GALINDUSTE (Salamanca)

Habitantes: 588  Altitud: 944 m.  Gentilicio: Galindustenses 
Hoy amanece en GALINDUSTE a las 08:07 y anochece a las 18:05
Nº fotos: 29  Nº mensajes: 24  Visitas / día: 12 

Información general sobre GALINDUSTE:

Situación:

Galinduste es un municipio de la comarca de la Tierra de Alba, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

Se encuentra localizado al sureste de la provincia de Salamanca, entre Alba de Tormes y Guijuelo, muy próximo al embalse de Santa Teresa y próximo a las estribaciones del Sistema Central Sierras de ´Béjar y Gredos.

Ayuntamiento:

Ubicado en la Plaza Mayor (Plaza de España) centro neurálgico del pueblo dónde se ubican el resto de los servicios públicos. Lugar de reunión de los niños y jóvenes así como de los bailes de las fiestas

Fiestas:

Nuestros patrones son Santa Ana que celebramos con muchas ganas el 26 de julio y san Miguel el 29 de septiembre (fiesta de los quintos).
también celebramos Santa Agueda, san Isidro y el Lunes de Aguas

Costumbres:

Por desgracia se están perdiendo costumbres tan saludables como "Tomar el fresco": tertulias de vecinos en cada vecindario durante las noches veraniegas, "Cobrar la liga" los quintos por Noche vieja iban a todas las casas de las mozas del pueblos a pedir un aguinaldillo con la amenaza de si no les daban nada le podían quitar la liga a las mozas de esa casa. "Coser con las vecinas" dependiendo de la estación la solana, la abriga o la sombra se convertían todas las tardes en improvisados talleres de costura.
Hemos recuperado el Carnaval, Las Águedas y conservamos la costumbre de "Ir a la Panera" antiguo silo de cereales que por costumbre es el lugar de paseo y esparcimiento de los jóvenes y no tan jóvenes; al igual que seguimos yendo a "Comer el Hornazo" los Lunes de Aguas.

Turismo:

Nuestra excelente localización nos convierte en un lugar ideal para realizar cortos desplazamientos y conocer lo mejorcito de nuestra provincia. Además la naturaleza se muestra en todo su esplendor en cuanto a flora y fauna se refiere. Hay gran variedad de paisajes castellanos: encinares, bosque de ribera, campiña cerealista, vega del Tormes etc Puedes avistar gran variedad de aves así como de especies cinegéticas y reptiles.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de GALINDUSTE

¡Haz turismo, ven de vacaciones a GALINDUSTE y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Salamanca