Hernández Falcón Gloria Alonso Palomares

José Borrás García José Daniel López Amigo

José Pascual Masias Josefa Lujan Martínez

Josefa Piera Chico Lucía Moreno Castillo

Manuel Corredera Sanchís María José Saéz Jurado

María Ligia Rodrigo Carreras Miguel Merenciano Benavent

Orestes Corral Ruiz Pere Bessó Gonzàlez

Ricardo Gonzalez Villaescusa Vicente Enrique López Sinisterra

Vicente García Aleixandre Vicente Giménez Martínez

Vicente Roger Sevilla

Monumentos:

Los monumentos más destacados de la ciudad de Mislata son la iglesia de la "Mare de Dèu dels Angels" y la "Creu Coberta".

Fiestas:

Festividad de la Virgen de los Ángeles ,último Domingo de Agosto. Festividad del Santísimo Cristo de la Fe, primer Lunes de Septiembre.

Costumbres:

El movimiento asociativo de Mislata es uno de los pilares del municipio pues existen decenas de colectivos de toda índole. Esta unión de intereses entre muchos vecinos posibilita que hayan emergido muchas asociaciones representativas y que fomentan múltiples actividades, lo que refuerza la idea de una Mislata dinámica y activa gracias a su tejido asociativo.

Las asociaciones municipales representan a un conjunto de vecinos con unos mismos intereses e inquietudes, ya sean culturales, regionales, generacionales o de ocio. De esta manera, existen en Mislata asociaciones de jóvenes, de mayores, asociaciones de fiestas, fallas, clavarías, clubes deportivos, foros, etc,... que muestran además el espíritu solidario y participativo de cada una de estas asociaciones y que, además, son centros de actividades para todos los gustos.

Historia:

La historia de Mislata se remonta a muchos siglos en el pasado y eso queda reflejado en el carácter y la cultura de sus gentes. Por su cercanía con Valencia, los acontecimientos históricos de la localidad están íntimamente relacionados con la historia de esta universal ciudad. Uno de los hechos más destacados acaecidos en la zona fue la denominada batalla de Mislata, que tuvo lugar en el año 1348, la cual puso término a la rebelión de la Unión de Valencia contra Pedro el Ceremonioso. La victoria permitió al rey el camino a Valencia, que, finalmente, se tuvo que rendir el día diez de diciembre de ese mismo año. Se sitúa en la gran llanura que se extiende al oeste de la ciudad de Valencia. Sus tierras han estado intensamente pobladas desde tiempos remotos y en la actualidad constituyen una de las regiones con mayor presión demográfica de toda Europa

MISLATA: l. con ayunt. de la prov., part. jud., aud. terr., c. g. y dióc. de Valencia (1/2 leg.). SIT. en la carretera que va a las Cabrillas a la márg. der. del r. Turia: le baten los vientos del E. y O.; su CLIMA es templado y saludable. Tiene 180 CASAS, 6 calles y 3 plazas, 1 cárcel, escuela de niños a la que concurren 32, dotada con 1,500 rs., otra de niñas con 38 de asistencia y 1,200 rs. de dotación; igl. parr. (Ntra. Sra. de los Ángeles) de primer ascenso servida por 1 cura de provisión ordinaria, y 1 cementerio a la dist. de 1/2 cuarto hacia el S. Confina el TÉRM. por N. con el Turia; E. Valencia; S. Chirivella (part. de Torrente), y O. Cuarte: su estension es de ½ leg. en ambas direcciones. Junto a Mislata se encuentra el ant. pueblo de la Morería, cuya descripción hacemos en su art. (V.). Pasa por dentro del lugar el CAMINO nuevo de Madrid por las Cabrillas, cuyo estado es bueno. El CORREO se recibe de Valencia por encargado particular los mismos días que entran en aquella c. PROD.: trigo, maíz, cáñamo, seda, vino, aceite y legumbres. IND.: la agrícola, 1 molino en el brazal de los Moros, 2 en la acequia de Fabara, y 1 en la de Mislata, que se conservan bien, POBL.: 187 vec., 724 alm. CAP. PROD.: 2.256,952 rs. IMP.: 85,714. CONTR.: 23,424.
* Diccionario geográfico – estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Pascual Madoz, 1847.

Turismo:

de turismo nada
solo hay un parque la Canaleta, donde la gente hace deporte los domingos se reunen para pasar el día.
Aunque en los últimos tiempos ha crecido tanto que hay sitios como la Plaza Mayor, y su barrio de la Moreira, así como su casco antiguo recién reformado qué ofrece una tarde de domingo a los visitantes agradable en sus terrazas, también en la Av. de Gregorio Gea pueden disfrutar de una tarde de compras de todo tipo de artículos, como si de un centro comercial al aire libre se tratara, realmente es muy atractivo pasear por dicha Av. Llena de ambiente.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de MISLATA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a MISLATA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Valencia