cascada de torrijo, TORRIJO DE LA CAÑADA

Hola, mi abuela materna es de apellidos "de aguas torrijo" y me gustaría saber si es originario de españa, si me pueden dar información gracias.
Perdón soy Caminante y he querido decir ANDANDO. Sin querer me ha salido una mezcla entre andando y nadando, pero nadeando puede sonar despectivo - nada, nadeando- y para nada, valga la redundancia mi contacto con la zona ha sido una NADERIA.

Caminqante.
Saludos. Recientemente he estado nadeando por el rio Manubles y he vuelto encantado del paisaje, lños lugares y sus gentes. Quisiera saber si existe la posibilidad de ir desde Villalenguea hasta Torrijo de la Cañada andando y no por la carretera. Gracias y hasta pronto Manubles.

Caminante.
Tambien quedan Perez e Ibañez , conociendo los apellidos de sus abuelos y sabiendo que eran de Torrijo no te seria dificil dar con familiares aunque ya lejanos ¿por que no llamas al ayuntamiento?
Tengo gran interes en localizar parientes de Escultor e imaginero, de. JENARO LAZARO GUMIEL, nacido en Villalengua en 1901, ( en este pueblo no quedan parientes ), sus abuelos se llamaban Tomas Lazaro Perez y Filomena Ibañez Tarragona, se casaron en 1872, y eran de Torrijo de la Cañada. Se que han pasado muchos, años pero puede que alguna persona que le guste la história recuerden algo. El escultor tenía un hermano llamado Juan JOse Lázaro Gumiel.