Luz ahora 0,06888 €/kWh



Animosos caminantes de todas la edades enfilan cuesta abajo la ruta hacia la rivera del Gardón.
En tiempos de lluvia se sale de madre, pero llegado el estío el agua escasea y desaparece; mucho más en un año de pertinaz sequía como la actualmente padecemos, en la que el agua desaparece hasta de los pozos próximos.
Ojala llevara ahora la mitad de agua que discurría bajo los pontones en febrero pasado.
Casi todas las entidades poblacionales, incluso tan pequeñas como este pueblo, han tenido y/o tienen el consiguiente órgano de gobierno representado por alcalde y concejales, disponiendo de el correspondiente inmueble desde donde se dirige el pueblo y se prestan los distintos servicios a la ciudadanía.
Animales adaptados al terreno que nos proporcionan ricos alimentos para comer en cualquier época o circunstancia.
Vista clásica de esta calle, la más concurrida del pueblo.
Desde el Fuerte de la Concepción se divisa un amplio panorama y diversos pueblos, en este caso, además de Aldea al fondo aparece el caserío de Villar de Ciervo.
Todavía quedan puertas para carros en las que se conserva el caballete sobre ménsulas de piedra.
Puente sobre el río Águeda que permite la comunicación entre los pueblos de la zona norte del Campo de Argañán con Ciudad Rodrigo, sin necesidad de ir por Fuentes de Oñoro o por el cruce de Espeja.
Aunque cada año somos menos gente en el pueblo, no por ello, la expectación ante la subasta de las roscas de Nuestra Señora pierde interés.
En la plaza del pueblo se congregó la gente para honrar, guardando un minuto de silencia, a las victimas del ataque los terroristas islámicos en las ciudades de Barcelona y Cambrils de dos días antes.
Se extrae Wollastonita, que es un mineral de origen natural de gran valor ecológico, que normalmente se utiliza en sectores como el de pinturas y recubrimientos, cerámica, metalurgia y construcción.
Abrevadero en el que saciaban su sed los animales domésticos de la localidad, sobre todo aquellos que se dedicaban a las tareas agrícolas. La fuente que lo llenaba surtía de agua potable a los habitantes de la población.
Hasta en los lugares más pequeños y apartados existe una iglesia, una ermita o una capilla en la que atender las necesidades espirituales de la población.
En los días de calor lo mejor es buscar una buena sombra; si no existe de forma natural se busca la formula más oportuna.