Aficionados esperando la llegada de los astados conducidos por los caballistas.
En la plaza del pueblo se congregó la gente para honrar, guardando un minuto de silencia, a las victimas del ataque los terroristas islámicos en las ciudades de Barcelona y Cambrils de dos días antes.
Como en muchos otros pueblos salmantinos, los encierros a caballo son uno de los principales ingredientes de las fiestas.
Se extrae Wollastonita, que es un mineral de origen natural de gran valor ecológico, que normalmente se utiliza en sectores como el de pinturas y recubrimientos, cerámica, metalurgia y construcción.
Hasta en los lugares más pequeños y apartados existe una iglesia, una ermita o una capilla en la que atender las necesidades espirituales de la población.
En los días de calor lo mejor es buscar una buena sombra; si no existe de forma natural se busca la formula más oportuna.
El 19 de agosto se celebró en Aldea del Obispo la VI Marcha Nocturna con un recorrido de algo más de 14 kilómetros de recorrido por caminos de tierra que Aldea con Castillejo de dos Casas, Villar de Ciervo. El recorrido se inició en la Plaza de Aldea a las 21:30 horas y finalizó en el mismo lugar a las 00:30h. del día 19, después de una parada de 30 minutos en Villar de Ciervo para reponer fuerzas. Participaron en la marcha unas 80 personas de Aldea y de Valdelamula (Portugal). Finalizó el evento ... (ver texto completo)
"Lo más hermoso, aquello que no puede comprarse, que vale, frente a un copo de tu espuma, si se sabe mirar„
José Hierro (Poeta.- 1922-2002) Primeros versos de su poema 'Madrigal'
Un año más se cumplió la tradición y se subastado las roscas después de la misa en honor de la Virgen de la Asunción.
Todos los 15 de agosto, en la puerta de la iglesia, se procede a la subasta de las roscas que las madrinas ofrecen a la Virgen de día.
Antigua iglesia, cuyos orígenes se remontan al poblamiento y fundación del pueblo por los reyes leoneses, que a lo largo de su historia ha sufrido saqueos y destrucción consecuencia de los avatares históricos de una frontera en la que rivalizaban dos pueblos hermanos.
La casa de las cadenas; adorno que ha puesto un vecino en su propiedad.
Fuente popular y lugar de paseo en la carretera. El agua de la fuente, con sabor a hierro, no tiene actualmente más utilidad que regar algún huerto cercano.