Compramos energía a futuro



Custodia centenaria utilizada los días más importantes días de la fe católica.
Puente que, aunque le queda ya poco de romano, recibe esa denominación y en su origen bien puedo ser construido por los romanos; de hecho, a unos cincuenta metros del mismo se ha descubierto una villa correspondiente a esa cultura.
Plaza de Béjar, del Buen Alcalde o de Mercado en un día de actividad comercial en la misma.
Cruz pétrea en la fachada sur de la iglesia.
Construcciones típicas en los accesos a los huertos de la zona.
Portada en la fachada sur de la iglesia, robusta de aspecto, no exenta del mérito que ponen de manifiesto sus piedras labradas y perfectamente ensambladas.
La cabaña de ganado vacuno en la provincia es de lo más variado en cuanto a razas.
Para el autor Sendín, las figuras que observamos sobre la puerta de las Cadenas, se trata de personajes del Antiguo Testamento (menos uno de ellos: San Juan Bautista): Abraham, Isaías, la reina de Saba, Salomón, Ezequiel, Moisés, Melquisedec, Balaam, David, Elías, San Juan Bautista y Jeremías.
Preciosa y artística puerta de las que ya no suelen colocarse en lugares como este; posiblemente, nadie se dedique ya a trabajar de esta forma tan artesana y bonita.
Sobria y recia portada de granito para acceder a la iglesia por la fachada sur.
Construida para mausoleo de un aristócrata con título nobiliario con el nombre de un modesto pueblo de esta provincia, esquilmado y empobrecido, por una clase social dirigente explotadora con refugio en la Corte madrileña lejos de aquellos a quienes sangraban.
Campos y pueblos fronterizos que las relaciones históricas entre dos pueblos que comparten una misma tierra en numerosas ocasiones destruyo y despobló, y, en otras tantas, la vida retornó a los pueblos del Campo de Argañán.
Por casualidad, esta fotografía que debe ser de finales de los cincuenta o principios de los sesenta, ha llegado a mi. No son muchas las personas que la misma aparecen que he tenido la oportunidad de conocer, por desgracia, la edad y las enfermedades no perdonan, y muchas de ellas ya no están entre nosotros.
La cigüeñas ya no emigran. El cambio climático, con sus benignas temperaturas durante la mayor parte del invierno, propicia que nos les falte alimento y la permanencia en lugares como éste. La cercanía de la presencia humana y los toques de campana tampoco perturban su quehacer diario.
Casas de una planta, con teja árabe, paredes de piedra del lugar, escasas ventanas al exterior, patio interior alrededor del cual gira la vida de la casa y se distribuyen las distintas dependencias del hogar, así como la cuadra, pocilga, gallinero, pajar y otras dependencias de las casa de otro tiempo.