TORRIJO DE LA CAÑADA (Zaragoza)


figuras de la fuente
Iglesia puerta avienta en la cañada
curandero en torrijo de la cañada
¡Vamos a merendar!
Buenos dias, cada año mis vacaciones la hago en un sitio del pais, y aprovechando esta circunstancia me dedico a fotografiar las lápidas o monumentos dedicados a los caidos en la Guerra Civil Española de las poblaciones que visito, en la fachada de la iglesia de Torrijos de la Cañada he comprobado que hay la huella de que aqui había una lapida dedicada a los caidos pero que ha sido quitada, si alguien me puede proporcionar una fotografía de esta lápida o de otras poblaciones quedaré agradecido Atte: ... (ver texto completo)
la lapida esta dentro del cementerio
Bonito Ayuntamiento
Cartel de fiestas del cristo

Cartel de fiestas del cristo
Buenos dias, cada año mis vacaciones la hago en un sitio del pais, y aprovechando esta circunstancia me dedico a fotografiar las lápidas o monumentos dedicados a los caidos en la Guerra Civil Española de las poblaciones que visito, en la fachada de la iglesia de Torrijos de la Cañada he comprobado que hay la huella de que aqui había una lapida dedicada a los caidos pero que ha sido quitada, si alguien me puede proporcionar una fotografía de esta lápida o de otras poblaciones quedaré agradecido Atte: Diego Merin
yo estuve en ese pueblo hace mucho tiempo, fuy fundador de la peña El Colera Morbo, la primera peña que se fundo en Torrijo, puede que alguien me recuerde
no soy de alli
Hola Daniel. Gracias por su rapido mensaje. Si quieres ponerte en contacto con otras personas y comentar sobre todo lo que acontece y te pueda interesar, te recomiendo Messenger o Facebook. Un saludo.
Hola Daniel. Por favor, tu naciste en Torrijo?, es que no te ubico en ese pueblo. Saludos.
Ami me gusta el campo lo rural pero es muy dificil mudarse a otro sitio el cual no te ofrece garantias de trabajo y vivienda yo se que la cosa esta muy dificil y que no se puede prestar ayudas a familias con intensiones de repoblar un sitio pero si no es asi sera muy dificil que las personas decidan mudarse a Torrijo, de cualquier manera espero algun dia poder visitar este hermos pueblo con mi familia. Saludos
Torrijo, al igual que la mayoria de pueblos de Aragon, se encuentra carente de identidad, necesita un ayuntamiento que prepare al pueblo y vecinos a dar el salto que en su dia dio Uncasitillo o Tobed.

1. Una carta de identidad, reflejando los ideales de Torrijo, que somos, por que y que vamos a hacer.
2. Plan de desarrollo turistico, pensando en donde invertir como y por que.

Torrijo necesita un buen politico en el ayuntamiento y el respaldo de mucha gente.

Soy de torrijo y no descarto un dia volver y trabajar para presentar una lista al ayuntamiento competente.

Un saludo.

Rubén López de Miguel
Secretario general de organizacion
ACZA - Azuara (Zaragoza)
hola a tod@s,
nunca había entrado en un foro, así que por que no hacerlo en éste referente al pueblo, veo que por lo menos hay mensajes recientes.
Solamente quería en primer lugar hacer un comentario, leo continuamente " que bonito es el pueblo, el río, sus montes, sus fiestas y etc etc etc....
La verdad no hay ninguna mentira ni exageración en las referencias que se hacen al pueblo y menos cuando vienen de los que somos de algún modo "forasteros" aunque nuestros orígenes familiares provengan de Torrijo, y de los años de juventud guardemos los mejores recuerdos de veranos llenos de sensaciones que en las distintas ciudades donde vivimos no se suelen vivir. Ahora que aún joven ya no tanto garantizo que le saco mas provecho cada vez que voy y de modo algo distinto me lo paso mucho mejor (de los 14 a los 26 es mundo aparte).
Pero me gustaría hacer una propuesta a todas aquellas personas que tanto y tanto y tanto nos gusta nuestro pueblo.
Por que no colaboramos con el ayuntamiento haciendo propuestas para mejoras aspectos del pueblo?
que nos supondría organizarnos y crear jornadas (de un día o dos) solidarias para: limpiar el río (por lo menos desde el pozo la losa hasta la salida del pueblo hacia Villalengua) limpiar las subidas a las bodegas o al castillo de trastos que la gente deja tirados y la verdad, no ayudan en nada a mejorar el aspecto del pueblo, está claro que son temas del ayuntamiento, pero generar una conciencia de que el pueblo de algún modo es para disfrutarlo todos, pienso que sería positivo, está muy bien ir para las fiestas o la matanza o cualquier evento y luego decir con la manita hasta la próxima, el pueblo es para disfrutarlo tanto el núcleo como alrededores, y no creo que sea agradable para el viajero eventual ver como se degrada tanta riqueza natural por desidia, la verdad que es un trabajo ésto de la colaboración que no nos reportaría dinero y habría que eliminar pensamientos absurdos como " claro para que lo disfrute el pueblo y nosotros vengamos a quitarles la mierda ".
Deberíamos todos tomar conciencia o crearla apoyar al ayuntamiento y encontrar entre todos caminos para dialogar y presentar propuestas a organismos oficiales territoriales expresando y argumentando la riqueza natural que posee el pueblo, creo que esa función principalmente le corresponde a los señores que componen el pleno del ayuntamiento pero en lo demas se podría colaborar, digo yo.
perdonar éste tostón pero era mi primera vez y me he salido de mi mismo.
PROPONGO CREAR UN COLECTIVO PARA SOSTENER LO QUE A TODOS NOS INTERESA " EL PUEBLO"

SALUDOS DESDE BARCELONA.
Hola Torrijanos-as me gustaria informacion del pueblo ya que estoy pensando en mudarme a Torrijo y me gustaria saber algo, si sois tan amables me gustaria ponerme en contacto con alguien del pueblo y conocer sobre este pueblo tan bonito. Muchas Gracias.