Hoy, después de unos días muy atareado he entrado en el foro y he estado un rato leyendo.

Ángel nos cuenta una serie de cosas que se hacían y que, cada una por si sola, podría llenar horas en el foro. Yo apunto otra: varear los colchones.
Se ha hablado de bueyes y mulas y se ha recordado a los burreros que llevaban arena o grava a las obras en los serones de los burros, imagen típica por las calles del pueblo.
Lo del Koxax, aparte de devolvernos a Lydia, lo corroboro. Ahí hay mucha historia ... (ver texto completo)
Cordiales saludos, fèlix.
Que el dìa te resulte propicio.
Espero y deseo que el foro de Herrera continue pleno de actividad y buena armonìa.
Un fuerte abrazo y feliz dia.
Felix, aparte de Mazorra, no recuerdo otro lechero. ¿Cúal fue el final trágico.
Buenas noches.
Yo ya estaba estudiando fuera y no se decirte nombres pero cambió de dueños y un día el nuevo dueño apareció ahorcado, los comentarios fueron múltiples, la realidad se fue con él. Después estuvo cerrado mucho tiempo, lo convirtieron en solar y ahora hay un bloque de pisos.
La historia negra, aunque tiene mucho morbo, nunca me ha interesado mucho. Hoy en la tele es motivo de grandes audiencias como también tuvo muchos lectores EL CASO (gran titular de cabecera para un periódico de temas truculentos). ... (ver texto completo)
Buenos dias, josé luis:
Tienes razón, aquí también el tiempo se está volviendo más que fresco, hoy ya
sólo tenemos tres grados y la hierba está vestida de blanco. En cuanto a tener
las nietas lejos, como bien dices, con los "pájaros de hierro"no hay problema, lo
malo de ésto es, que desde Homburg, donde viven, hasta Bilbao, el vuelo sólo dura
hora y media. Lo malo son, el antes y el después; empleas casi todo el dia.
Y sí, para Navidad, vendrán otra vez y la casa se llenará de una algarabía ... (ver texto completo)
Buenos dias, Angel.
Tambièn hemos amanecido por Madrid con los coches y loes espacios verdes teñidos de blanco. No ha caido mucha cantidad, pero sì lo suficiente para que por primera vez este año, hayamos observado la nieve en la ciudad. Frio, pues si hace. Un gradito.
No creo que la nevada continue. Las nubes no son muy consistentes. En estos momentos ya no caè nada.
Desde luego que el viajar en aviòn tiene unos cuantos inconvenientes. Para mì, el màs importante es el tiempo que tienes que emplear ... (ver texto completo)
Angel y el metro ¿, donde le has dejado
Hola toyi:
No tengo perdón de Dios. El metro, elemental en este oficio.
Ya le dige a felix, que saldrían varias más.
Hola a todos. ¿Os habeis parado alguna vez, a pensar cúantas herramientas usa un
carpintero? Pues ahí va la lista.
Banco de carpintero. Martillo de bola. Martillo de orejas. Martillo de tapicero
Punzón. Barrena. Berbiquí. Sierra. Serrucho. Botador. Brocas. Cepillo eléctrico. Caja
de ingletes. Sargenta. Cepillo de madera. Compás. Destornillador. Lima. Garlopa.
Escoplo. Formón. Gubia. Fresadora. Escuadra. Gramil. Gillame. Lijador orbital. Tenazas
Sierra circular. Sierra calar de vaivén. Taladro ... (ver texto completo)
Angel y el metro ¿, donde le has dejado
¡Que bonito paisaje tenemos en Herrera!. Toyi. ¿esta foto es del camino a la orilla del Canal?. Un saludo.
Si Luisa -Maria es el camino de sirga del canal me creo que de la cuarta a la quinta, no puedo asegurarlo porque una amiga (forera) me la ha enviado. Un saludo
este molinillo tiene muchos años: pero ¿alguien me sabe decir cual es y para que sirve el otro artilugio? yo si lo se, pero esperaré a ver si algun forero@ me lo sabe decir si no lo pondré yo en el foro.
A primera ojeada, me pareció un sacacorcho aunque no se ve bien, si la barrita que baja es lisa o labrada en forma de caracol como un tornillo y si tenmina en corte romo o puntiagudo.
Mirándolo detenidamente la mencionada barrita baja perpendicularmente hasta un pequeño recipiente cóncavo, por lo que me hace pensar que puede servir para partir nueces.
No me es conocido este aparato, pero si el pequeño recipiente de la base tiene el fondo perforado también podría servir para extraer el hueso de ... (ver texto completo)
Hola Angel, de Tomás Punzano si es cierto que estaba de concejal, aquí en Valladolid, yo antes solia verle mucho, cerca de la plaza mayor, pero ya hace mucho tiempo que no le veo, y la verdad que no se si sigue de concejal. Saludos.
Gracias nati, por contestarme. Me gustaría saber donde viven, los prtagonistas de
las fotografías, de cualquiera de éllas. Pero lo más trite de ésta, es que Marisa
y Gerardo, no están con nosotros. Un saludo.
Cuando fui a vivir a la calle Quintana iba a por la leche todos los días. Recuerdo que se entraba por la carretera y en el recibidor vendía la leche con aquellas medidas de litro y medio litro.
Después cambio de dueño y tuvo un final bastante trágico.
Felix, aparte de Mazorra, no recuerdo otro lechero. ¿Cúal fue el final trágico.
Buenas noches.
Hoy en día las cosas están muy automatizadas y casi todo encaja. Antes además de ser carpintero, muchos eran ebanistas que convertía la carpintería en arte. ¿Cuanto costaría ahora hacer una ventana como las de las obras de Gaudí, o hacer una carroza como la de la Virgen de la Piedad?

