NAVAMORALES (Salamanca)

Habitantes: 78  Altitud: 994 m.  Gentilicio: Pizarreños/as 
Hoy amanece en NAVAMORALES a las 08:13 y anochece a las 18:01
Nº fotos: 28  Nº mensajes: 36  Visitas / día: 12 

Información general sobre NAVAMORALES:

Situación:

Navamorales es un municipio del Alto Tormes (comarca de Guijuelo), en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

Limita con Puente del Congosto (junto a Bercimuelle, en la actualidad pedanía de éste), Valdemolinos, Villar de Corneja, Santa María del Berrocal, La Horcajada y El Tejado.

Ayuntamiento:

Alcalde Alberto Peña Peña (PP)

Fiestas:

Las fiestas patronales, en honor a Nta. Señora del Rosario, son el primer fin de semana de Octubre. El Sábado por la mañana hay misa y procesión y después hay sangría en la plaza. Por la tarde hay juegos para los niños y por la noche hay la orquesta. En el descanso hay unos bonitos fuegos artificiales. El Domingo por la mañana es lo mismo que el Sábado.

FIESTAS DE VERANO son el segundo fin de semana de Agosto. Las organiza la Asoc. Cultural Pizarreños. Hay verbenas con orquestas, juegos infantiles, competiciones de calva, pelota mano y mus y comida para los socios.

Historia:

Existe un yacimiento calcolítico y otro de la Edad del Bronce investigados en prospeciones llevadas a cabo durante el año 1998

Navamorales dejó de formar parte de la provincia de Ávila para integrarse en la provincia de Salamanca tras pasar a formar parte de los territorios de los Duques de Alba a finales del siglo XVI.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de NAVAMORALES

¡Haz turismo, ven de vacaciones a NAVAMORALES y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Salamanca