Deberiamos acudir mas en invierno a este pueblo, sino con el tiempo terminara desapareciendo.
El que robaba patatas que sepa que eso no se hace
Que yo tambien ire a tu pueblo a quitarlas.
Ciria es lo mejor de lo mejor. La gente de alli es estupenda y tambien la que no vive alli, pero va de visita. El pueblo es acogedor y en fiestas tiene muy buen ambiente, os recomiendo que vayais.
Es una iglesia que esta en reformas y buscamos donativos ¡ayudanos!
firmado:anonimo.
Busco a Barbara Vela Moreno, vivia en Torrijo hasta hace unos 6 años, eramos muy amigas pero un dia perdimos el contacto, hace poco me entere que se murio su madre, no se si sera cierto, espero que alguien me sepa decir algo de ella, me gustaría encontrarla!!
Muchos besos desde Villalengua.
Estoy emocionada por haber encontrado un pueblo con mi apellido. Soy argentina y cuando visité España en 1998 intenté encontrar datos de ésta parte de mis ancestros en Alicante, los que fueron infructuosos. Ya mismo voy a ver un mapa de vuestro país para ubicar al pueblo con mayor precisión.
Fariza es un pueblo de la provincia española de Salamanca cercano a la frontera portuguesa, situado en lo que fue el antiguo reino medieval de León, que no tiene que ver nada con el pueblo de Ariza que se contempla en esta página. Con los apellidos Ariza y Fariza seguramente ocurre lo mismo.Elías.
Una preciosa iglesia digna de merecer.
Estas máquinas se hiciron, para ser arrastradas por mulas; pero después estas mismas máquinas con una pequeña tranformación en la vara, sirvieron también para los primeros tractores que tenían poca fuerza. Ahora son piezas de museo y por aquí en La Quiñonería parece que haya sido un campo de aterrizaje de estos trastos viejos. Saludos a Conrado cuando venga al pueblo.
Esta campana no se voltea porque la piedra en la que se apoya un brazo, se menea peligrosamente y podrían caer la piedra y la campana abajo. No hay otra razón. La que se voltea es la menor y que está a un lateral y se le llama el campanillo.Saludos.
Campana de bello tono que alegra el alma cuando se oye repicar anunciando día de fiesta y reunión de todos los vecinos en la casa común del Padre. Y también de tristeza al despedir para siempre a un hermano que marcha a las moradas eternas. Como dijera el poeta: La campana de mi pueblo/ si que me quiere de veras/ se alegró cuando nací/llorará cuando me muera...Y así es. Saludos.
La Fuente Vieja, reformada en el año 1926. El agua no es potable por la sencilla razón de que no está tratada y todo el agua en estas circunstancias no se puede beber por razones de seguridad aun en el supuesto que fuese buena, como seguramente lo será ésta, tan fresquita. Un saludo a todos sus habitantes y todos los que van en vacaciones.
Esta máquina de segar gavillera, hizo un aterrizaje forzoso, por allá por los años sesenta del siglo pasado y nadie ha venido a buscar sus restos. Aquí se pudrirá una pieza de museo, en un rincón de un pueblo que también se siente arrinconado. Arrinconado por los políticos que mandan pues no les da votos para poder mandar. Si fuese al revés vendrían con las manos llenas, sobre todo de promesas que también dejarían de cumplir. Pobre pueblo de La Quiñonería que lo que sólo tiene es paz y soledad. Saludos ... (ver texto completo)
El pueblo de La Quiñonería tiene algunas casas muy buenas y cuidadas aun cuando la mayoría están en ruinas por causa de quedar deshabitadas por la emigración. No obstante podeis ver que la Casa Consistorial es moderna y de una construcción sencilla pero muy fuerte. Un saludo a la Alcaldesa y ánimo.
El sagrario. Aquí Jesús, el Señor está días y días esperando que llegue alguien a visitarlo. Muerto de frío en invierno y con esa soledad que espanta y a la vez vivifica al que tiene la suerte de encontrarlo en este lugar. Te lo digo por experiencia, aunque sólo sea de año en año, cuando vengo por aquí, por desgracia. Que la desgracia precisamente es que no puedo venir mas a menudo, como me gustaria. Un saludo a tods de La Quiñonería.