BEAL (Murcia)

Habitantes: 2.138  Altitud: 60 m.  Gentilicio: Bealenses 
Hoy amanece en BEAL a las 08:11 y anochece a las 17:46
Nº mensajes: 7  Visitas / día: 2 

Información general sobre BEAL:

Situación:

Se encuentra entre los pueblos LLano del Beal y El Algar, en la carretera dirección La Manga cogiendo el desvío Llano del Beal por muebles Hermógenes.

Ayuntamiento:

De momento no consta de ayuntamiento propio, pertenece al ayuntamiento de Cartagena. Está a la espera de que aumente la población para crear uno propio.

Monumentos:

Había una fuente del s.XVII que fué derribada hace poco porque estaba en mal estado. Hay varias plazas y a las afueras se encuentra un sendero que antiguamente era una zona minera y aún se conserva en buen estado aunque inactiva "La Mina Blanca" que próximamente será declarada zona de turismo. También está la famosa Fuente del Sapo donde todos los años se realiza una carrera de mountain bike.

Fiestas:

Las fistas son en honor a su patrón, San Pedro. Son a finales de junio y se hacen en la semana del día del santo. Se realizan diversas actividades como juegos para niños, cintas en bicicleta, jimkana, bailes, bingos, actuaciones de Draks queen, campeonatos de dominó, parchís y fútbol de solteros contra casados (masculino y femenino), disfraces...también se les brinda a los habitantes del pueblo y los visitantes con una moraga de sardinas y una cena el la plaza donde se realizan las fiestas. El dia de San Pedro se hace una misa en su honor y una procesión que recorre todo el pueblo. Para finalizar las fiestas se tira una traca.

Turismo:

Hay diversas rutas para realizar senderismo con proyecto de hacerlo zona turística como mencionábamos arriba, y en el pueblo vecino El Estrecho de San Ginés se encuentran la famosísima Cueva de Vitoria y al lado hay una reserva de avestruces. Están en construcción diversas casas, que aunque no sean rurales, si usted adquiere una, encontrará una tranquilidad enorme, ya que es un pueblo sencillo y relajante. Pueden visitar el Mesón Ruiz donde podrán degustar los platos típicos de la zona.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de BEAL

¡Haz turismo, ven de vacaciones a BEAL y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Murcia