LA ALAMEDA DE GARDON (Salamanca)


el cristo
Desde que la pandemia adquirió virulencia en España, este paso permanece cerado al tráfico, no obstante, hay delincuentes dedicados al tráfico de drogas que lo han utilizado para llevar estupefacientes a Portugal, la suerte es que la policía portuguesa (GNR) los detuvo y puso a buen recaudo. Esto sucedió hace un par de días.
El sol se pierde por el vecino país portugués.
Casas en ruinas y huertos abandonados consecuencia del despoblamiento rural.
Se conoce con el nombre de Cruz de las Ánimas, aunque desconozco el por qué de tal nombre.
Recuerdos vivos de mi infancia
holaaaaaa desde argentina, ciudad de buenos aires, saludo a todos los hab itantes, de esa tierra cuna de mis abuelos y a la que pienso visitar proximamente, para noviembre o diciembre, he estado por españa en noviembre del 17 y he regresado aqui en mayo y me fui en setiembre del 18 y volvi a argentina en marzo del 19, mi proximo viaje sera para quedarme definitivamente, quisiera contactarme con alguna inmobiliaria de por alli, si fuera posible, un abrazo para todos alicia graciela hernandez
Tiempo de buena factura, bien conservado, pero excesivamente grande para un pueblo de escasa población.
Hola alicia, si me das el nombre de tu padre, lo puedo mirar
Hola muchas gracias.. mi abuelo se llamaba Hermeregildo Gardon..
hola soy de Argentina.. mi pregunta es si mi Apellido viene de este pueblo?.. se que mi abuelo vino desde Aldea del Ovispo.. pero su papa Lucas Gardon no se sabe donde nacio.. si pueden aportarme datos les agradesco mucho..
Hola alicia, si me das el nombre de tu padre, lo puedo mirar
Casi todas las entidades poblacionales, incluso tan pequeñas como este pueblo, han tenido y/o tienen el consiguiente órgano de gobierno representado por alcalde y concejales, disponiendo de el correspondiente inmueble desde donde se dirige el pueblo y se prestan los distintos servicios a la ciudadanía.
Abrevadero en el que saciaban su sed los animales domésticos de la localidad, sobre todo aquellos que se dedicaban a las tareas agrícolas. La fuente que lo llenaba surtía de agua potable a los habitantes de la población.
Puente de tres ojos reforzado para resistir los embates del agua en temporadas de lluvias abundantes, cosa que sucede de tarde en tarde; lo normal, por lo menos en tiempo de verano, es encontrarse la ribera sin gota de agua.
un saludo a la gente dela alameda de gardon de parte de victor oscar gardon desde argentina hijo de eugenio gardon llegado a argentina en 1914
De la que sin duda salieron buenos estudiantes que hoy disfrutan de empleos y trabajos de prestigio social.
En un rincón escondido, todavía es posible encontrar un portalillo típico de las construcciones rurales salmantinas. Cada vez quedan menos, en muchos pueblos han desaparecido y, donde todavía queda alguno, como éste de la fotografía, suele tratarse de casas deshabitadas y dejadas a su suerte. Una pena que este patrimonio no suscite interés y esté condenado a desaparecer.