BADIA DEL VALLES (Barcelona)

Habitantes: 13.973  Altitud: 122 m.  Gentilicio: Badiense 
Hoy amanece en BADIA DEL VALLES a las 08:11 y anochece a las 17:22
Nº fotos: 106  Nº mensajes: 125  Visitas / día: 28 

Información general sobre BADIA DEL VALLES:

Situación:

Se encuentra entre Barberá del Vallés y Cerdanyola del Vallés. Está en la provincia de Barcelona, Catalunya (ESPAÑA). Barcelona se encuentra a unos 18 km.

Ayuntamiento:

Se encuentra en la Av. Burgos.

Fiestas:

14 de abril.

Historia:

Badia se empezó a construir en 1970, es decir, hace muy poco. Se hizo en las afueras de Barberá y Cerdañola (pues aún no era una población, sinó una barriada de las afueras) y se hizo para las familias inmigrantes del sur peninsular que vivían en chabolas en las afueras de Barcelona. Se hizo con forma de la Península Ibérica incluyendo las Islas Baleares. Las vías públicas tienen nombres geográficos y de ciudades (Av. Cantábrico, Av. del Mediterráneo, Av. Burgos, etc.) y se hallan ubicadas aproximadamente en el lugar correspondiente del citado mapa.

el 14 de abril de 1994 se consiguió independizar de las dos poblaciones de forma que se quedó con unos 0'69 km2.

Se le puso este nombre porque las tierras en las que se ubica esta población pertenecían a Elisa Badía. La bandera y el escudo son dorado simbolizando a Barberá, sinople por Cerdañola y la golondrina simboliza a toda la gente inmigrante.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de BADIA DEL VALLES

¡Haz turismo, ven de vacaciones a BADIA DEL VALLES y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Barcelona