MÁS JUEGOS DE MI INFANCIA

Siguiendo con la serie descriptiva de los juegos de mi infancia, deseo a la vez satisfacer y complacer el interés de Roberto, dentro de mis posibilidades memorísticas, con el relato, entre otros, del juego de “LOS SANTOS”, pidiendo, así mismo, a quien pudiera aportar más información al respecto o corregir inexactitudes o errores, que lo lleva a cabo.

A LA VINAGRE:- El juego lo promueven dos organizadores contrincantes y competidores entre sí, escogiendo cada uno ellos ... (ver texto completo)
CARTA ABIERTA A "NUESTRA" GUADALAJARA (III)

Querida "Guadalajarita":

Desde la plaza donde se corren las vaquillas de mi pueblo en las fiestas (foto de Adrián), hoy te escribo lo siguiente: Decías en tu misiva del pasado día 13 último, entre otras cuestiones que abordabas con el pormenorizado detalle y elegancia a que nos tienes acostumbrados, las incidencias, divertimentos y otras circunstancias relacionadas con el acto lírico-religioso de las "Posadas", cuyo desarrollo, según se deduce, pone ... (ver texto completo)
Adrian.
clro que te llamare cuando vaya ha Poveda dare una voz y si no te encuentro mandare al aguacil que heche el pregon, lo del cocido yo lo sigo haciendo como mi abuela lo hacia de la misma manera que tu lo escribes y te digo que esta de, muerte, precisamente lo comi hoy y que no nos falte el cocido, las lentejas sopas de ajo y todas las comidas que en aquellos tiempos rezungabamos para comerlas porque segun van las cosas no se lo que nos tocara comer, bueno no me enrollo mas en estos dias me ... (ver texto completo)
Perdón por mi errata anterior. Cuando hablaba de la asignatura en la que más habitualmente se aplica el juego del castro en los momentos de ocio de los escolares, me refería a la de CONOCIMINTOS DEL MEDIO, que abarca, entre otros, contenidos de Ciencias Naturales.
AHG desde Santander
Faca,
Pues espero que te gusten tanto como a mí.
Muy bonito lo que cuentas de los reyes, de esperarlos y de cómo ahora lo pasas en tu casa.

Gato,
Aquí estaré esperando la nieve que se ve muy bonita en la foto que pusiste.
Qué tal lo de los regalos!... piensas, piensas y al final, andas corriendo!
Yo creo que lo que sea que regales va a ser lindo y todo se recibe con mucho cariño, no?
Y lo de los dulces... un peligro!, que luego llega el mero día y ya no podemos comer!, hay que cuidarse ... (ver texto completo)
Ante todo, lamentar la muerte de mi colega D.ª. Teresa y acompañar en sentimiento y oraciones a todos sus familiares.

Gracias a los foreros:
Aunque no participe asiduamente en el foro, leo con avidez cuantos comentarios aparecen, y agradezco la colaboración de todos a la divulgación de sus vivencias infantiles en nuestro pueblo. Realmente son similares a las de muchos otros de España: en los colegios de Guipúzcoa y Cantabria, regiones donde trabajé como docente, aparecían cíclicamente los juegos ... (ver texto completo)
Hola!
Somos Jesus y Susana, vamos a pasar la noche vieja en el pueblo, asi que esperamos que os apunteis muchos al cotillon.
Pues con cada suicidio me pondré de luto, y cuando renazcas, te estaré esperando...
En el foro de Poveda–su pueblo y el mío- se me ha muerto como del rayo Soso, de quien tanto difería.
Yo quisiera ser el primer Povedano
que cultivara la tierra
donde te has autoenterrado,
por si produjese algo
arrancarlo con mis manos.
Espero que Miguel sepa perdonarme tan infame copia
Hola de nuevo.
Antes de nada, gracias Paco y un saludo a mi primo "Berti".
Referente al tema de los juegos que desde hace tiempo estáis tratando, quiero hacer referencia a uno de ellos, que creo recordar se denominaba "Los Santos". Agradecería que si alguien lo recuerda explique en qué consistía, ya que de lo único que me acuerdo es que se utilizaban para jugar, una chapa de hierro y la parte con dibujo, previamente recortada, de las antiguas cajas de cerillas; esta parte creo que era el santo ... (ver texto completo)
mira soso, o gardel o como te haga ilusion hacerte llamar... que no... que no me va ni gu juego ni tu guerra... que para torear estan los toros y los toreros y yo toro no soy,.... y tu torero, creo que tampoco... con lo cual, pasatelo bien haciedo sudokus o leyendo a freud... pero no a mi costa... a todos los demas, feliz navidad... jo... que nevada...
PRECIOSA AIWA
No importa que sea de unos años atras para poder ver como ésta la iglesia si ya es bonita cón la nieve ésta más bonita, disfrutar de ella mereca la pena.
Que tal todos,
Veo que hay algun disgustillo por hay, merece la pena NO
no voy a entrar en devatir si tu yo o el otro, diferencias las tenemos todos maneras de pensar lo mismo, ni somos tan listos ni tampoco tan tontos acertemonos como somos, cón virtudes y defectos. Ya callo una gra nevada ayer empezo a media mañana y hasta media tarde no dejo. Que bonito ver todo completamente bañado en un manto blanco de nieve, ahora luego para salir a la calle temeroso no se podia ni andar, mas de un resbalon ... (ver texto completo)
PORQUÉ!

Coincido contigo. Los titulares no son muy halagüeños, bastante tristes diria yo.
Porque no se entiende que los humanos no aprendamos, y nos sigamos lastimando, que sea casi inevitable ver esas caras que tu dices, tristes, resentidas, con miedo y con rencor...

Triste en rostros ajenos... más triste en los que nos son cercanos...

Tan malo es poner la sal y la pimienta?, aderezar la vida y hacernos despertar?, no al contrario es de agradecer que alguien nos saque del letargo?, que nos haga reaccionar?

Ha sido irreversible, la caída del telón?

Porqué!, qué triste que te vayas Soso!

Si tu te vas con una herida... otra nos dejas aquí!

Entonces es definitivo?

... si te vas, te vas con todo mi cariño y profunda admiración! y no quiero decirte adios, te quedas siempre en mi corazón!

---la voz en off---: VIVA POVEDA... y VIVA SOSO TAMBIÉN! ... (ver texto completo)
¡Hola a todos!
Yo creo, Jesu, que todos somos cronistas del pueblo contando hechos y anécdotas pasados y presentes, y que ello, como se ha dicho en este foro, sirva para difusión y conocimiento de quien, por circunstancias, no son asidua y habitualmente visitantes, y para que a través de la escritura se hagan ellos virtual e imaginariamente presentes en el pueblo.
La próxima vez, Jesu, que vayas al pueblo, date un paseo y toma el camino del molino y verás, durante todas las estaciones del año, ... (ver texto completo)