LOS ALCAZARES (Murcia)

Habitantes: 5.501  Altitud: 6 m. 
Hoy amanece en LOS ALCAZARES a las 08:10 y anochece a las 17:45
Nº fotos: 14  Nº mensajes: 27  Visitas / día: 15 

Información general sobre LOS ALCAZARES:

Situación:

Municipio costero que se sitúa a orillas del Mar Menor. Con más de 7 km de playa, se extiende desde los Narejos hasta el Camping Cartagonova.

Monumentos:

La Iglesia Parroquial se encuentra en el centro de la población.

La Iglesia de la Asunción, en la playa del Espejo. Junto a ella se encuentra el monumento al Pescador, realizado en bronce.

En el Paseo de Carrión se halla el Monolito Independencia Municipal, construido en 1993, con motivo de la celebración del X Aniversario de la autonomía municipal.

En la Avenida Libertad está el Museo Aeronáutico Municipal que, desde 1915 hasta la actualidad, se conoce como aeródromo.

Al oeste de la villa, asoma la torre de Rame, construida en el siglo XVI, rodeada de abundante palmeral.

Fiestas:

Entre el 15 y el 30 de agosto, tiene lugar una romería en la que el fin principal es descansar junto al mar.

El 15 de agosto se celebra la procesión marítima de la Virgen de la Asunción, patrona de la villa.

Del 29 al 31 de marzo se celebran las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor, que comenzaron en el año 2000. Son tres días llenos de cómicos, bailarinas, pasacalles, juegos, danzas, desfiles, mercado medieval, demostraciones del arte de la cetrería, espectáculos y orquesta.

Historia:

Los árabes escogieron este magnífico lugar para sus vacaciones y descanso, volviendo a utilizar las antiguas termas romanas en las que calentaban el agua salada, aprovechando todas las propiedades terapéuticas de esta agua. Los mismos árabes bautizaron al lugar como Al-kazar, que significa palacio o casa del rey.

Más tarde, con el repoblamiento cristiano, Los Alcázares consigue bastante importancia como puerto pesquero y de mercancías, debido a su posición estratégica.

A principios del siglo XX, los murcianos comienza a acudir a Los Alcázares a tomar los famosos novenarios, que significa nueve baños, para reponerse del cansancio de la huerta. En la actualidad se mantiene esta tradición, aunque con variantes más modernas.

Turismo:

Los Alcázares es un municipio básicamente turístico. El Balneario de la Encarnación es una referencia de los antiguos baños termales que utilizaban los romanos.

Todas sus playas se caracterizan por la poca profundidad del mar y en la temperatura del agua (alrededor de 18ºC).

También es lugar ideal dedicado al ocio por sus zonas deportivas y parques infantiles.

Y como playas, algunas de ellas galardonadas con la Bandera Azul por la C. E. E., encontramos Las Salinas, Los Narejos, Las Palmeras, Espejo, Manzanares, Carrión y La Concha.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LOS ALCAZARES

¡Haz turismo, ven de vacaciones a LOS ALCAZARES y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Murcia