EL LLANO DEL BEAL (Murcia)

Habitantes: 1.112  Altitud: 90 m.  Gentilicio: Llanero 
Hoy amanece en EL LLANO DEL BEAL a las 08:09 y anochece a las 17:45
Nº fotos: 13  Nº mensajes: 3  Visitas / día: 10 

Información general sobre EL LLANO DEL BEAL:

Situación:

Se encuentra a 12 Km de Cartagena, a 4 de La Unión, por la antigua carretera de Cartagena a Cabo de Palos, para llegar por la autovía de La Manga se sale por la salida que indica El Beal-Llano del Beal, a unos 2 Km de esta autovía se encuentra el campo de futbol llamado Angel Celdran, donde disputa sus encuentros La Deportiva Minera en la liga de la Tercera División Nacional. Pasamos el campo de futbol y pasamos por debajo del túnel del F. E. V. E y ya estamos en el pueblo.

Ayuntamiento:

No tiene, está dentro de la diputación de El beal, dependiente del Ayuntamiento de Cartagena.

Monumentos:

Como monumentos, Llano del Beal tiene dos muy importantes, uno es la Sociedad Recreativa El Progreso, edificio conocido como El Casino, edificio proyectado por el Arquitecto del Modernismo Cartagenero, Victor Beltrí, edificado en el año 1909. Tambien cuenta con un Casa del Pueblo de U. G. T, que fue construida en 1916, habiendose celebrado recientemente su Centenario.

Contamos con un magnifico monumento a los mineros de España, situado junto a La Casa del Pueblo, y junto a este monumento se encuentra el local de Cruz Roja, que fue promovido e inaugurado por el alcalde cartagenero Alfonso Torres en 1925.

Dentro del paisaje minero que rodea este pueblo se encuentran varios castilletes mineros y un complejo minero llamado El lirio, aunque todos ellos bastante deteriorados, tanto por el paso del tiempo como por la mano del hombre.

Se conservan en buen estado las llamadas barracas, donde estaba el mercado de abastos, tambien cuenta con un edificio muy emblemático para los vecinos de El Llano, llamado La Cabaña, simbolo de la lucha de este pueblo contra la empresa Peñarroya, y que luce en sus fachadas sendas pinturas del pintor cartagenero, con ascendencias familiares en el pueblo, Angen Mateo, Charris.

Fiestas:

Actualmente se celebran las fiestas como "Semana Cultural", a primeros del mes de Septiembre, dentro de estos actos se celebra el Cros Minero y el Senderismo Minero, con una muy importante participación de corredores y senderistas.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de EL LLANO DEL BEAL

¡Haz turismo, ven de vacaciones a EL LLANO DEL BEAL y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Murcia