Echo en falta un producto indispensable, "la cola de carpintero", aunque antiguamente todo se encajaba con cuñas y no se movía.
Las ventanas de la Sagrada Familia, hoy costaría una fortuna. Figúrate el precio
de un artesonado mudéjar, o cualquier otro de las mansiones antíguas.
Y sí, me he olvidado de la cola y es posible, que de alguna otra cosa.
Hola a todos. ¿Os habeis parado alguna vez, a pensar cúantas herramientas usa un
carpintero? Pues ahí va la lista.
Banco de carpintero. Martillo de bola. Martillo de orejas. Martillo de tapicero
Punzón. Barrena. Berbiquí. Sierra. Serrucho. Botador. Brocas. Cepillo eléctrico. Caja
de ingletes. Sargenta. Cepillo de madera. Compás. Destornillador. Lima. Garlopa.
Escoplo. Formón. Gubia. Fresadora. Escuadra. Gramil. Gillame. Lijador orbital. Tenazas
Sierra circular. Sierra calar de vaivén. Taladro ... (ver texto completo)
Hoy en día las cosas están muy automatizadas y casi todo encaja. Antes además de ser carpintero, muchos eran ebanistas que convertía la carpintería en arte. ¿Cuanto costaría ahora hacer una ventana como las de las obras de Gaudí, o hacer una carroza como la de la Virgen de la Piedad?

Echo en falta un producto indispensable, "la cola de carpintero", aunque antiguamente todo se encajaba con cuñas y no se movía.
Hoy, después de unos días muy atareado he entrado en el foro y he estado un rato leyendo.

Ángel nos cuenta una serie de cosas que se hacían y que, cada una por si sola, podría llenar horas en el foro. Yo apunto otra: varear los colchones.
Se ha hablado de bueyes y mulas y se ha recordado a los burreros que llevaban arena o grava a las obras en los serones de los burros, imagen típica por las calles del pueblo.
Lo del Koxax, aparte de devolvernos a Lydia, lo corroboro. Ahí hay mucha historia ... (ver texto completo)
Gracias felix, por hablar de algunos de mis comentarios. Tienes razón en lo que
dices sobre algunos foreros. Son muy aficcionados a destartalar lo que otros
comentan, con toda la buena intención.
De todas formas,"a palabras necias, oidos sordos"
En el foro, nadie está obligado a ser Académicos y los demás, sí deberían ser
más tolerantes. Aquí, de lo que se trata es, de colaborar y mantener el foro en
movimiento diario.
Hola Angel, de Tomás Punzano si es cierto que estaba de concejal, aquí en Valladolid, yo antes solia verle mucho, cerca de la plaza mayor, pero ya hace mucho tiempo que no le veo, y la verdad que no se si sigue de concejal. Saludos.
Yo no conocí este patio.
Con las monjas, hice el parvulario. En el pasillo, estaban las perchas y allí
dejábamos las prendas de abrigo. Recuerdo a la madre Covadonga, que daba clase a
mi hermano Agustín, mi maestra fue la madre Bernardita. No recuerdo quíen fue la
monja que dió clase a mi hermana Charo. Saludos.
Esta señora es, hermana de Hilarino de Sierra y tia carcal de los toreros de
Herrera, José María de Sierra "Sierrita" y también de José Sierra, que murió en
Trujillo (Perú). Al dia siguiente, tenía que haber toreado un festival.