ARMENTEROS (Salamanca)

Habitantes: 346  Altitud: 1.065 m.  Gentilicio: Armentereños 
Hoy amanece en ARMENTEROS a las 08:16 y anochece a las 17:59
Nº fotos: 34  Nº mensajes: 67  Visitas / día: 18 

Información general sobre ARMENTEROS:

Monumentos:

Iglesía de nuestra Señora del Rosario. Casas típicas algunas con más de cuatrocientos años hechas en piedra, con elementos constructivos y ornamentales de la época. Caños y manantiales forrados en piedra granítica labrada.

Fiestas:

Nuestra Señora del Rosario, primer Domingo de Octubre.

Costumbres:

Juego de la Barra y de la Calva.

Historia:

Existen restos de tumbas megalíticas orientadas hacia la sierra de Narrillos. Antigua encomienda templaria, de la que no quedan restos en la finca denominada Pedrofuertes.Nombre medieval Godumerarmentero. Repoblado con gentes de origen vasco-navarro. Entre Mercadillo y Armenteros existe una ciudad romana, sin excavar. Quedan restos de un puente y obras hidráulicas de esta época.Se encontró un importante tesoro de monedas.Perteneció al obispado de Avila hasta tiempos recientes. Administrativamente perteneció a Avila, hasta el año 1.833. Del antiguo Ayuntamiento se sacaron cientos de documentos y libros de época medieval, moderna y contemporánea, de los que se desconoce su paradero.

Turismo:

Hay dos casa rurales. Posibilidad de Acampada libre previa autorización del Ayuntamiento.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de ARMENTEROS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a ARMENTEROS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Salamanca