TAZONA (Albacete)

Habitantes: 893  Altitud: 702 m.  Gentilicio: Tazonero -a 
Hoy amanece en TAZONA a las 08:18 y anochece a las 17:48
Nº fotos: 26  Nº mensajes: 8  Visitas / día: 7 

Información general sobre TAZONA:

Situación:

Es un pueblo que se encuentra situado al sureste de la provincia de Albacete, más concretamente en la Sierra del Segura. Pertenece al municipio de Socovos del que dista a unos 8 kilómetros. Está ubicado muy cerca del límite provincial entre Albacete y Murcia por la CM-3217. Es un pueblo relativamente moderno en el cual puedes encontrar todos los servicios básicos; como tiendas, bares, farmacias, estancos, panaderias, hostales rurales y de más.

Ayuntamiento:

Plaza de la Villa, 6.

C. P. 02435 - Socovos (Albacete) C. P. 02437 - Tazona (Albacete)

Teléfonos: 967 42 00 01

967 42 04 61

E-Mail: socovos@dipualba. es

E-Mail 2: socovos1@dipualba. es

Monumentos:

Lo más bonito del pueblo son sus espectaculares vistas, que te invitan a pasear, hacer senderismo o salir a correr, cabe destacar que cerca se encuentra uno de los picos más altos de la zona, denominado La Muela (1400 MSN), el cual puedes visitar a través de caminos andando. También puedes visitar las fuentes del pueblo, como la fuente de la Cañada Buendía, la fuente de Los Olmos o la fuente de las Ollas. También dispone de piscina en verano para aguantar el calor. Y por último recomendar visitar un mirador situado en la Cañada Buendía, que posee unas vistas espectaculares de la Sierra y de un pantano que hay a pocos kilómetros del pueblo.

Fiestas:

Son a finales de Agosto (suelen empezar alrededor del día 20), duran unos 7 días. En estos días puedes disfrutar de las Verbenas, sus procesiones, sus encierros taurinos, el castillo de fuegos artificiales y de su gente y sus peñas, que se encargan de dar vida al pueblo.

Costumbres:

Una costumbre muy antigua es comer migas cuando llueve.

Historia:

Estudios a partir de los rasgos linguísticos de la zona, demuestran que hubo una ocupación morisca en el siglo VIII d. C.

Turismo:

Tazona está rodeado de montañas alucinantes de gran desnivel que conforman un paisaje maravilloso. Existe un estupendo y eficaz grupo de guías locales de turismo divididas en cuatro grupos de mujeres del pueblo (Playeras, Tazoneras, Manchegas y Fiesteras), con las que puedes contactar en la Universidad Popular de Tazona a través de su coordinadora Mari Carmen. Puedes comunicarte con ella en el teléfono: 967 54 40 43.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de TAZONA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a TAZONA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Albacete