SANTA INES (Salamanca)

Habitantes: 150  Altitud: 820 m.  Gentilicio: Santainesinos 
Hoy amanece en SANTA INES a las 08:07 y anochece a las 18:05
Nº fotos: 54  Nº mensajes: 18  Visitas / día: 23 

Información general sobre SANTA INES:

Ayuntamiento:

Pertenece al Ayuntamiento de Galisancho, al cual pertenece también, el pueblo de Santa Teresa, siendo éste el nucleo de población más importante de dicho Ayuntamiento.

Monumentos:

La Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Fátima, cuyo altar preside un tríptico en madera con la imagen de la aparición en Fátima de la Virgen a los pastorcillos portugueses, obra de la importante artista ISABEL VILLAR, fruto de su primera época. Bien merece su visita.

Fiestas:

El día 13 de Mayo y el último sábado de Julio.

Costumbres:

Su población se dedica: A la agricultura de secano (cereales) y de regadío (maíz, patatas, remolacha), a la ganadería (vacuno, porcino y ovino) y a trabajos en la industria cárnica en Guijuelo.

Historia:

Construído hacia 1957, fruto de la política de colonización de la época franquista, a raiz de la construcción del pantano de Santa Teresa y poblado principalmente con aquellas familias que debieron abandonar sus raices, su tierra y su origen de la Villa de Salvatierra de Tormes.

Turismo:

De paso hacia el Pantano de Santa Teresa, hacia la Sierra de Bejar y hacia la sierra de Gredos. El medio físico de Santa Inés viene definido por el valle del arroyo de Martín Pérez, tributario del río Tormes, que dibuja una amplia vega dedicada al regadío. Las lomas que rodean dicho espacio presentan un paísaje adehesado, dedicado al cultivo de cereales y a la ganadería extensiva.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SANTA INES

¡Haz turismo, ven de vacaciones a SANTA INES y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Salamanca