Compramos energía a futuro



Ventanuco que proporcionaba escasa luz al interior, pero a cambio, en invierno, evitaba la perdida del escaso calor que la chimenea de la casa podría aportar a sus habitantes.
Es bastante frecuente encontrar huertos y jardines con algún granado. No hay producción para el mercado, pero si para el consumo particular de la casa.
Fue una antigua fuente, ahora en desuso.
Que en verano eran las eras en las que se trillaba el cereal.
Custodia centenaria utilizada los días más importantes días de la fe católica.
De época moderna se conserva la Iglesia Parroquial de San Pedro del siglo XVI, con cuatro retablos barrocos.
Iglesia de San Marcos Evangelista, fue construida en el siglo XVIII. En su interior destacan la bóveda de crucería del presbiterio, tres retablos con obras del siglo XV y diversas tallas del siglo XVII. La torre es de sillería rematada en mampostería al exterior.
Cruz pétrea en la fachada sur de la iglesia.
Construcciones típicas en los accesos a los huertos de la zona.
Portada en la fachada sur de la iglesia, robusta de aspecto, no exenta del mérito que ponen de manifiesto sus piedras labradas y perfectamente ensambladas.
La cabaña de ganado vacuno en la provincia es de lo más variado en cuanto a razas.
Preciosa y artística puerta de las que ya no suelen colocarse en lugares como este; posiblemente, nadie se dedique ya a trabajar de esta forma tan artesana y bonita.
Sobria y recia portada de granito para acceder a la iglesia por la fachada sur.
Campos y pueblos fronterizos que las relaciones históricas entre dos pueblos que comparten una misma tierra en numerosas ocasiones destruyo y despobló, y, en otras tantas, la vida retornó a los pueblos del Campo de Argañán.
Por casualidad, esta fotografía que debe ser de finales de los cincuenta o principios de los sesenta, ha llegado a mi. No son muchas las personas que la misma aparecen que he tenido la oportunidad de conocer, por desgracia, la edad y las enfermedades no perdonan, y muchas de ellas ya no están entre nosotros.