Buenas tardes con una tarde para pasear, llevarse lo que se está leyendo y buscar entre muchos el lugar idóneo en ese momento para ponerse a leer, esa es una de las muchas opciones para esta magnífica tarde, mi paseo ya está dado y hay que protegerse la cabeza, el sol y por el borde de la Peña Santa Cruz calienta demasiado, un saludo.
Pues soy Asunción Abad Martín. Hace 27 años que me fui a vivir fuera (La Coruña), pero tengo en Guardo a mi hermano Paulino (Pabemoda), y a su familia. Cuando voy, suelo ir a mi pueblo, cerca de Carrión de los Condes, porque es donde viven mis padres; pero siempre vamos uno o dos días por Guardo. La cosa es que no conozco a casi nadie. Los años pasan y todos cambiamos físicamente. Menos mal que mi prima Feli, cuando vamos por la calle me suele ir poniento al tanto de quien son las personas. Yo solía ... (ver texto completo)
hola Asun, gracias por contestar. ponte en contacto conmigo en ruysero@hotmail. com, un saludo
Sabes de que hablo entonces, eso de calentarse dos veces se dice también sobre el carbón.
Estoy " mirando " solo " mirando " por donde empiezo en el jardín, he descubierto un montón de plantitas de laurel, tengo uno muy hermoso natural de Martos, a su alrededor han salido unos cuantos, si quieres alguno no tienes más que decirlo, también tengo acebos pequeños aunque estos requieren sombra y humedad para salir adelante, en mi jardín están a sus anchas y largas, de momento voy con los rosales que ... (ver texto completo)
Acepto tú regalo, me gusta tener un laurer a mano y si te sobra un acebo tambien lo recibiré con alegria. Espero ir a Guardo a últimos de marzo, aquí empieza a calentar ya veré que hago pues no me gusta mucho calor. Saludos
Sirve para esconderle los dados a los dioses. Para que hablen los pueblos por su canto. Para dar con todos los azules de la tierra hacia la luz total de nuestras cosas. Para darle la mano a las manos temblorosas de la lluvia e irse cantando entre la dicha y la dureza, la cólera o ternura. Sirve para saber que no tenemos más remedio que vivir, ni más recuerdo que la vida. Para decidir dónde plantar los árboles, de nuevo. Para dejar escrito en la piedra el sueño del domingo.
------------------------------ ... (ver texto completo)
Mi casa está en la provincia de Zamora allí iré cuando pase el frio, veo que ocupas muy bien el día, dime eso de la leña es trabajo duro, te calientas dos veces al recojerla y cuando enciendes, CIERTO! aqui buen tiempo de verano. saludos.
Sabes de que hablo entonces, eso de calentarse dos veces se dice también sobre el carbón.
Estoy " mirando " solo " mirando " por donde empiezo en el jardín, he descubierto un montón de plantitas de laurel, tengo uno muy hermoso natural de Martos, a su alrededor han salido unos cuantos, si quieres alguno no tienes más que decirlo, también tengo acebos pequeños aunque estos requieren sombra y humedad para salir adelante, en mi jardín están a sus anchas y largas, de momento voy con los rosales que ... (ver texto completo)
Seguro que en tu casa comienzas el huerto antes que aquí, nosotros en abril seguimos pensando que la última helada no ha caído, bajamos al mercado y tienen toda clase de plantas, la impaciencia a veces te hace adelantar un poco la siembra y luego tienes que volver a plantar... esa helada que pensabas que aún no había caído, pues cayó y de todo lo preparado no queda nada, cosas del tiempo y de la suerte, que pases un buen día de lunes.
7º de temperatura con un sol de primavera y los pájaros revoloteando, una bandada de herrerillos han estado alborotando en el tejo mientras mis gatos los miraban golosamente, esa.. como solo puede mirar un gato con intenciones claras de probar, los herrerillos son pájaros muy inquietos y al momento han encontrado otro árbol vecino donde seguir con su parloteo, que paséis un buen lunes.
Hola, Asun. comparto contigo casi todos los maestros que te dieron clase. casi seremos de la quinta pero no recuerdo que Asun eres, pues conozco varias. me gustaria seguir en contacto. un Saludo.
Pues soy Asunción Abad Martín. Hace 27 años que me fui a vivir fuera (La Coruña), pero tengo en Guardo a mi hermano Paulino (Pabemoda), y a su familia. Cuando voy, suelo ir a mi pueblo, cerca de Carrión de los Condes, porque es donde viven mis padres; pero siempre vamos uno o dos días por Guardo. La cosa es que no conozco a casi nadie. Los años pasan y todos cambiamos físicamente. Menos mal que mi prima Feli, cuando vamos por la calle me suele ir poniento al tanto de quien son las personas. Yo solía ... (ver texto completo)
Y como nos anunciaba adonde estaba su dueño,,,,, por mucho que estuviera escondioooooo
Cuanto la vamos a echar en falta a la Simba, cuando pasemos por la plaza y ya no nos salga al encuentro, guardaremos la foto aqui en el foro de esta mascota buena
Que buenos os han salido un año mas, estos son calidad y de muy buen gusto, salud para seguir asi muchos años
E

ECHAR A MOJO = Remojar la legumbre para cocer.
ECHAR EL PANTALÓN = Hacer cacas.
ECHAR LAS DIEZ = Almuerzo.
EMBELESADO = Embobado, pasmado.
EMBURRIAR = Empujar, hacer fuerza en una dirección.
EMPELDE= Cuando un cesto o carro está lleno sin aplastar.
EMPONTIGAR = Pasar el problema a otro.
ENAGUA= Prenda interior femenina, similar a una falda y que se lleva debajo de esta. ... (ver texto completo)
Ahí va otra palabra

Encá = ir a casa de alguien, Voy encá de tia Sofía.
Bueno, aquí está la foto, con ayuda todo es más fácil, pues esta es la muestra... como estas muchas más, ricas y sabrosas. un saludo
Pues si empiezan a faltarme horas, hoy todo el día por la leña en el monte, amontonar lo pequeño, llevar lo más grande al borde, cargar y bajar, descargar en casa y volver, todo el día completo, lo del huerto es lo que menos hago, con este tiempo mañana plantaré unos rosales que me han traído muy bonitos.
¿a tu casa de por aquí? o ¿de por allí? tiene que ser de por aquí seguro, allí en abril en vez de frio hay feria, (casi casi las mismas letras pero que diferente el significado) como ves, el tiempo ... (ver texto completo)
Mi casa está en la provincia de Zamora allí iré cuando pase el frio, veo que ocupas muy bien el día, dime eso de la leña es trabajo duro, te calientas dos veces al recojerla y cuando enciendes, CIERTO! aqui buen tiempo de verano. saludos.
MIERCOLES DE CENIZA

Con estos monaguillos y otros parecidos, Dº Emiliano, nos decía la misa del Miércoles de Ceniza y como antes las misas se decían por la mañana, no como ahora que las hay a todas las horas. LOs maestros a la hora de misa nos llevaban a todos los niños a misa, nos imponían la ceniza en la frente y decía una frase en latín qiue, yo desde luego no entendía lo que me decía. Ahara como la dicen en Castellano ya la comprendo y estoy de acuerdo con ella. POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTRÄS. Después nos explicaba el Evangelio y salíamos listos para pasar un Semana Santa sin comer carne, sin baile, sin...... parecido ahora. Yo me pregunto ¿Qué es mejor? y yo me contesto. Ni tanto, ni tan calvo. ... (ver texto completo)