Charo, muy bien explicado. Parece que somos del mismo pueblo.
Besos
Pues lo copio!
La canciones hay que preguntar a Oliva, que seguro tiene los libros donde las tenían copiadas las cantoras, entre ellas estaban Marina y Julia.
Pues que se lo digan!
Y eso que tiene que ver con el rabo?
A pensarlo, como me tocó a mi.
Si podéis poner alguna tipica de momentos determinados, animo y las espero!
La canciones hay que preguntar a Oliva, que seguro tiene los libros donde las tenían copiadas las cantoras, entre ellas estaban Marina y Julia.
Charo, muy bien explicado. Parece que somos del mismo pueblo.
Besos
Si podéis poner alguna tipica de momentos determinados, animo y las espero!
Y eso que tiene que ver con el rabo?
los carnavales
Respuesta al mensaje, enviado el 24/02/2012 a las 19:30 por Mª Tere:

Que día es San silvestre?
El día 31 de diciembre es San Silvestre. Era el día que se cortaban el rabo a las vacas para que no moscaran en todo el año. Siempre me lo decía mi padre y luego le daba la risa, mi madre le decía, pero ¡qué tonto eres ¡. Después comprendí porqué me lo decía y porqué se reía.
Se celebraba algo mas el día de San Silvestre?
los carnavales
Respuesta al mensaje, enviado el 24/02/2012 a las 19:30 por Mª Tere:

Que día es San silvestre?
El día 31 de diciembre es San Silvestre. Era el día que se cortaban el rabo a las vacas para que no moscaran en todo el año. Siempre me lo decía mi padre y luego le daba la risa, mi madre le decía, pero ¡qué tonto eres ¡. Después comprendí porqué me lo decía y porqué se reía.
Que eso de moscar?
muy buenas comentaros que me dijo hovidio que el martes decarnaval tambien se subastaba el pasto de los sotales y el dia de san silvestre se subastaba las calles que recogian el barro
Los sotales es una zona de Mantinos? Donde Están?
Animaros a escribir algo, Compañeros de Clase en la Academia Santiago Apostol y compañeras. Recordad cuando bebiamos agua del Río Carrión, tan pura y cristalina a la salida de nuestro Recreo, cuando ibamos a comprar Tebeos del Jabato y del Guerrero del Antifaz. Cuando habia tanto compañerismo, y no como ahora cada uno por su lado y nos distraiamos sin tanto juguete inútil. A todos de esa hermosa época un cordial Abrazo. Adolfo Castelao
Y ocupadas, las cosas van tomando pinta de primavera, hay que dejar curiosa la entrada de la casa que comienza a convertirse en parte importantísima de la vivienda, vivienda donde vives y estás, la entrada con una buena sombra para evitar convertirse una en churrasco, unas sillas con una mesa el lugar predilecto para tomar un café, ponerse a leer o simplemente contemplar el jardín, después de esto me preguntan todavía ¿como te puede gustar tanto este lugar?, pues entre muchas cosas más, esta es otra ... (ver texto completo)
Veo A Diario Tu Casa

Veo a diario tu casa que, encendida
con ese sol, ya casi en primavera,
es la rosa del día más primera
por donde tú apareces a la vida.

Así mi corazón, casa dormida,
tiembla bajo tu sol, y no quisiera
más ventanas de amor, ni más espera ... (ver texto completo)
“La Poesía es un elemento que no tiene contornos definidos; no le conocemos longitud, altura, ciclo molecular, peso específico. Mas le conocemos su sabor exacto: es un sabor a trigo, a leche y miel, a rosas, a durazno, que como un corazón recién nacido palpita entre los dedos de las hojas por su sola dulzura sostenido.” (Tiberio León)
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------
Otra definición de la Poesía, hay tantas como gustos sobre ... (ver texto completo)
Acepto tú regalo, me gusta tener un laurer a mano y si te sobra un acebo tambien lo recibiré con alegria. Espero ir a Guardo a últimos de marzo, aquí empieza a calentar ya veré que hago pues no me gusta mucho calor. Saludos
Hola guapa; Ya sabes que el laurel se pone precioso si está situado al abrigo del viento, no es amigo de él y sobre todo cuando trae fresquito, le buscas un sitio apropiado y a parte de tener tu propia despensa de hojas, admite perfectamente la poda, tendrás un árbol con muy buenas vibraciones y que le gusta ponerse en la cabeza de los mejores.
El acebo es un poco más tiquis-miquis, tienes que buscar un lugar al abrigo del sol, no le gusta recibir los rayos solares directamente, si no está en lugar ... (ver texto completo)