Entrañable foto de jóvenes conocidos de la época. ¿Qué habrá sido de Sobaler?
De Punzano, me han dicho que está en Pucela y es Concejal de Urbanismo.
¿Puede ser Adelina, hija de la señora Aurora? Esta señora, viuda; tenía Bazar
en la calle Colón, frente a D. Baldomero.
Auténtica escena familiar. La vestimenta de la época, incluso la luz parece de
las películas viejas. Una observación, ¿los chavales, ya bebian en porrón?
Hola a todos. ¿Os habeis parado alguna vez, a pensar cúantas herramientas usa un
carpintero? Pues ahí va la lista.
Banco de carpintero. Martillo de bola. Martillo de orejas. Martillo de tapicero
Punzón. Barrena. Berbiquí. Sierra. Serrucho. Botador. Brocas. Cepillo eléctrico. Caja
de ingletes. Sargenta. Cepillo de madera. Compás. Destornillador. Lima. Garlopa.
Escoplo. Formón. Gubia. Fresadora. Escuadra. Gramil. Gillame. Lijador orbital. Tenazas
Sierra circular. Sierra calar de vaivén. Taladro ... (ver texto completo)
Donde digo Gillame, me refiero a GUILLAME. Ahora sí.
Hola a todos. ¿Os habeis parado alguna vez, a pensar cúantas herramientas usa un
carpintero? Pues ahí va la lista.
Banco de carpintero. Martillo de bola. Martillo de orejas. Martillo de tapicero
Punzón. Barrena. Berbiquí. Sierra. Serrucho. Botador. Brocas. Cepillo eléctrico. Caja
de ingletes. Sargenta. Cepillo de madera. Compás. Destornillador. Lima. Garlopa.
Escoplo. Formón. Gubia. Fresadora. Escuadra. Gramil. Gillame. Lijador orbital. Tenazas
Sierra circular. Sierra calar de vaivén. Taladro ... (ver texto completo)
q mono es el topito yo tengo anecdota d ratonen mi casa aun sigue su generacion fue gracioso ya q habia instalado su casita en mi cocina d butano despues d cocinar 2 dias levante la tapa al lado d los fuegos y vi la madrigera no se como no se habia chamuscao el aislante q el ratoncito habia puesto para no enfriarse asi q le pille en el patio se escondio detras d unas uralitas asi q saque la camara d fotos le dije q saliese y se pusiese en pose d foto salio se puso mirando a camare y le saque 2 fotos ... (ver texto completo)
Hoy, después de unos días muy atareado he entrado en el foro y he estado un rato leyendo.

Ángel nos cuenta una serie de cosas que se hacían y que, cada una por si sola, podría llenar horas en el foro. Yo apunto otra: varear los colchones.
Se ha hablado de bueyes y mulas y se ha recordado a los burreros que llevaban arena o grava a las obras en los serones de los burros, imagen típica por las calles del pueblo.
Lo del Koxax, aparte de devolvernos a Lydia, lo corroboro. Ahí hay mucha historia ... (ver texto completo)
Buenos dias, Juan Carlos:
Me acuerdo perfectamente de la casa de tu abuelo. Tenía, como bien dices, patio
grande y buena cuadra. Años mas tarde, tuvo lechería un càntabro, se apellidaba
Mazorra y tenía bastantes vacas; así que la cuadra tenía que ser grande.
También recuerdo la boda de Paco. El banquete se celebró en casa, recordarás
que la portonera, estaba cubierta y era espaciosa, allí se comió. La música la
puso un chico del "barco", que tocaba el Acordeón. Un abrazo.
Cuando fui a vivir a la calle Quintana iba a por la leche todos los días. Recuerdo que se entraba por la carretera y en el recibidor vendía la leche con aquellas medidas de litro y medio litro.
Después cambio de dueño y tuvo un final bastante trágico.
Antonio, te comprendo, si bien dedicas tus dias hacer un trabajo con un factor humano, donde comtemplas esas desventuras de personas que llegan a vosotros con unas carencias de todo y una fe muy de desolación,, si bien sabes tratar con estas personas, les entregas de ti lo mejor que puedes darles a ellos, les aras un bien, creo que te lo agradeceran con creces,, no tienes el por que cayar cuando las palabras llegan con una cordura sensatez,,,,, se tú siempre.
Un saludo
Ángel, no hace mucho me di un paseo por allí. Aparte de lo cambiado que están los alrededores por lógica, encontré los depósitos extraordinariamente pequeños con respecto a mi recuerdo. Ese recuerdo que me viene que saltábamos y jugábamos al escondite o escondeberite, que decía mi abuela. Todo era grande cuando éramos pequeños, como grande es también el grato recuerdo que tenemos de aquellos momentos. Este foro está lleno de nostalgia, pero no de la triste o bucólica, si no de la buena, de esa que ... (ver texto completo)
Hola, La Lydia:
Dichosa tú, que puedes visitar los lugares, que frecuentabas en la niñez. Los
que vivimos lejos, no podemos darnos esas algrías. Pero, mientras sigan frescas
en la memoria, todo va bien.
Sobre las dimensiones de antes y las de ahora, claro que se nota, cuando eramos
niños, al ser más pequeños, todas las cosas nos parecian más grandes,éso tiene
que ser así. También, todo nos parecía más lejano.
En fin, todo ésto es lógico. Lo importante es, saber envejecer con resignación
y disfrutar de Herrera, de la vida y de los recuerdos, mientras podamos.
