en cuanto a este edificio parece que se siguen dando pasos para darle el uso adecuado y que se ha acabado su abandono, o me equivoco y lo único nuevo que hay es el cartel anunciador de casa del cangrejo.
gracias antonio por tus buenos deseos para mi aunq es un poco anticipado yo tambien t deseo salud y las demas pequeñas cosas q nos alegran el dia a dia en esta navidad y en el nuevo año q se aproxima 2014 saludos desde sotobañado
Me cuentan Que se ha acondicionado un sitio en Herrera Que sirve como albergue de paso para personas sin techo y alli tienen cama y comida por un dia. Dicho sitio esta situado en la Antigua plaza de ganado. Alguien puede ampliar esta noticia
Si es cierta la noticia, podemos estar de enhorabuena, porque desgraciadamente,
cada vez, son más las personas que lo necesitan. Este tipo de establecimientos,
son muy necesarios, mientras la gente no trabaje.
Gracias a los albergues, comedores sociales, bancos de alimentos y cáritas; las
personas que se han quedado en la calle, no morirán de hambre, ni de frío.
ARTÍCULO DEL DIARIO PALENTINO
========================

Recientemente, autoridades regionales inauguraron unas jornadas sobre Las Edades del Hombre, veinticinco años construyendo identidad. Se supone que identidad regional, aunque las últimas ediciones de esta magnífica muestra de arte religioso se hayan saltado la parada palentina, pareciéndose cada vez más al servicio ferroviario.
Hace precisamente 25 años surgió en Palencia un movimiento cultural que pretendía homenajear a uno de los iconos ... (ver texto completo)
Me cuentan Que se ha acondicionado un sitio en Herrera Que sirve como albergue de paso para personas sin techo y alli tienen cama y comida por un dia. Dicho sitio esta situado en la Antigua plaza de ganado. Alguien puede ampliar esta noticia
La verdad es, que los vestidos de novia en otra época no tan lejana, generalmente iban vestidas de negro, en alguna foto de tus padres o abuelos verás como fue así. Y es que esto de las novias de blanco, y colores pastel, no se ha llevado a la práctica hasta bien entrado el siglo XX.
La misma Marilyn Monroe icono de la modernidad por excelencia, escogió un traje de chaqueta negro para contraer matrimonio con el que fue su primer marido en 1954, Joe di Maggio jugador de beisbol y de origen italiano.
En ... (ver texto completo)
Buenos dias.
Me alegro, Angel, de que el viernes te dieras un paseito por la senda verde.
La asistencia a los foros, cada vez es menor. La gente se aburre. Ademàs, claro que tienes que realizar un esfuerzo con el fin de poder contestar a los mensajes que recibes. La falta de tiempo es una constante en todos nosotros. Cada dìa, lo veràs por tì mismo, te faltarà tiempo para sacar adelante las obligaciones que nos rodean. A mì me ocurre y fìjate, estoy màs ocioso que ocioso. Llevo unos cuantos años ... (ver texto completo)
Hola, josé luis:
Tienes toda la razón, si te contesta mucha gente, siempre se te puede quedar
alguien sin contestar.
Bueno, hoy tenemos un dia muy soleado y la caminata ha sido excelente.
Me doy cuenta, de que estás con los nietos, coml loco; es normal, es algo que
nos pasa a todos. Algo parecido a una enfermedad crónica, pero lo llevamos con
gusto.
Que el viaje a Guadalajara, resulte divertido y digno de ser recordado.
Tengo que salir. Buen domingo.
Hay algunos a los que no conocía, ahora si gracias Angel
Graciasa tí. Sigue poníendo fotos, nos refresca la memoria.
Angel con respecto a Sierrita si me acuerdo de él, salio algo con Luisina me acuerdo que era un guaperas, y era torero no? nunca se sabe igual le veo un día por ahí. Saludos.
