La sierra
Para pocholo en el dia desu cumpre ano
De esta foto reconozco a Pilar (la de la izquierda) es la madre de Guillermo (pocholo) y esposa de Victor (que en paz descanse) ¿No es verdad AG?

Un saludo.
Perdona unodetupueblo pero te hequibocas Carlos que g s t es el padre de Pedro Margarita y Romanin y Romanin tiene que andar con los anos de Nuria yo creo queson los que yo digo tu sabes quien soi yo nose quien eres tu sino teimporta dame al gunapista un abrazo y feliz ano
Para pocholo en el dia desu cumpre ano
Feliz Navidad para todos los foreros desde francia en especial ha ese kacapo y mili cambera que an pasado malos momentos un abrazo
Muchas gracias, igualmente te deseo, que seas muy Feliz, y que este foro sigamos luchando poor todo lo que sea bueno en nuestro pueblo.
Mi querida Rubiaca, no podia pasar este dia de tu cumpleaños sin desearte MUCHA FELICIDAD EN TODO.
¡Hola!
Día de los Inocentes. ¡No se porqué este día! Y si lo que nos cuenta la fe cristiana tiene fundamento (el degüello de los infantes). A veces creo que sin saber el porqué, podemos ejercer involuntariamente otro tipo de inocencia que daña sentimientos de otros, a veces difícil de evaluar. Se detecta por esas ausencias que se desvelan, por esos súbitos recuerdos que te asaltan en la almohada y te arañan. Puede ser un presentimiento telarañoso que nubla la mente y no nos deje valorar las cosas ... (ver texto completo)
DÍA DE TODOS LOS INOCENTES

En algún momento de nuestras vidas sucede, nos sentimos agredidos o incomprendidos; nos vemos como víctimas inocentes. Siempre tendremos el presentimiento de ser inocentes de un destino inmerecido pero que, alternativamente va siguiéndonos durante el éxodo de nuestros pasos por este mundo agresivo y complaciente algunas veces. Yo pensé siempre que debía existir alguna fórmula que nos ayudara a paliar tanto sufrimiento inmerecido (pues la voluntad del ser humano rara ... (ver texto completo)
¡Hola!
Día de los Inocentes. ¡No se porqué este día! Y si lo que nos cuenta la fe cristiana tiene fundamento (el degüello de los infantes). A veces creo que sin saber el porqué, podemos ejercer involuntariamente otro tipo de inocencia que daña sentimientos de otros, a veces difícil de evaluar. Se detecta por esas ausencias que se desvelan, por esos súbitos recuerdos que te asaltan en la almohada y te arañan. Puede ser un presentimiento telarañoso que nubla la mente y no nos deje valorar las cosas ... (ver texto completo)
feliz navidad a todos,- luis
Feliz año 2012 Luis. No eres de participar mucho en el foro pero se compueba que lo sigues y que gustas de él.

En tu discreta reserva acepta este cordial saludo y que nos puedas seguir muchos años más.
Para Pedro y los aficionados a las setas, aqui tiene unos boletus de su pueblo.
Ya pasó la temporada, los crudos frios no cesan; de estos boletus vi algunos pero no fie en comerlos. Quizás en primavera os presente algunos de ellos y, si acaso son de los buenos, puede que yo los coma. Ya quisiera yo tener esa suerte y seguridad de la que tu haces gala JSM. Mi hermano Manuel (que es el más avisado en setas) me hizo tirar unos boletus parecidos o iguales a esos.

Un cordial saludo y...

Feliz año 2012 buen amigo.
Un regalo divino Ana Olmos, como la amistad ¡Gracias por la tuya y que seas muy feliz en estas fechas tan desbordadas de cariños, afectos y amor humano. Ha sido un placer disfrutar de tu amistad. Un cordial saludo.
El mejor. Pedro es la segunda vez que me he atrevido a "buscar setas" en los foros y en ambas ocasiones he encontrado Amistad, todo un logro, como lo es llegar al bosque y encontrar a la primera el apreciado huevo real.
La amistad es un bonito regalo, y debe ser muy cierto de que es divino ya que, en los tiempos que corren, es muy difícil de encontrar, más aún valorar y conservar.

Gracias Pedro.
bonito regalo; es su efecto fuerza y luz
Un regalo divino Ana Olmos, como la amistad ¡Gracias por la tuya y que seas muy feliz en estas fechas tan desbordadas de cariños, afectos y amor humano. Ha sido un placer disfrutar de tu amistad. Un cordial saludo.
EL PEREGRINO

En el "Laberinto del mundo" de Amos Comenius, publicado en 1631, se le aparece al peregrino, al término de su viaje sin rumbo, el Salvador en persona:

"Vi que andabas errante y no he querido esperar más, hijo mío. Por eso te he conducido a tí mismo y al fondo de tu corazón". Y para que el peregrino pueda ver el mundo en su correcta perspectiva, recibe unas antiparras nuevas.

"LA MONTURA ERA LA PALABRA DE DIOS, LOS CRISTALES EL ESPÍRITU SANTO"

¡Feliz año nuevo a todos!
bonito regalo; es su efecto fuerza y luz
¡Gracias AG! Bueno ya está superado lo peor, ahora fluye el trabajo con más control y sosiego; las grandes decisiones de organización ya se han efectuado y sólo queda los últimos coletazos de noche vieja y reyes que, una vez metido en ruta, ya se sienten por efecto fáciles de resolver.

Observaciones desde el consumo:

Este año se ha ingerido menos piezas de vacuno (chuletones, solomillos o redondos y suculentos filetes). El consumo gastronómico a sido recatado y se ha inclinado más en aves ... (ver texto completo)
Así sea ¡

Un cordial saludo.
"En la Visita realizada en 1552 se dice: Visitóse esta Ermita en que hay un altar con su tabernáculo, que tiene las imágenes de Señora Santa Ana y Ntrª Srª de bulto" Es decir esculturas. Sigue detallando propiedades de la ermita:
"Una viña a do dicen la Tijera de peonada y media, que linda con viña de Diego Hernández y camino.
Otra la mismo pago de una peonada y media, que linda con Francisco garcía y con el arroyo.
Una tierra a la Sola de tres fanegas, que linda con Julio Pastor y tierras concejiles.
Otra ... (ver texto completo)
¡Hola Miguel! Antes que nada: ¡Feliz Navidad y que tengas un próspero año nuevo! Ahora, con tu permiso, quisiera saber cómo se titula el libro de Segundo y con qué nombre esta registrado el ejemplar (posiblemente lo compre). Ya me he leido "El Profeta" de Khalil Gibran; muy sencillo de leer y entender. Era un tomo pequeño y muy ameno. Yo estoy acostumbrado a lecturas como: "Crimen y Castigo" de Fiódor Dostoievski o "Los Miserables" de Victor Hugo; para situarte más en mis tendencias literarias. Pero, ... (ver texto completo)
SOCIOLOGÍA DE LAS RELACIONES INDUSTRIALES EN LA SOCIEDAD POSTMODERNA (Luis Sarries Sanz)

Nuestro modo de vida, basado en la manufactura de bienes materiales, centrado en el poder de la máquina y de la factoría, está siendo desplazado por otro modo de vida en el que la información se convierte en la base más importante del sistema productivo.
La sociedad postmoderna se contrapone a la sociedad moderna, nacida con la industrialización, y en la que predominan la lógica, la razón, el orden estructurado. ... (ver texto completo)