Qué vistas!aun me acuerdo en fiestas!qué recuerdos!!!
¿cómo que la gente de mi pueblo tiene que ser más amable? en eso vas muy equivocado.un saludo para todos mi paisanos!
Hola torrijanos.m gustaria saber si alguien conoce a maria pilar? a ver si m pueden dcir algo bueno de ella porque a mi mi hermana defraudado como persona y como amiga. 1 saludo.
En muchos lugares a esta imagen se le suele llamar la Dolorosa y más comunmente la Piedad. La más famosa Piedad que existe está en el Vaticano y su autor fue Migual Angel. Nosotros en Deza la llamamos Soledad y le tenemos gran devoción y estamos contentos con tener una imagen tan bonita. Casi todo el año tiene su propia casa en la ermita de su nombre, acompañada por el Ecce Homo y Jesús el Nazareno que son las tres imágenes que le dan vida a nuestra Semana Santa. Los últimos días de Cuaresma los ... (ver texto completo)
La figura del gran San Bernardo en primer término nos da la sensación de la gran distancia que existe entre lo humano y lo espiritual , entre la tierra y el cielo y que a traves de la oración nos puede acercar mediante el hilo vivificador de las ubres de la Madre.
Las eras de abajo venían bien a los vecinos de la Puerta de Cihuela al pillarles más cerca de casa. Las del cerro tenían poco valor pues estaban en sitio empinado y de dificil asceso a no ser las primeras de abajo que tocaban al camino vecinal. El sol salía por lo menos media hora más tarde y hasta más.
Otra ventaja era que al sol daba nada más de salir por el peñón y las parvas se tostaban desde muy temprano. La desventaja, pues que te calentaba antes en las espaldas y tenías que aguantarlo más horas. Pero vaya , en eso no se pensaba y el bienestar y la salud en aquellos tiempos se miraban muy poco, visto desde nuestra óptica actual.
El Mediano es una ladera que mira al sur en donde estabn las mejores eras de Deza, por la sencilla razón que daba el sol desde muy temprano y el viento no faltaba apenas nunca, para aventar con la horca en los tiempos en que no había maquimaria y todo era manual.
Vista aérea realizada por AERONOR.
Otra vista aérea del pueblo.
Esta es una vista aérea del centro del pueblo.
Pepe, te esperamos para que nos cocines en las próximas fiestas, sin tí no serían lo mismo.
Esta es una vista aérea del pueblo.
En estas fotos podemos ver el paisaje montañoso del pueblo, en primer plano aparecen "Las Cocinas" y "El Cerro Castilrubio".
Estos cuatro edificios que se pueden apreciar en la foto, corresponden el primero empezando por la izquierda a la casa de la Fuente, por estar situada ésta última alli, a continuación está el lavadero, edificio emblemático pero con poco uso actualmente, más a la derecha están "Las Escuelas", edificio que en su tiempo se utilizó para impartir clases a los habitantes más pequeños, y por último aparecen las casas conocidas como "La Posada", porque antiguamente la gente que iba de paso paraba allí.