Vista frontal de la Iglesia con el Nacimiento
Buenas medias-mañanas, 0ºC de temperatura, cielo cubierto aunque hay buena luz, las nubes son blancas, ¿de nieve?, puede ser, por aquí no parece que vaya a nevar, el frío que se siente no es como el de ayer, hoy se siente más, la sensación térmica es más baja que la de ayer, hoy estar en el patio o en el jardín... ¡va a ser que no!, en casita con mi café y disfrutando aquí, en el foro, saludando y lo que se me ocurra en ese momento, pues lo pongo.
Saludos y salud
Hola Luciana. La vida es así cuando se hacen las cosas porque obligan uno por devoción siempre llega que uno se degusta y se arta de tantas obligaciones y ala mínima que te relajen no practicarás lo que antes te obligaban mismo que dentro de ti sientas ciertas cosas que te hacen reflesir, pero como ves que los que viven de eso y ellos practican todo lo contrario de lo que dicen es difícil de creerlos mismo si sientes alguna cosa dentro de ti es como los políticos, siempre prometiendo cosas que van hacer pero también hacen siempre lo contrario es por eso que en el primer caso antes portaban sus mascotas o sus animales, y a fuerza de ver cosas terminas por de gutarte y no creer en nada.
El tiempo va caminando lentamente pero sin pausa y claro esta que nosotros con el, claro esta que cuando uno pasa de los 50 años uno ya a subido a la cumbre y ahora se empiezamabajar la planta y como dice el refan cuesta abajo todos los santos te ayudan, será por eso que no pasan los días sin darnos cuenta pero también los meses y los años miras años nietos y tedice cumplir catorce año el otro te dice mañana cumplo 20 años pero es para que no te olvides de airar un poco la cartera así que también tedan a pensar y contar que también as cumplidos muchos otoños sin darte cuenta como pasaron pero yo personalmente memparece que es buen signo porque es que lo as pasado bien y no te as ni enterado como se an pasado.
Buen Luciana si sales a dar el paseo pues mismo que hay que cubrirse bien y no olvidar el impermeable ni el paraguas y calzado apropiado para el tiempo así que te deseo que tengas un buen día lleno de salud y de alegría. Loreto ... (ver texto completo)
Seguimos con el pesimismo de Murphy. (este me ha gustado más que el anterior)

" Todo pequeño problema tiende a aumentar hasta hacerse irresoluble".
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------
Curioso, otro pesimista al aparato, aquí entra el positivo y dice, - Todo pequeño problema se resuelve antes que uno grande, pero no te acongojes, los grandes también tienen solución, solo que tardarás un poco más en dar con ella-.
¿No es mejor así?, vista la vida con el cristal apropiado, serás más feliz, ¡cambia de estrategia!, lo mismo te funciona y todo, repartir buenos deseos a tu alrededor no puede traer más que cosas buenas.
saludos y salud. ... (ver texto completo)
Ley de Murphy.- Pesimismo avanzado.

" Si hablas, te criticarán; si callas, también ".
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------------------------
Hagas lo que hagas lo harás mal para la mayoría, yo me pregunto ¿te importa la mayoría?... ¡hombre en política sí!, pero en tu vida diaria, no te comas el coco demasiado, haz las cosas como creas que las debes de hacer, no preguntes ¿que te parece? para no recibir contestaciones que te incomoden.
Saludos y salud. ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Del invierno por el momento no tenemos muchas quejas de el porque por el momento es más que forman pormi podría contó. nuar así pero esto es una cosa que hace lo que el quiere y por mi parte creo que es bien así, bueno aquí la fiesta de San Anton no es festejada pero asido un día bastante soleado y la tenperatura también asido buena para el tiempo que estamos la máxima subió a 10 cntg y la mínima nombajo 2 cntg así que estupendo, y mañana es el día quema muchos no lesjusta porque empieza ... (ver texto completo)
Hola Loreto, ¡yo también firmaba así todo el invierno!, como tenemos que aprovechar lo que nos venga bueno, pues de momento quitando esta pequeña intranquilidad que si nieva que si no, pues de temperatura no se está pasando, es un invierno normal, nada de exageraciones que las temo.

Antes sobre todo en los pueblos, recuerdo el de mis Abuelos, que se reunían en la entrada de la Iglesia todo el vecindario, con gallos, gallinas, cerdos, pájaros los que menos y menos aún gatos, algún perro sí, sobre ... (ver texto completo)
0ºC de temperatura, cielo cubierto, ha estado medio nevando medio lloviendo, ahora ni lo uno ni lo otro, no hay viento.
Un día muy típico del otoño que no hemos tenído, el ambiente exterior no es de 0º, parecen más y si no fuera porque amenaza lluvia o nieve, en este momento... buen momento para dar un largo paseo, ¡después del café!, antes me faltan fuerzas.
saludos y salud.
Hola Luciana. Del invierno por el momento no tenemos muchas quejas de el porque por el momento es más que forman pormi podría contó. nuar así pero esto es una cosa que hace lo que el quiere y por mi parte creo que es bien así, bueno aquí la fiesta de San Anton no es festejada pero asido un día bastante soleado y la tenperatura también asido buena para el tiempo que estamos la máxima subió a 10 cntg y la mínima nombajo 2 cntg así que estupendo, y mañana es el día quema muchos no lesjusta porque empieza ... (ver texto completo)
Hola Luciana, buenas noches: Fijate que horas para ponerme a escribir ¡pero esta mi hijo cenando y yo no tengo mucho apetito y he pensado que ya han pasado muchos días y no te he contestado y me pongo manos a la obra, si no mañana queremos ir a la fiesta de San Anton y seguro que se me pasa el domingo y no me entero. Que frio tendréis por tu pueblo hoy ha salido un pueblo de Palencia todo nevado, a qui también hace un aire muy frio claro que ya es hora que sepamos en que estación estamos. Bueno guapa ... (ver texto completo)
Hola Justi, guapa, nosotros también celebramos San Antón pero por diferente motivo, que lo paséis bien.

