Yo ya estaba estudiando fuera y no se decirte nombres pero cambió de dueños y un día el nuevo dueño apareció ahorcado, los comentarios fueron múltiples, la realidad se fue con él. Después estuvo cerrado mucho tiempo, lo convirtieron en solar y ahora hay un bloque de pisos.
La historia negra, aunque tiene mucho morbo, nunca me ha interesado mucho. Hoy en la tele es motivo de grandes audiencias como también tuvo muchos lectores EL CASO (gran titular de cabecera para un periódico de temas truculentos). ... (ver texto completo)
Hola, felix:
Mi hermana Oti, me dice algo sobre el lechero ahorcado. Según élla, recuerda
que este pobre hombre, se apellidaba CRESPO. No me ha dicho de donde era.
Saludos cordiales.
Amigo ANGEL (herrerita).
El huerto al que haces mención y se ve en esta foto, su primer propietario fue Marcos Gala, lo heredo su hija Amparo Gala, esposa de D. Ramon Gallardo (el dentista), posteriormente pasa a ser propiedad de la familia Matanza y hoy en día creo que sigue siendo propiedad de esta familia. (Matanza). Buen día.....
A popis:
Tu respuesta me saca de dudas y me alegra que las "campanas" sonaron en el
lugar exacto, para yo las oyera. De todas formas como siempre, has estado al pie
del cañón.
Eres el "cronista" de la ciudad y siempre haces el quite.
Esta anécdota, no se la he oido contar a mi amigo Manolo. Pero lo que su padre,
que era buen jinete, solía hacer, era ir a caballo hasta Burgos, para presenciar
una corrida de toros, por San Pedro.
Tambié le vi correr las llaves, varios años. Siempre bien vestido, y con sus
botas de montar.
En esta foto, tomada desde "el castillo", se ve a la derecha, una huerta tapiada
en blanco, con una especie de pequeña torre en rojo. Creo que era de D. Ramón
Gallardo, el dentista. Si no es así, que alguien o diga.
Amigo ANGEL (herrerita).
El huerto al que haces mención y se ve en esta foto, su primer propietario fue Marcos Gala, lo heredo su hija Amparo Gala, esposa de D. Ramon Gallardo (el dentista), posteriormente pasa a ser propiedad de la familia Matanza y hoy en día creo que sigue siendo propiedad de esta familia. (Matanza). Buen día.....
En esta foto, tomada desde "el castillo", se ve a la derecha, una huerta tapiada
en blanco, con una especie de pequeña torre en rojo. Creo que era de D. Ramón
Gallardo, el dentista. Si no es así, que alguien o diga.
Precioso escudo y bien enmarcado, sí señor.
A marino9:
Es curioso, pero ¿te has dado cuenta, de que los dos hemos enviado el mismo co
mentario a emilio, a la misma hora? ¡Qué casualidad!
No puedo pasar por alto esta foto, ya que vendí muchas, cuando era niño. También
había recortables de casas, que era entretenimiento de los chiguitos.
A la Tori, la del bar, esposa de Jesús "manivela", le encantaban las casas de
papel y en más de una ocasión le hice alguna. Las ponia entre las botellas.
CARPINTEROS O EBANISTAS

Como en este foro se habla de “carpinteros y herramientas o trabajos de los mismos”, yo aporto mi granito de arena a este tema. que puede interesar o no.

Corría el año 1944 o 45, el párroco de la iglesia de Santa Ana de Herrera de Pisuerga Don Félix Nuñez, acude a D, Julián Pérez, ebanista de profesión, (padre de la forera Tope), exponiéndole el deseo expresado por un sector importante de los feligreses de la parroquia, de hacer una carroza para la imagen de la Virgen ... (ver texto completo)
Muy bueno el comentario, que haces sobre la carroza de la Virgen, así como los
gastos de la misma.
Estás muy enterado de cosas de Herrera, que no todos sabemos. Se agradece los
conocimientos que das de muchas cosas.
En un mensaje de esta foto se dice que este coche era de Jesus Herrero, en cambio si mi memoria no falla en otro mensaje que hay sobre este mismo coche en una foto antigua (que no encuentro) se dice que pertenecia a FERMIN "EL CHATILLO".
Hola, emilio:
Por tu comentario sobre el viejo coche de Jesús Herrero, me doy cuenta de que
no sabes que Fermín Herrero "El Chatillo", era el padre de Jesús, por esta razón
el dueño actual del vetusto y bien cuidado automovil, es Jesús.
El señor Fermín, se lo compró a D. Rafael del Val, médico de Herrera durante
muchos años. Un saludo.
CARPINTEROS O EBANISTAS

Como en este foro se habla de “carpinteros y herramientas o trabajos de los mismos”, yo aporto mi granito de arena a este tema. que puede interesar o no.

Corría el año 1944 o 45, el párroco de la iglesia de Santa Ana de Herrera de Pisuerga Don Félix Nuñez, acude a D, Julián Pérez, ebanista de profesión, (padre de la forera Tope), exponiéndole el deseo expresado por un sector importante de los feligreses de la parroquia, de hacer una carroza para la imagen de la Virgen ... (ver texto completo)
En un mensaje de esta foto se dice que este coche era de Jesus Herrero, en cambio si mi memoria no falla en otro mensaje que hay sobre este mismo coche en una foto antigua (que no encuentro) se dice que pertenecia a FERMIN "EL CHATILLO".
Yo ya estaba estudiando fuera y no se decirte nombres pero cambió de dueños y un día el nuevo dueño apareció ahorcado, los comentarios fueron múltiples, la realidad se fue con él. Después estuvo cerrado mucho tiempo, lo convirtieron en solar y ahora hay un bloque de pisos.
La historia negra, aunque tiene mucho morbo, nunca me ha interesado mucho. Hoy en la tele es motivo de grandes audiencias como también tuvo muchos lectores EL CASO (gran titular de cabecera para un periódico de temas truculentos). ... (ver texto completo)
Hola felix:
Me cuentas algo, de lo que no tengo ni la más mínima idea. Creía que con la marcha de Mazorra, se había cerrado la casa. Me hablas del CASO, el periódico que
se alimentaba de las bajas pasiones del ser humano, pero había qu venderlo; yo
no recuerdo el caso del ahorcado, pero el crimen que se cometió, en Bar RIOJA,
si se vendieron bastantes. Levantó mucho "revuelo en Herrera, al ser conocidas
las familias de las dos partes.Ésto fue el caso más relevante de este Bar, que
algunos ... (ver texto completo)
Buenos dias, Angel.
Tambièn hemos amanecido por Madrid con los coches y loes espacios verdes teñidos de blanco. No ha caido mucha cantidad, pero sì lo suficiente para que por primera vez este año, hayamos observado la nieve en la ciudad. Frio, pues si hace. Un gradito.
No creo que la nevada continue. Las nubes no son muy consistentes. En estos momentos ya no caè nada.
Desde luego que el viajar en aviòn tiene unos cuantos inconvenientes. Para mì, el màs importante es el tiempo que tienes que emplear ... (ver texto completo)
Buenos, josé luis:
Seguimos con el tiempo a vueltas, hoy tenemos O-grados. De ahora en adelante
no podemos esperar nada bueno, pues el invierno ha desplegado sus garras.
Pero es igual, hoy me abrigaré más de cuenta y marcharé a andar. Tengo que pro
curar no engordar demasiado, para la operación de Marzo. La doctora que me hará
la operación, me ha comentado que, es mejor estar más delgado, parece ser que este tipo de cosas, resultan mejor estando más delgado.
Todo lo mejor para hoy.
Que el dìa os sea propicio.