CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)


Habitantes: 50.506  Altitud: 83 m.  Gentilicio: Cerdañolenses 
Hoy amanece en CERDANYOLA DEL VALLES a las 06:02 y anochece a las 19:48
Nº fotos: 2.604  Nº mensajes: 49  Visitas / día: 2 

Información sobre CERDANYOLA DEL VALLES:

Ayuntamiento:

Gobierno tripartido. Pacto entre Iniciativa per Cataluña-Verdes, Convergencia y Unión y Izquierda Republicana de Cataluña. El edificio consistorial se ubica en la plaza Francisco Layret.
Esta muy bien que nos digan como esta formado pero también podrían incliir un apartado de servios prácticos como los `puntos verdes de recogida de elementos varios.

Fiestas:

Fiesta Mayor del Rosa de Mayo: Se celebra el primer fin de semana del mes de Mayo.

Fiesta Patronal de San Martín: Se celebra el 11 de Noviembre.

Festival de danza "La Muestra" donde vienen grupos nacionales e internacionales a hacer actuaciones: Primera semana de Julio.

Festival Internacional de Blues: se celebra anualmente.

Historia:

CERDAÑOLA: l. cab. de ayunt. que forma con la ald. de Valldona, en la prov., aud. terr., c. g. y dióc. de Barcelona (2 leg.). part. jud. de Tarrasa (2): SIT. casi en el centro del terr. del Valles, terreno montuoso; le combaten particularmente los vientos del NE. y SE.; su CLIMA es bastante benigno y sano; las enfermedades comunes son reumas y herpes. Tiene 36 CASAS, una igl. parr. (San Martin) servida por un cura do ingreso, de provisión real, y 4 oratorios con culto público: en este pueblo existe un grande cast., cuya arquitectura denota su antigüedad, propio de los señores marqueses de Cerdañola, con sus fosos, cisterna, un torreón muy elevado, capilla, y sobre esta una cruz de piedra picada de mucho mérito artístico. El TÉRM. confina N. Barbará (1/2 leg.); E. Ripollet (1/2); S. San Ginés de Horta, del part. de Barcelona (1 1/2), y O. San Cugat del Valles (1/2); en él se encuentra una parr. llamada de San Acisclo de las Teixas, que corresponde a las jurisd. de Cerdañola y de Moneada. El TERRENO participa de monte y llano; la parte montuosa forma una cord. al SE. de la pobl., que contiene bosques arbolados de pinos y plantío de viñedo; le fertilizan los r. nombrados Riumayor y Rioseco; el primero viene del O. bañando por ambos lados la v. de San Cugat; el segundo nace en el térm. de San Quina de Tarrasa, cuyo l. baila también por der. é izq., y ambos confluyen en el r. Ripoll. Le cruzan varios CAMINOS locales en buen estado, y la carretera que conduce de Barcelona a Sabadell, Manresa y Berga. El CORREO se recibe de Sabadell por un conductor particular los domingos, martes y viernes, y se despacha en iguales dias. TROD.: cereales, vino, legumbres y leña; cria algún ganado y caza de conejos, perdices, codornices y liebres, POBL.: 36vec. de catastro, 319 alm. CAP. PROD.: 3.458,000. IMP.: 86,450.
* Diccionario Geográfico - Estadístico - Histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1848.
Si quieres agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CERDANYOLA DEL VALLES

Si quieres compartir una ruta que se pueda hacer en CERDANYOLA DEL VALLES, pulse sobre el siguiente enlace: NUEVA RUTA