VALENTIN (Murcia)

Habitantes: 500  Altitud: 400 m.  Gentilicio: Valentineros 
Hoy amanece en VALENTIN a las 08:17 y anochece a las 17:48
Nº fotos: 15  Nº mensajes: 24  Visitas / día: 8 

Información general sobre VALENTIN:

Situación:

Al noroeste de la región murciana, entre los términos municipales de Cehegín y Calasparra. El pueblo dista de Cehegin 15 km y de Calasparra 8 km y 65 km. de Murcia capital

Ayuntamiento:

Comparte ayuntamiento con Cehegín y Calasparra al dividir los términos municipales de ambos municipios el pueblo, Calasparra, aun estando más cerca tan sólo ocupa una tercera parte del pueblo.

Monumentos:

Iglesia, construida en 1956 por los propios habitantes del pueblo, por orden del párroco de entonces, Don José Escribano.

Fiestas:

Fiestas en honor a San Juan Bautista del 23 al 29 de Junio durante las cuales cabe destacar la suelta de vaquillas y los encierros. También se celebra el día de San Antón, con hogueras y carretillas.
a mediados de agosto celebramos unas minis fiestas de finde semana 14 al 17 para los visitantes que no puedan asistir durante el mes de junio disfruten de las fiestas de aqui

Costumbres:

Algunos oficios de artesanía ancestral han caído de forma estrepitosa con la llegada de los tiempos modernos y de la industrialización, pero sin embargo no podemos decir lo mismo de la artesanía que se desarrolla en la pedanía de Valentín, cuyos artesanos mantiene todavía los antiguos procesos de fabricación de ladrillos, losas y tejas, típicos de la antigua usanza.

Historia:

Una larga historia ha ido conformando la naturaleza de estas tierras, desde los primitivos pobladores que realizaron las pinturas rupestres encontradas en cuevas, hasta la influencia ibérica, romana, visigoda o musulmana.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VALENTIN

¡Haz turismo, ven de vacaciones a VALENTIN y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Murcia