LA PUEBLA (Murcia)

Habitantes: 1.532  Altitud: 12 m.  Gentilicio: Pueblense 
Hoy amanece en LA PUEBLA a las 07:17 y anochece a las 18:19
Nº mensajes: 6  Visitas / día: 6 

Información general sobre LA PUEBLA:

Situación:

La situación de La Puebla es especial para todo el mundo, pues está cerca de la playa y 20 minutos de la montaña. Además en sus proximidades Polaris World está realizando numerosos campos de golf, por lo que dentro de pocos años se convertira en un centro de gran importancia turística.

Ayuntamiento:

Este pueblo pertenece al EXCMO ayuntamiento de Cartagena.

Monumentos:

"El Molino" es una de las grandes atracciones de este pueblo, ya que es uno de los pocos molinos de que todavía funcionan en el campo de Cartagena. Además es unos de los grandes centros de atracción para los amantes del campo pues La Puebla es el centro del Campo de Cartagena y en ella se desarrollan las mayores actividades, aunque últimamente se encuentra destrozado por un temporal de viento que rompió sus velas, sin que hasta el momento el Ayuntamiento de Cartagena se preocupe de arreglarlo.

Fiestas:

Sus fiestas se hacen a lo largo del mes de Junio. Empiezan desde hace cuatro años con el Día de La Patata, con un reconocimiento a nuestros agricultores, exposición de variedades de patatas, comida para cuantos visitantes lleguen, teniendo a la patata como ingrediente principal; Tortilla gigante para 800 personas, patatas cocidas con ajo o aceite patatas asadas en horno y fritas. En las Fiestas patronales Se realizan numerosas actividades como concentración de tractores, motos antiguas, tuning... Se realizan actividades deportivas como un campeonato de Fútbol sala que realizan los integrantes del equipo Levante Sur FS. También se realizan en el recinto ferial numerosas actuaciones.

Durante la Semana Santa se realizan procesiones, destacables la procesión del Silencio del Jueves santo y la del Domingo de Ramos.

Historia:

Las primeras casas de la puebla surgieron a finales del siglo XIX y al principio del siglo XX. Estos primeros habitantes eran personas dedicadas a la agricultura, a mediados del siglo XX, el caudillo FRANCISCO FRANCO publicó una ley de la vivienda oficial, por lo cual se crearon viviendas baratas para los obreros de España, por lo cual se creó el barrio de "PUEBLA VIEJA". Finalmente La Puebla ha ido creciendo hasta hoy.

Turismo:

La puebla últimamente está siendo un reclamo turístico ya que se encuentra a 20 minutos del mar menor y además es una zona tranquila y rural.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de LA PUEBLA