El frío de aquí re puedo asegurar y te aseguro que tenemos el justo, o sea de invierno, o sea "rasca" que se pasa jijiji, todos los días a partir de ahora será raro no estar a bajo cero, esta noche al estar nublado nos hemos evitado la helada, pero vamos que es normal, calefacción en marcha y vista por la ventana preciosa, hoy con sol y temperatura para nosotros estupenda.

Tu casa funcionando, ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Es verdad que las obligaciones son antes que las de nociones por lo menos lo decían algunos sacerdotes pero en el verano que los que trabajaban en el campo hera cuando más trabajo había si el Domingo por la mañana no hiban ala misa bien los criticaban, pero bueno será mejor se corear los buenos momentos y dejar en el olvido los malos momemtos que se pasan en la vida es mucho mejor para la salud, hoy había la primera helada del invierno pero ahora hace un sol estupendo y se parece a ... (ver texto completo)
Hola Loreto, hay costumbres de antes que cuando recuerdas o te cuentan... rechinan los dientes, pero mejor dejar en el olvido y como bien dices quedarse con lo mejor de todos los tiempos.

Ayer cuando veníamos para casa, estaba el cielo completamente despejado y pensamos ¡vaya helada que nos va a caer!, pero luego por lo visto aparecieron las nubes y esta mañana nos hemos levantado con 3ºC, ¡sin helada!, por lo tanto la mañana muy buena, hace sol y hemos estado trasteando por la calle, sin sensación ... (ver texto completo)
Buenas mañanas, lo primero enviar un besazo a una prima muy querida con la que me acabo de saludar..... besitos prima, cuídate y cuídalos, los tuyos más tuyos tienen que estar bien cuidados.... para que no den guerra.... jajajaja.., es broma, lo sabes, un abrazote muy gordo.
Hola Justi, entre soplar y oler te contesto de mil amores y con café, aunque no creo que tenga yo el monopolio de contestar.... puede contestar cualquiera a cualquier forero de aquí, ¡hombre contestar aquí para otro pueblo... creo que no procede!, a mí me gusta contestar a todos, pero eso no dice nada en cuestión de contestar los demás....
SI... pasaron las fiestas.... ¡menos mal por llegar!, la verdad que yo también soy de las que estas fiestas, me dan más tristeza que otra cosa.
Pues que quieres, ... (ver texto completo)
Hola Luciana, buenas noches: Fijate que horas para ponerme a escribir ¡pero esta mi hijo cenando y yo no tengo mucho apetito y he pensado que ya han pasado muchos días y no te he contestado y me pongo manos a la obra, si no mañana queremos ir a la fiesta de San Anton y seguro que se me pasa el domingo y no me entero. Que frio tendréis por tu pueblo hoy ha salido un pueblo de Palencia todo nevado, a qui también hace un aire muy frio claro que ya es hora que sepamos en que estación estamos. Bueno guapa ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Es verdad que las obligaciones son antes que las de nociones por lo menos lo decían algunos sacerdotes pero en el verano que los que trabajaban en el campo hera cuando más trabajo había si el Domingo por la mañana no hiban ala misa bien los criticaban, pero bueno será mejor se corear los buenos momentos y dejar en el olvido los malos momemtos que se pasan en la vida es mucho mejor para la salud, hoy había la primera helada del invierno pero ahora hace un sol estupendo y se parece a ... (ver texto completo)
Sobre la tierra quemada.

Quieren borrar ciertas huellas
de su pasado macabro,
las llamas las ven tan bellas
que hacen grande su vocablo
Incendiarios quema montes
que sueñan calamidades,
tienen dentro sus resortes
que solo dan falsedades. ... (ver texto completo)
Hola Luciana. Pues ya hace unos días que no he podido entrar por a qui pero no es por olvido sino pequeñas cosas que ha veces nos prepara la vida, ya veo que OS a visitado la nieve todo llega asu tiempo solamente hay que tener un poco de paciencia y dispues a los que les guste la nieve la gozará más porque la coje con deseos, bueno veo que todo va bien y eso es lo importante así que OS deseo mucha salud y suerte. Loreto
Hola Loreto se agradece que nos tengas en mente, las cosas cuando vienen y hay que hacer las prioridades mandan, eso está claro.
Pues hoy he bajado al mercado, el café muy rico y acompañada, como más gusta y luego como tenía cosas que hacer... ¡pues ni una vuelta he dado!, hacer las compras urgentes y marchar a casa con prisa, tanta prisa que no he podido ni entrar esta mañana, aunque si me he acordado a la hora del café, pues nada a seguir bien que es lo importante, por aquí danzan mucho los catarros, ... (ver texto completo)
Luna menguante en el cielo, 0ºC de temperatura, con alguna nubecilla sin importancia y sin viento, anunciaban nieve para esta madrugada pasada, ni copo, y esta noche será helada, por otro lado la nieve la tenemos en Las Peñas, no queda lejos, pero aquí de momento navegamos con un frío estupendo para curar carnes y huesos.
saludos y salud para todas las personas de buen corazón.