RODEZNO (La Rioja)

Habitantes: 324  Altitud: 547 m.  Gentilicio: Torcidos 
Hoy amanece en RODEZNO a las 08:36 y anochece a las 17:40
Nº fotos: 6  Nº mensajes: 10  Visitas / día: 4 

Información general sobre RODEZNO:

Situación:

Situada en la Rioja Alta, a tan sólo 5 km de Haro, 40 de Logroño y 45 de Vitoria. Está situado en pleno Valle del Ebro y muy bien comunicado por carretera, con unas infraestructuras muy aceptables.

Ayuntamiento:

Direccion: Plaza de la Constitución, nº1
URL: www. dominioayuntamiento. es
Email: ayto. rodezno@larioja. org
Teléfono: 941 338 010
FAX: 941 338 010
Código Postal: 26222

Monumentos:

Su iglesia parroquial tiene un característico tejadillo verde y las malas lenguas dicen que está torcido su campanario ya que le cayó un rayo, de ahí el sobrenombre de los habitantes de la localidad de los "torcidos".

Fiestas:

El 20 de enero se celebra San Sebastián; en mayo o junio (la romería se realiza el segundo sábado después de la asunción) la Romería de la Virgen de Olartia y el 10 de julio San Cristóbal. La Romería de la Virgen de Olartia es una fiesta multitudinaria en la que la gente se reúne en la ermita de la localidad para la romería y tomar después queso, pan y vino repartidos por el Ayuntamiento gratuitamente desde las carrozas típicamente decoradas.

Costumbres:

hacer carrozas para la fiesta de la ermita.

Historia:

No se tiene constancia de cuándo comenzó el asentamiento de Rodezno. Se sabe que perteneció al monasterio de San Millán de la Cogolla durante el siglo XV y posteriores, aunque se turnó a veces con el Señorío de Briones, al que también perteneció. En su época más activa tuvo casi 1.000 habitantes, pero ahora demográficamente esta en decadencia, aunque no corre peligro de desaparecer.

Turismo:

los calaos de rodezno se pueden visitar el tercer sábado de agosto, con un día de puertas abiertas con degustaciones típicas y visitas a los calaos guiadas por los propios bodegueros y dueños de las bodegas en las que se puede probar su vino.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de RODEZNO

¡Haz turismo, ven de vacaciones a RODEZNO y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en La Rioja