Hoy sobre las 11 y cuarto 9º de temperatura, no he tenido tiempo de subir los grados al apartado del tiempo, muy ocupada con comida un poco especial y ¡por fin! hojuelas, localicé la receta y con ayuda y en dos horas tres hermosas bandejas, ahora hay que distribuir, no se puede dejar todo este material aquí, encima que nos gustan tanto que no hay manera de parar, se convierte en un ir y venir muy peligroso, como más me gustan es con miel, (encima para más coña) total que la receta es la misma que ... (ver texto completo)
Hola, Charo.
Las espichó (se murió) tambien se dice en Mantinos. Claro, estamos tan cerca que poca puede ser la diferencia.

Lo de " Domingo de Piñata ", yo no lo recuerdo.

Yo aquí esperando a que sea la hora de hacer la paella y comerla todos juntitos. luego mi hija se va para Madrid y habrá que prepararla unos tapers, no se vaya a morir de hambre. (No las vaya a espichar)
Besos
Pablo Neruda
Sirve para llevar a Dios a misa. Para que la primavera camine al mercado entre panaderías y palomas. Para que a la mesa lleguen recién casados los sabores del mar y de la tierra. Para que las gaviotas repartan el aroma de la rosa en las arenas. Para salir a todas las calles del mundo a repartir pescado. Para saber por quién la lluvia y los pájaros del mar llorarán mañana. (seguimos con el fragmento de La poesía)
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ... (ver texto completo)
O sea que te faltan horas, bueno el huerto aún es pronto para sembrar yo iré a mi casa el 16 de marzo y empezaré a cabar el huerto para que se oxigene y en abril sembrar si no hace demasiado frio. Saludos
Pues si empiezan a faltarme horas, hoy todo el día por la leña en el monte, amontonar lo pequeño, llevar lo más grande al borde, cargar y bajar, descargar en casa y volver, todo el día completo, lo del huerto es lo que menos hago, con este tiempo mañana plantaré unos rosales que me han traído muy bonitos.
¿a tu casa de por aquí? o ¿de por allí? tiene que ser de por aquí seguro, allí en abril en vez de frio hay feria, (casi casi las mismas letras pero que diferente el significado) como ves, el tiempo ... (ver texto completo)
Rosario cuenta con ella.. la receta de las hojuelas.. ¡no por mucho tener es malo! y eso tiene de bueno que se pueden probar las dos recetas y luego decides, aún no la he buscado pero tengo localizada la carpeta donde se encuentra.
el día le hemos pasado en el monte, con tiempo magnífico y trabajando... me voy.. luego sigo hasta lueguito.
E

ECHAR A MOJO = Remojar la legumbre para cocer.
ECHAR EL PANTALÓN = Hacer cacas.
ECHAR LAS DIEZ = Almuerzo.
EMBELESADO = Embobado, pasmado.
EMBURRIAR = Empujar, hacer fuerza en una dirección.
EMPELDE= Cuando un cesto o carro está lleno sin aplastar.
EMPONTIGAR = Pasar el problema a otro.
ENAGUA= Prenda interior femenina, similar a una falda y que se lleva debajo de esta. ... (ver texto completo)
Yo creo que con estas ya son bastantes, aunque seguro encontraríamos alguna más si nos lo proponemos.
los carnavales
Respuesta al mensaje, enviado el 24/02/2012 a las 19:30 por Mª Tere:

