Ahí está Rincón de Beniscornia, a 0, 8 km de Guadalupe y a 1, 5 km de La ñora. Ya es una pedanía que aparece en el mapa. Gracias como rinconero que soy.
¿Para que queremos a un Bush en Guadalupe? Ni el uno ni el otro, ni la Pepa ni la Juana. Todos los imperios caen. Además, nos deben tener esos hamburguesos de mente estrecha cierta envidia, porque al menos los europeos tenemos mil veces más historia y monumentalidad que USA.
Al ignorante que dice que la portada principal se levantaba en dirección hacia el pueblo que pertenecia. De eso nada si supiera algo de historia del arte sabría que todas las portadas se colocaban hacia occidente. Así que el cura que se lo dijo que se informe un poco mejor.
Querida amiga Conchi:
Gracias por tomarte el trabajo de constestarme. Ya averigué, y tienes razón, los familiares de mi amiga son de Salamanca, no se si exixtirá un portal similar a este para contactarme con gente de allí.
Muchas gracias por tu amabilidad. Besos.
Lily.
Sin ánimo de polémica y con el solo fin de que el que quiera aprender aprenda, y si partimos de la base de que Beniscornia y Guadalupe depende del ayuntamiento de Murcia, si visitamos en su pagina www.murcia.es, la historia de estos pueblos, comprobaremos que mientras el topónimo de Guadalupe nace a principios del S. XV en recuerdo del monasterio de la Virgen de Ntra. Sra. De Guadalupe de Cáceres, el nombre de Beniscornia ya aparece escrito como tal en textos del S. XIV, proveniente de términos árabes, ... (ver texto completo)
Enhorabuena a George Bush por ganar las elecciones, de EEUU, si es que tanta gente no puede estar equivocada y menos mal que han elegido al mejor, lastima no tengamos un bush en guadalupe.
Maravillosa vista, pero la fachada esta mirando hacia la ñora, que lo veran mejor, y otra cosa que escuche estas pasadas fiesta de bienbenida universitaria de la ucam, que este monasterio se construyó mirando al lugar del pueblo de origen, me lo dijo un sacerdote, porque estabamos hablando con unas amigas, que desde la casa donde estamos de alquiler en la ñora se ve todo el monasterio, y entonces nos contó varias cosas del monasterio, fué interesante.
Yo escuche que estaba la virgen de lourdes.
Porque tiene un brazo cojiendo el casco ese? y que es la media luna? y por que aparece el monasterio? mirando hacia la ñora? de donde viene este escudo? alguien que realmente sepa todo esto que conteste.
Inutil, habría que ver a las de tu pueblo, seguro que el cardo borriquero lo seras tu, yo soy javalinera de toda la vida y estoy muy orgullosa de serlo. Nunca voy a renegar de mi pueblo !! arriba esas fiestas de julio !!
nuria, 15 años.
¿Es que no tenemos fotos en todo el Rincón que alguien ha puesto esta que pertenece a un bar de La Albatalía?. Esto es lo nunca visto en el Rincón, mientras La ñora utiliza además a nuestro pueblo para cuantos asuntos le interesa. ¿Es que somos tontucios aquí?
Eso, eso, que pongan un plano mas actualizado de toda la pedanía.
La primera Fabrica de Polvoras estuvo en lo que hoy es "Los Canalaos", llamado Molino Viejo de la Pólvora en el siglo XVII, en el cauce de la acequia Aljufía que actualmente separa el Rincón con Guadalupe y por tanto pertenece a ambas pedanías, entonces era territorio exclusivo de Guadalupe pues el Rincón no era entonces ni pedanía ni diputación ni nada parecido, pertenenciendo entonces su término administrativo a Guadalupe (hasta 1981), cuando se intervino por ambas localidades para que fuera pedanía ... (ver texto completo)
Yo solo quería decir que estoy estudiando la obra de carpentier y me resulta interesante la similitud de su relato "oficio de tinieblas"y el acto religioso que lleva este nombre.
Escudo proyectado según parece en el año 2000. El definitivo es posible que contenga alguna modificación, antes de aprobarse oficialmente según está proyectado.