CASTELL DE CASTELLS (Alicante)

Habitantes: 189  Altitud: 551 m. 
Hoy amanece en CASTELL DE CASTELLS a las 08:13 y anochece a las 18:11
Nº fotos: 4  Nº mensajes: 2  Visitas / día: 3 

Información general sobre CASTELL DE CASTELLS:

Situación:

Situado en el norte de la provincia de Alicante, en la comarca de la Marina Alta.

Sureste de España y sur de Europa (llamada la California Europea) zona central de la Comunitat: dad Valènciana, hace parte del proyecto Europeo de las Comarcas Centrales.

Cercana a Benidorm, Denia, Alcoi, Cocentaina, Gandia, Ontinient...

Ayuntamiento:

Alcalde Vicente Tomàs Estalrich
Limita con los términos municipales de Beniardá, Benichembla, Benimantell, Bolulla, Famorca, Guadalest, Tárbena, Tollos, Vall de Ebo y Vall de Laguart.

Monumentos:

El castillo

Iglesia Parroquial.

Santuario de Pla de Petracos. El yacimiento con arte rupestre de Pla de Petracos, se localiza a unos 500 metros sobre el nivel del mar, en la margen izquierda del Barranc de Malafí.

Fiestas:

San Vicente Ferrer. Se celebra el lunes siguiente al Lunes de Pascua.
Semana Cultural 20 hasta 29 de julio de 2007

Fiestas Patronales. Se celebran en honor de la patrona Santa Ana del 26 de julio y la Asunción de la Virgen a partir del 15 de agosto.

Costumbres:

moros y cristianos, verbenas y las populares carreras de gallos.

Historia:

En el Pla de Petracos hay un yacimiento prehistórico que habla de la antigüedad del lugar; aun así la población tiene su origen en el antiguo Castillo de Serrella, por la que también es conocido como Castells de Serrella. Formaba parte de los dominios de Al-azraq hasta 1254 cuando Jaime I lo incorporó a la Corona de Aragón.
9 de octubre de 1238 nace uno de los Reinos y nacionalidad historica de España la Valènciana que hacia a su vez parte de la Corona de Aragón, Castell de Castells hizo parte desde su reconquista de la provincia: Governació del Xuquer- (Xàtiva-1244-1707).
En 1290 (1320 según otras fuentes) fue comprado por Bernardo de Sarriá y posteriormente pasó a la orden de Calatrava, la cual constituyó el Castell de Castells. Fue un lugar poblado por abundantes moriscos que ocupaban 170 casas en el momento de la expulsión. A dicha medida se opusieron por las armas y fueron derrotados, después de destruir la iglesia, en la Batalla del Pla de Petracos. La posterior repoblación se hizo con cristianos mallorquines.

1707 guerra de sucesión y batalla de Almansa con la perdida delos fueros.

Turismo:

ruta de senderismo

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CASTELL DE CASTELLS