Hola nati:
Efectivamente, este chico fue novillero y al estar metido en el"mundillo" del
toro, no se le veía mucho por Herrera. Es nieto de José Maria de la Sierra y del
señor Almáquio (el carbonero). Gracias y que tengas un buen dia.
Angel con respecto a Sierrita si me acuerdo de él, salio algo con Luisina me acuerdo que era un guaperas, y era torero no? nunca se sabe igual le veo un día por ahí. Saludos.
Muy buenos días Angel, yo también siento tristeza o nostalgia por los colegios desaparecidos, es una pena, sin embargo no nos damos cuenta de que tenemos otras escuelas en el pueblo que están mejor dotadas de calefacción, material escolar, tenemos pabellón deportivo etc, pero eso ya no forma parte de nuestra vda cotidiana. ¿Cualqier tiempo pasado fué mejor?, yo creo que no. No me extiendo más porque estoy con un portátil que se come las letras y tengo que andar corrigiendo continuamente y aparte ... (ver texto completo)
Buenos dias, cristina:
He venido de hacer un poco de senderismo y te contesto.
Razón tienes, lo de antes nos trae recuerdos y nostalgia, pero ahora hay otro
tipo de instalaciones; mejor dotadas, en todos los sentidos. En mis tiempos de la
Escuela, con D. Senén, apenas había libros en el armario. Y las enciclopédias no
tenían mucho contenido. En invierno, una estufa vieja. Gracias y buen domingo.
Buenas tardes, cristina. A pesar del tiempo transcurrido, me hace ilusión.
Cuando te enteras de los premios que se han ganado, en representación de un
Colegio herrerense, aunque haya desaperecido; sientes gran alegría. Es triste, que
los dos colegios de religiosos, sólo estén en la memoria.
Muy buenos días Angel, yo también siento tristeza o nostalgia por los colegios desaparecidos, es una pena, sin embargo no nos damos cuenta de que tenemos otras escuelas en el pueblo que están mejor dotadas de calefacción, material escolar, tenemos pabellón deportivo etc, pero eso ya no forma parte de nuestra vda cotidiana. ¿Cualqier tiempo pasado fué mejor?, yo creo que no. No me extiendo más porque estoy con un portátil que se come las letras y tengo que andar corrigiendo continuamente y aparte ... (ver texto completo)
Buenos dias josé luis:
Hoy, he estado andando por el "tren chiki", convertido en lo que ahora llaman,
"Via verde".
Después de la necesaria ducha, ya vestido, me he metido en el foro, para ver no
vedades. Pero llevamos unos dias, que la gente está un poco vaga y hay poco que
leer. Quizá con la subida de las temperatura, se vayan calentando un poco.
Aquí, hemos amanecido con dia apacible, ni frío ni calor; bueno para andar.
Hoy celebramos, el dia de la Constitución y pienso yo, que si se ... (ver texto completo)
Buenos dias.
Me alegro, Angel, de que el viernes te dieras un paseito por la senda verde.
La asistencia a los foros, cada vez es menor. La gente se aburre. Ademàs, claro que tienes que realizar un esfuerzo con el fin de poder contestar a los mensajes que recibes. La falta de tiempo es una constante en todos nosotros. Cada dìa, lo veràs por tì mismo, te faltarà tiempo para sacar adelante las obligaciones que nos rodean. A mì me ocurre y fìjate, estoy màs ocioso que ocioso. Llevo unos cuantos años ... (ver texto completo)
Esta foto, a la fuerza tiene que estar hecha en Santander. Las medias blancas de
lana y el pantalón corto, son parte del uniforme que se usaba en el Campamento
Hispanidad, de Somo.
Los fotografiados son: la abuela del forero Antonio de Inés. El padre de éste.
Luis Manuel García Barrio. Colasito. Enrique de la Puente. Fernándo Sanpedro, o un
hermano suyo y un chaval que no conozco.
Yo, estuve en Somo dos años.
Hay algunos a los que no conocía, ahora si gracias Angel
me guata esta foto me recuerda a mis años jovenes
saludos y segid asi de animadosa poner fotos como estas