Fábrica de La Yutera (foto antigua), HERRERA DE PISUERGA

Tengo esta foto de mi abuela en la antigua fábrica de la Yutera en Herrera.
Ella, en esta foto, tiene 15 años. Ahora, calculad: mi abuela tiene 98 años y en abril de este año 2010, cumplirá.....99 años. ¡Y aquí sigue, entre nosotros! Sin muchos achaques, con buena memoria para el pasado y un poco liada con el presente.
La foto, si no me equivoco, está tomada en el año 1931, el año de la República. Según dicen mis tías, de todas las personas que hay ahí, creen que sólo viven, mi abuela y otra señora.
A lo mejor, entre todas estas personas, encontráis algunos familiares y conocidos.
Para nosotros, es una joya de foto, y a mi personalmente, me encanta.
(1931)
¡Qué magnífica foto! Muchas gracias por compartirla en este foro! Merece ser recordada, comentada. ¡Cuántas cosas habrán podido transmitir estas admiradas y admirables mujeres!
Un abrazo, Lidia
La joya de la corona.
Esta magnifica foto, no tiene desperdicio y si mucha historia y enseñanza, gracias por conservarla y compartirla..
Me alegra mucho que se sigan "reconociendo" a familiares entre todo este grupo de mujeres y hombres de la Yutera. Y supongo que no son todos los que están en la foto, no te extrañe que a lo mejor tu tía no aparezca por ser de diferente año, etc. La verdad es que me gustaría saber cuántos años estuvo abierta la Yutera. Alguien lo mencionó en alguna ocasión pero no me importaría que me lo recordasen de nuevo. Un abrazo a todos
En la segunda fila, justo encima de la señora o señorita con vestido de lunartes, creo reconocer a mì tìa Uchi. Hermana que fuè de mì madre.
Tambièn trabajò en la Yutera mì tìa Araceli, aunque no la reconozco en el grupo.