Disfruta del dia y como dicen al otro lado del charco:"que te vaya bonito" ... (ver texto completo)
Buenos dias, Angel.
Estoy enterado de la marcha de tùs dolencias. La verdad es que no quiero comentarte nada al respecto. Sabes que tienes mì màximo apoyo para que consigas quitarte de encima ese problema ràpidamente. Sè que lo estàs consiguiendo.! Animo!.
Hoy amanecemos con tres graditos. Mucho frio.
Ayer por la mañana el viento se hizo dueño y señor de estos pagos. Volaban las hojas como si el cielo estuviera cubierto de pajarillos.
Lejos tienes a los nietos. Menos mal que hoy el problema ... (ver texto completo)
Buenos dias, josé luis:
Tienes razón, aquí también el tiempo se está volviendo más que fresco, hoy ya
sólo tenemos tres grados y la hierba está vestida de blanco. En cuanto a tener
las nietas lejos, como bien dices, con los "pájaros de hierro"no hay problema, lo
malo de ésto es, que desde Homburg, donde viven, hasta Bilbao, el vuelo sólo dura
hora y media. Lo malo son, el antes y el después; empleas casi todo el dia.
Y sí, para Navidad, vendrán otra vez y la casa se llenará de una algarabía ... (ver texto completo)
Hubo un tiempo en Herrera, que era normal ir a los Depósitos a jugar.
Posiblemente, no quedaría ni un chiguito sin jugar en los Depósitos del agua.
De alguna manera, fue el primer "parque" de Herrera. Detrás del Depósito más
viejo, siempre había un enorme "charco", donde se chapuzaba algún chiguito.
Que durmais bien.
Ángel, no hace mucho me di un paseo por allí. Aparte de lo cambiado que están los alrededores por lógica, encontré los depósitos extraordinariamente pequeños con respecto a mi recuerdo. Ese recuerdo que me viene que saltábamos y jugábamos al escondite o escondeberite, que decía mi abuela. Todo era grande cuando éramos pequeños, como grande es también el grato recuerdo que tenemos de aquellos momentos. Este foro está lleno de nostalgia, pero no de la triste o bucólica, si no de la buena, de esa que ... (ver texto completo)
Buenos dias, paisanos.
Sin darnos cuenta ya estamos en mièrcoles.
En nada nos situaremos en Navidad.
Cordiales saludos y que el dìa sea bello para todos.
Hola, josé luis:
No tienes que disculparte por nada. Aqui no existen esas obligaciones que tú
te tomas, pero se agradecen.
Hoy renemos 6 grados, pero no llueve. Es verdad, que los abuelos actuales somos
otra vez padres y estamos mucho con los nietos. Aúnque yo, altenerlas tan lejos,
Alemania, no disfruto tanto con éllas.
Hoy también tengo consulta, pero la cosa marcha. Saludos cordiales.
Buenos dias, Angel.
Estoy enterado de la marcha de tùs dolencias. La verdad es que no quiero comentarte nada al respecto. Sabes que tienes mì màximo apoyo para que consigas quitarte de encima ese problema ràpidamente. Sè que lo estàs consiguiendo.! Animo!.
Hoy amanecemos con tres graditos. Mucho frio.
Ayer por la mañana el viento se hizo dueño y señor de estos pagos. Volaban las hojas como si el cielo estuviera cubierto de pajarillos.
Lejos tienes a los nietos. Menos mal que hoy el problema ... (ver texto completo)
Creo recordar y sino es así espero me corrijáis, Casilda Franco antes de estar en la tienda que comentáis la de la foto, tuvo otra arriba de la plaza, hoy una casa apuntalada a punto de caerse, al lado del aparcamiento, pero aquella tienda era una guardicioneria, era oscura y lúgubre, tenia una campana en la puerta y cuando entrabas sonaba y así avisaba de tu llegada, salia la señora Casilda para atenderte, algunas veces lo hacia una empleada que tenia en su casa, porque la vivienda estaba a continuación ... (ver texto completo)
A tope:
Asi es toyi, aquella guarnicionería, tenía de todo un poco, era oscura y tenía
una empleada, que era como de la casa; un poco "gordita" y muy amable.
Santiago Lobejón, también le gustaba pintar al óleo. ¿Tenía una tenería ¿
Hola EMILIO:
Al hilo de lo que comentas sobre la tienda que existió en estos soportales, fue una mercería regentada por la señora Casilda Franco Zurita, esposa de Santiago Lobejon, y hermana de Dñª. Lorenza (la maestra), de Josefina, Mariuca, Macario y de la esposa de Nicasio.
En cuanto al señor Benigno (el ballestero), el sitio de situarse con sus ballestas mas habitual, era en el que ya nos ha apuntado previamente Herrerita, (esquina del ayuntamiento parte de atras). Saludos.
Creo recordar y sino es así espero me corrijáis, Casilda Franco antes de estar en la tienda que comentáis la de la foto, tuvo otra arriba de la plaza, hoy una casa apuntalada a punto de caerse, al lado del aparcamiento, pero aquella tienda era una guardicioneria, era oscura y lúgubre, tenia una campana en la puerta y cuando entrabas sonaba y así avisaba de tu llegada, salia la señora Casilda para atenderte, algunas veces lo hacia una empleada que tenia en su casa, porque la vivienda estaba a continuación ... (ver texto completo)