chorizos de Yoly, MANTINOS

Una vez separado y picado todo el magro para los chorizos, venía la parte del adobo de lomos jamones costillas y espinazos. Recuerdo que se hacían con bastante ajo, orégano, sal gorda, pimentón y agua. Al cabo de unos días, se ponía a escurrir; luego y a continuación se colgaba en varales que tenían preparados en lugares libres de humedades y heladas.

Una vez hechos los chorizos, se colgaban de la misma forma. Durante unos días, les ponían un poco de lumbre para que la tripa fuera pegándose a...
Que buenos os han salido un año mas, estos son calidad y de muy buen gusto, salud para seguir asi muchos años
ya hemos terminado con los chorizos, Rufino no ha ayudado mucho, sólo nos hace lumbre para curarles, nos han ayudado Sandra y Lucia que no veas como hacen morcillas y bolas para los chorizos, el día 5 fue lo de Santa Bárbara quedó el último pero le dieron 2 premios, 1 por participar y el otro por ser el minero de la zona más mayor.
Ayer estaban haciendo chorizos, pero solo estaban las mujeres, Yoli (madre e hija) Amparo y Monica, los hombres no andaban cerca de la maquina, Rufino andaria con lo de Santa Barbara en Velilla, en el concurso de entibadores
Yoly ya habras terminado con la matanza, vaya paliza que te habras pegado, bueno Peral tambien te habra hechado una mano y siempre anda en todo.
Ahora a esperar el dia en que esa criatura tanto deseada venga a poner mucha alegria en la casa y que todo venga bien