Que día es San silvestre?
El día 31 de diciembre es San Silvestre. Era el día que se cortaban el rabo a las vacas para que no moscaran en todo el año. Siempre me lo decía mi padre y luego le daba la risa, mi madre le decía, pero ¡qué tonto eres ¡. Después comprendí porqué me lo decía y porqué se reía.
No recordaba por donde estaba la calle Tetuán, el nombre si.
El tiempo que tengo es escaso y los correos los utilizo sobre todo para escribirme con amigos, lo de enviar cosas... si pero no es lo que más me gusta, prefiero tener noticias de como estás, que estás haciendo, como has pasado el finde cosas más personales que el enviar correos con archivos.. que si hago pero cada vez me gusta menos.
Las clases de internet me tienen loca porque ahora por algún motivo no puedo abrir la página.. ¿que pasa? ... (ver texto completo)
O sea que te faltan horas, bueno el huerto aún es pronto para sembrar yo iré a mi casa el 16 de marzo y empezaré a cabar el huerto para que se oxigene y en abril sembrar si no hace demasiado frio. Saludos
Veamos, en el cazo se cuecen los anises y colado ya se añade el ¿" caldo "? a la crema que lleva el aceite, azúcar, leche etc.. ¿los anises entonces se tiran? porque yo las pastas que hago de anises si los llevan.. me lo aclaras, y creo, creo, creo, (estoy cantando pero no me oís) este finde POR FIN CREO QUE PODRÉ HACER HOJUELAS, palabra que si las hago.. subo foto, lo mismo me estoy emocionando y todo queda en emoción, pero de ilusión también se vive, un saludo.
si amiga, los anises se tiran, es como si icieras un besamel dulce me contaras tu receta, si son fritas, que tal as pasado el dia, por aqui normalito, un saludo.
Que día es San silvestre?
Ei 31 de diciembre, que poco estas metida en el santoral
muy buenas comentaros que me dijo hovidio que el martes decarnaval tambien se subastaba el pasto de los sotales y el dia de san silvestre se subastaba las calles que recogian el barro
Que día es San silvestre?
SEGUIMOS:

D

DALLE = Instrumento para segar la hierba.
DERECHOS= Dinero que el forastero que cortejaba a una moza del pueblo debía pagar a la junta de mozos, si se negaba recibía "la cencerrada" la noche de la boda.
DERRENGADO = Sin fuerzas.
DESAPUNTARSE = Borrarse.
DESCASCARILLAR = Romper el borde de una pieza de cerámica.
DESDAR = Desabrochar los botones. ... (ver texto completo)
E

ECHAR A MOJO = Remojar la legumbre para cocer.
ECHAR EL PANTALÓN = Hacer cacas.
ECHAR LAS DIEZ = Almuerzo.
EMBELESADO = Embobado, pasmado.
EMBURRIAR = Empujar, hacer fuerza en una dirección.
EMPELDE= Cuando un cesto o carro está lleno sin aplastar.
EMPONTIGAR = Pasar el problema a otro.
ENAGUA= Prenda interior femenina, similar a una falda y que se lleva debajo de esta. ... (ver texto completo)
las calles se subastaban porque se llenaban de barro y el que las cogia echaba paja y luego lo recogia para echarlo en las fincas como abono
Ahora se entiende mejor para los que nunca lo han oido.
No sirve para bailar, para emborracharse. Pero sirve para celebrar la vida, para embriagarse de otros sentidos, para moverse por otros lugares. Da vida a los muertos y nombra lo que a menudo no tiene nombre. No sirve para la muerte. Sirve para la vida. Es nada, pero al final sirve. (seguimos con otro fragmento)
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------
Sirve para pasar una tarde tranquila cuando tienes alborotada el alma, ... (ver texto completo)
Bueno es cierto que en Guardo teneis los arcos, si la calle Sierpes llega hasta el ayuntamiento y Tetuán tambien pues son paralelas, hice la empanada buenisima no quedó ni migas, gracias por tú receta, si tienes tiempo para gastar y quieres ver correos, mandame tú direción de correo electronico, veo que asistes a clases de internet, nada chica aplicarse que los tiempos nos empujan, saludos.
No recordaba por donde estaba la calle Tetuán, el nombre si.
El tiempo que tengo es escaso y los correos los utilizo sobre todo para escribirme con amigos, lo de enviar cosas... si pero no es lo que más me gusta, prefiero tener noticias de como estás, que estás haciendo, como has pasado el finde cosas más personales que el enviar correos con archivos.. que si hago pero cada vez me gusta menos.
Las clases de internet me tienen loca porque ahora por algún motivo no puedo abrir la página.. ¿que pasa? ... (ver texto completo)