BENETUSSER (Valencia)

Habitantes: 13.961  Altitud: 11 m. 
Hoy amanece en BENETUSSER a las 08:16 y anochece a las 18:08
Nº fotos: 6  Nº mensajes: 20  Visitas / día: 14 

Información general sobre BENETUSSER:

Ayuntamiento:

La calle Maestro Rosario Iroil cruce con Literato Azorin está hundiéndose, como en ocasiones anteriores, por ello como vecino de la calle sito en Literato Azorin Nº 26, pongo en conocimiento del problema a quien corresponda, esperando un pronto arreglo de la misma antes de daños mayores.

Historia:

BENETUSER: l. con ayunt. de la prov., part. jud., aud. terr., c. g. y dióc. de Valencia (1 hora.,): SIT. en un llano de la ribera izq. del barranco de Chiva, con libre ventilación y CLIMA sano. Tiene 80 CASAS, la del ayunt., cárcel, un palacio propio del Sr. marqués de Dos Aguas, una escuela de niños adonde concurren 40, otra de niñas con 36 de asistencia, dotadas ambas con 1,100 rs., y una igl. parr. (Ntra. Sra. del Socorro) el curato es de entrada y patronato del dicho Sr. Marqués de Dos Aguas. El TÉRM. confina por N. y O. con Payporta y Picana; S. Masanasa, y E. Sedoví y Alfafar, estendiéndose 1/2 cuarto de hora en todas direcciones. El TERRENO es todo huerta de muy buena calidad, plantada de moreras. Los CAMINOS que conducen a los pueblos limítrofes son regulares, y a muy corta dist. hacia el E., pasa la carretera real de Madrid. La CORRESPONDENCIA la recibe de Valencia por medio de balijero los mismos días que entran los correos en esta c. PROD.: seda, trigo, cáñamo, maíz, alubias, melones, habas, alfalfa y hortalizas, IND.: la agrícola; hay algunos que se ocupan en la construcción de carros y un molino harinero y arrocero. POBL.: 118 vec., 413 alm. CAP. PROD.: 499,121 rs. 22 mrs. IMP.: 10,873. CONTR.: 5,024 con 26 mrs.
* Diccionario geográfico – estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Pascual Madoz, 1847.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de BENETUSSER

¡Haz turismo, ven de vacaciones a BENETUSSER y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Valencia